Una historia atractiva es un requisito imprescindible para que los adolescentes se animen a leer. Por eso, las temáticas relacionadas con sus propias vivencias son una apuesta segura: el primer amor, problemas familiares, la pérdida de un ser querido... Los libros superventas entre los adolescentes que recogemos en esta entrada, indicados para lectores entre 14 y 18 años, harán que no puedan despegar la vista de sus páginas.

Crónicas de la Torre IV. Fenris, el elfo

Fenris es un elfo muy especial, tiene poderes inexplicables y en las noches de luna llena se transforma en un ser extraordinario; su amor por Shi-Mae y su enfrentamiento con personajes poderosos del Reino de los Elfos marcarán sus aventuras. ¿Cumplirá su destino y llegará a la Torre, situada en el Valle de los Lobos? Este título pertenece a Crónicas de la Torre, una saga juvenil de Laura Gallego en la que la aventura de la magia, las traiciones y el amor más allá de la muerte son los principales protagonistas. Esta edición especial contiene las ilustraciones de seis personajes de la saga, realizadas por María Dresden, un relato adicional y un cuaderno con anotaciones sobre los licántropos.

Fenris El Elfo
  • Autora: Laura Gallego 
  • Editorial: SM
Ver en Amazon

Extraños en un aeropuerto

Cuatro jóvenes son los ganadores de un viaje a Nueva York con todos los gastos pagados. Mientras esperan en el aeropuerto, empiezan a compartir sus impresiones sobre el viaje que les espera. Les extraña que no haya más pasajeros que tomen ese vuelo y, sobre todo, la presencia de una maleta negra que parece abandonada en medio de la sala. Entonces, surgen las primeras diferencias de opinión sobre qué hacer con ella. ¿Deberían llevarla al departamento de objetos perdidos? ¿Pueden abrirla? ¿O es mejor llamar a la policía?

Extraños En Un Aeropuerto
  • Autor: Arturo Padilla
  • Editorial: Loqueleo 
Ver en Amazon

La transformación de Carag

Tras el brillo de los ojos del joven Carag se esconde un secreto milenario: es un metamórfico. Creció como un puma, pero ahora vive entre los humanos como un chico cualquiera. No es fácil la vida para seres como él, pero hace todo lo que puede para salir adelante. Por eso, siente alivio cuando descubre el internado Clearwater, un lugar donde educan a chicos como él. Este libro es la primera entrega de la Colección Woodwalkers, en la que un grupo de estudiantes metamórficos deben enfrentarse a diversas aventuras y problemas. 

La Transformación De Carag
  • Autora: Katja Brandis
  • Editorial: Edelvives
Ver en Amazon

Saga Mentira

Un estuche de edición limitada que reúne por primera vez la trilogía Mentira, formada por los libros ‘Mentira’, ‘Verdad’ y ‘Miedo’. En ella se narra la historia de Xenia y Enric: la primera es una joven que lucha por sacar las mejores notas, impulsada por la ilusión de entrar en Medicina, pero cuyo rendimiento académico baja tras enamorarse vía virtual de un supuesto joven con el que comparte la pasión por la lectura. El amor secreto resulta ser Enric, un joven que se encuentra en un correccional de menores del que sale tras cuatro años de internamiento. En ese momento, Xenia intenta ayudarle a reinsertarse en una sociedad en la que parece que ya nunca va a encajar, en la que el amor es fuerte pero la mentira y los celos también lo son. El primer libro consiguió hacerse con el Premio Edebé de Literatura Juvenil en 2015 y, desde entonces, esta saga ha conseguido cautivar a miles de jóvenes. 

Saga Mentira
  • Autor: Care Santos 
  • Editorial: edebé 
Ver en Amazon

Alas de sangre 

Violet Sorrengail creía que se uniría al Cuadrante de los Escribas para vivir una vida tranquila, sin embargo, por órdenes de su madre, debe unirse a los miles de candidatos que, en el Colegio de Guerra de Basgiath, luchan por formar parte de la élite de Navarre: el Cuadrante de los Jinetes de dragones. Y esto sucede porque cuando sé es más pequeña y frágil que los demás es peligroso, porque los dragones no se vinculan con humanos débiles. Además, con más jinetes que dragones disponibles, muchos la matarían con tal de mejorar sus probabilidades de éxito; y hay otros, como el despiadado Xaden Riorson, el líder de ala más poderoso del Cuadrante de Jinetes, que la asesinarían simplemente por ser la hija de la comandante general. Para sobrevivir, necesitará aprovechar al máximo todo su ingenio. Este es el primer título de esta saga de fantasía juvenil que está siendo todo un éxito entre los adolescentes.

