Iniciativas de las editoriales en Instagram para superar el confinamiento

Para pasar de la mejor manera posible la etapa de confinamiento en el hogar, diversas editoriales han puesto en marcha en Instagram propuestas literarias y culturales con las que fomentar la lectura y la participación entre sus seguidores. ¡No te las pierdas!

0
editoriales en Instagram

A través de Instagram, las editoriales están ofreciendo distintas propuestas y actividades literarias para pasar el confinamiento en los hogares