Alas De Sangre
  • Autora: Rebecca Yarros
  • Editorial: Planeta 
Ver en Amazon

Las luces de febrero (meses a tu lado 4)

Este es el cuarto y último libro de la saga juvenil ‘Meses a tu Lado’ de Joana Marcús. Ellie Ross vive por y para el baloncesto. ¿Su objetivo? Ser la primera chica en el equipo de su ciudad. ¿Su mayor obstáculo? Víctor, con quien no habla desde los quince años y con quien, desde luego, no terminó nada bien. Jay Ross vive por y para su familia. ¿Su objetivo? Encontrar cuál es su propósito de una vez por todas. ¿Su mayor obstáculo? El nuevo cuidador de su abuela: el despreocupado y odiosamente perfecto Nolan. Del amor al odio hay solo un paso, pero del odio al amor hay un camino muy largo. Uno lleno de crisis existenciales y pelotazos en la cabeza. Y, como cada año, las luces de febrero aguardan al final del camino. 

Las-Luces-De-Febrero
  • Autora: Joana Marcus
  • Editorial: Montena 
Ver en Amazon

Romper el hielo

Las chispas saltan cuando una patinadora artística y el capitán del equipo de hockey se ven obligados a compartir pista y a acercarse mucho más de lo que querrían. Anastasia Allen está decidida a entrar en el equipo olímpico de patinaje artístico de Estados Unidos y, cuando consigue una beca para la Universidad de California, todo parece ir de acuerdo con su plan. Por su parte, el objetivo de Nathan Hawkins como capitán del equipo de hockey es mantener a sus chicos sobre el hielo cueste lo que cueste, pero todo se complica cuando tienen que compartir pista con una patinadora guapísima y con muy mal genio. La situación obliga a estos rivales a pasar tiempo juntos, pero Anastasia está tranquila. Sabe perfectamente que un jugador de hockey jamás podría distraerla, y mucho menos Nathan... Un ‘rivals to lovers’ (de rivales a amantes) que se encuentra en la lista de libros más vendidos de The New York Times. 

Romper El Hielo
  • Autora: Hannah Grace
  • Editorial: B
Ver en Amazon

Rivales divinos 

La joven periodista Iris Winnow solamente tiene un deseo en mente: mantener unida a su familia. Con un hermano obligado a luchar en el bando de los dioses y desaparecido del frente de batalla y una madre sumida por la pena, la mejor opción de Iris es obtener el ascenso a columnista del Oath Gazette. Sin embargo, su destino cambiará cuando las cartas que envía a su hermano caen en las manos equivocadas: en las de Roman Kitt, su rival en el periódico. Así da comienzo a una extraña conexión mágica entre ambos. Una novela romántica de fantasía que ha conseguido colocarse en la lista de las novelas juveniles más vendidas del momento. 

Rivales Divinos
  • Autora: Rebecca Ross
  • Editorial: Puck
Ver en Amazon

Mujercitas. Parte 2

En esta segunda parte de Mujercitas, que complementa la lectura del primer libro, las hermanas March se reencuentran ya en la edad adulta y empiezan a formar sus propias familias. No obstante, la vida les deparará grandes sorpresas y les mostrará que la felicidad no se encuentra donde ellas esperaban… Esta edición en cartoné contiene el texto íntegro de la segunda parte de la historia que publicó Louisa May Alcott en 1869 y está repleta de un gran número de ilustraciones a color tanto a doble página como a página completa creadas por el ilustrador Antonio Lorente. También incluye un apéndice biográfico que repasa la vida y la obra de la autora.

Mujercitas.-Parte-Ii Libros Superventas
  • Autora: Louisa May Alcott 
  • Editorial: Edelvives
Ver en Amazon

Refugiado

El drama de tres niños refugiados es el hilo conductor de esta historia que busca concienciar acerca de este drama tan actual y que resalta cualidades como el valor, la supervivencia y la búsqueda de un hogar. Josef es un chico judío que tiene que huir de la Alemania nazi en los años treinta; Isabel es una chica cubana que en 1994 se echa al mar junto a su familia para encontrar seguridad en Estados Unidos ante los disturbios que asolan el país; y Mahmoud es un muchacho sirio que en 2015 comienza un viaje hacia Europa para dejar atrás un país desolado por la guerra. En sus viajes, los tres se enfrentarán a peligros inimaginables: desde la posibilidad de morir ahogados hasta los bombardeos y las traiciones. Pero siempre con la esperanza de un mañana mejor. 

Refugiado Libros Superventas
  • Autor: Alan Gratz
  • Editorial: Loqueleo 
Ver en Amazon

El verano que llegaron los lobos

Ana espera impaciente la llegada de su carta de acceso a la universidad porque siente que no encaja en el pequeño pueblo con mar en el que vive junto a sus padres. Y es que tanto ellos como casi todos sus vecinos y amigos se transforman en pájaros. Pero Ana es un ciervo y no puede volar. Incomprendida y solitaria, solo encuentra consuelo en Tomás, un corzo de edad avanzada. Además, la llegada de una nueva familia de lobos al pueblo traerá consigo misterio, duelo y un verano de primeros amores. Esta novela juvenil ha sido premiada con el Premio SM Gran Angular 2023.

El Verano Que Llegaron Los Lobos
  • Autora: Patricia García Rojo
  • Editorial: SM 
Ver en Amazon

Una corte de rosas y espinas

Es el primer libro de la serie de literatura fantástica juvenil homónima protagonizada por Feyre, una joven humana que por misteriosas circunstancias se ve arrastrada hasta una tierra repleta de magia. Todo comienza el día que mata a un lobo en el bosque y acto seguido una criatura bestial llega a su casa para exigirle una compensación. Ante esta petición, la joven se traslada a una tierra mágica en la que descubre que su secuestrador no es un animal, sino un Tamlin: una divinidad inmortal y letal. Atrapada en su castillo, poco a poco Feyre comienza a sentir una fuerte atracción por Tamlin, a la vez que tiene que hacer frente a una sombra ancestral que pone en peligro su mundo. 

Una Corte De Rosas Y Espinas
  • Autora: Sarah J. Maas
  • Editorial: Crossbooks
Ver en Amazon

Cuando no queden más estrellas que contar 

La vida de Maya siempre ha girado en torno al ballet: desde muy pequeña ha sacrificado cuerpo y alma por este deporte y en la actualidad trabaja como solista en la Compañía de Danza. Sin embargo, un fatal accidente marca un antes y un después en su vida, derrumbando el único mundo que la joven había conocido. Además, su abuela la culpa por lo sucedido y la ausencia de su madre le pesa más que nunca. Así, la joven debe hacer frente a una nueva y difícil realidad, a la que se suma un secreto escondido durante años en una caja de música, que conseguirá abrir aún más una profunda herida en ella. 

Cuando No Queden Más Estrellas
  • Autora: María Martínez
  • Editorial: Booket 
Ver en Amazon

Rojo, blanco y sangre azul 

Alex Claremont-Díaz es el hijo de la presidenta de Estados Unidos. Carismático, atractivo e inteligente, ha conseguido convertirse en un tesoro para el marketing de la Casa Blanca. Pero un altercado filtrado por la prensa con el príncipe Harry, el nieto de la reina de Inglaterra y una persona ‘non grata’ para Alex, conseguirá poner en jaque las relaciones entre Estados Unidos y Reino Unido. Así, ambos países deberán perfilar un plan para revertir los daños, dando comienzo a una falsa amistad entre ambos jóvenes a través de Instagram que, sin embargo, se convertirá en algo más profundo de lo que ambos podrían haber imaginado. 

Rojo, Blanco Sangre Azul
  • Autora: Casey McQuiston
  • Editorial: Molino
Ver en Amazon

Después de diciembre

Los protagonistas de ‘Antes de diciembre’, la primera parte de la saga, vuelven a encontrarse un año después de su ruptura y deberán enfrentarse a sus sentimientos. Aunque Jenna ha conseguido superar la separación y centrarse en sí misma para conseguir su objetivo de terminar los estudios, tendrá que lidiar con la nueva forma de ser de Ross: el chico se ha convertido en un completo desastre, ha caído en vicios indeseados, trata mal a sus amigos y casi nunca está en casa. Además, todo el amor que había sentido por ella se ha convertido en odio y rencor… ¿Serán capaces de solucionar sus desavenencias para que vuelva a surgir el amor?

Después De Diciembre
  • Autora: Joana Marcús
  • Editorial: Montena
Ver en Amazon

El miedo restante

Luc Álvarez piensa que su vida es aburrida: la gente de su entorno no cambia, ni su motivación, ni su trabajo en la cafetería Café Actually, propiedad de Nick, un joven enamorado del cine que aspira a convertirse en guionista… Pero un día, algo sucede; aparece un siniestro individuo, el señor Nook, que busca venganza y quiere hacerse con el local en el que se encuentra el café. A partir de entonces, la vida profesional y personal del protagonista empezará a tambalearse y se pondrá patas arriba. No obstante, contará con la ayuda de su abuela y de sus amigos para salir adelante y superar sus miedos, de manera que estos no le paralicen. Avanzar será cosa suya, pero decidir apartar el miedo y escuchar a la gente que le quiere parecerá más difícil que enfrentarse a algunos gigantes.

El Miedo Restante
  • Autora: Clara Cortés
  • Editorial: Loqueleo
Ver en Amazon

Pack Romance (El Sol también es una estrella y Todo todo)

Los dos títulos de Nicola Yoon ahora se pueden adquirir en un pack exclusivo de romance. El primero de ellos está protagonizado por Natasha y Daniel, dos jóvenes que no creen en el amor hasta que se conocen. Ella está preocupada ante la amenaza de que su familia sea deportada a Jamaica y él es un estudiante ejemplar, pero no tiene sueños ni ambiciones, hasta que el destino los une. Ante ellos se abre un futuro con millones de posibilidades… ¿Cuál de ellas se hará realidad? Por otro lado, en ‘Todo todo’, el lector conocerá a Madeline Whittier, una chica que lleva sin salir de casa 17 años porque es alérgica al mundo exterior. Al contrario de lo que pueda parecer, lleva una vida tranquila y feliz, hasta que Olly, un chico con los ojos más azules que había visto jamás se muda a la casa de al lado. El flechazo surge a través de mensajes y va creciendo con imágenes, ilustraciones o viñetas que se van enviando el uno al otro. Es en ese momento cuando Madeline comienza a darse cuenta de ese exterior que había olvidado. ¿Qué tiene Olly para que toda la vida que había construido Madeline dentro de su hogar se haya tambaleado por completo? 

Pack Romance
  • Autora: Nicola Yoon
  • Editorial: SM
Ver en Amazon

La química del amor

La NASA le ofrece a la científica Bee Königswasser liderar el proyecto de sus sueños. Pero hay un problema: debe trabajar junto con su archienemigo Levi Ward. El chico dejó muy claros sus sentimientos por ella en la universidad: cuanto más lejos estuvieran el uno del otro, mejor. Sin embargo, Levi empieza a convertirse en su aliado cuando su carrera no pasa por el mejor momento, apoyando sus decisiones, secundando sus ideas… Y las diferentes posibilidades traen a Bee de cabeza. Una comedia romántica ‘enemies to lovers’ para los más jóvenes.

La Química Del Amor
  • Autora: Ali Hazelwood
  • Editorial: Contraluz 
Ver en Amazon

Invisible

A través de los ojos de un niño, Eloy Moreno construye un ambiente cargado de misterio para contar una historia en la que cualquier lector podría sentirse identificado porque “¿quién no ha deseado alguna vez ser invisible?, ¿quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo?”. Con capítulos breves y una escritura sencilla, los jóvenes se adentrarán en una novela que aborda temas tan importantes como la amistad, la igualdad, la inclusión y el bullying, acompañados por superhéroes como Hulk, Superman o Spiderman, y también algún monstruo y dragón.

Invisible
  • Autor: Eloy Moreno
  • Editorial: Nube de Tinta
Ver en Amazon

A través de la lluvia

Después del éxito de ‘A través de mi ventana’ y ‘A través de ti’, Ariadna Godoy pone punto final a la trilogía de los hermanos Hidalgo con una historia en la que Apolo (hermano de Ares y Artemis) se convierte en el protagonista. El chico va a cumplir uno de sus sueños, estudiar psicología para ayudar a los demás, cuando es atacado y golpeado en un callejón durante una noche lluviosa. En ese momento conocerá a Rain, una joven de la que queda totalmente prendado. Cuando se vuelven a encontrar, Apolo se dará cuenta que Rain y su amigo Xan, dueño de una cafetería donde suelen pasar el rato, ocultan mucho más de lo que puede imaginar.

A Través De La Lluvia
  • Autora: Ariadna Godoy
  • Editorial: Montena
Ver en Amazon

Nuestro pequeño universo

Es la segunda y última parte de la bilogía ‘LoveinApp’ de Susana Rubio, la autora que llegó a las librerías con ‘Alexia’, ‘Tengo un whatsapp’ y la saga ‘En Roma’, entre otros títulos. Mientras que en la primera parte el mundo de Vera está del revés por culpa de Alejandro, en el desenlace de su historia los lectores se encontrarán con una boda que preparar, una novia que no está segura de nada, unos amigos que siempre están ahí y un amor del pasado que ha regresado para quedarse.

Nuestro Pequeño Universo
  • Autora: Susana Rubio
  • Editorial: Montena 
Ver en Amazon

Antes de diciembre

La historia de amor de Jenna Brown se ha convertido en una de las lecturas más adictivas de Wattpad. En su primer año en la universidad pretendía alejarse de su familia y sus amigos y enfrentarse sola al mundo por primera vez. Su novio le había dejado claras sus intenciones: tenían una relación a distancia y abierta. Ambos podían hacer lo que quisieran porque sabían que se querían el uno al otro. Así que no pasaba nada si no dejaba de acercarse al mejor amigo del novio de su compañera de habitación. Una trama de amores y desengaños que dará un vuelco a la vida de Jenna, por lo menos, hasta que vuelva a casa en diciembre.

Antes De Diciembre
Ver en Amazon
Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.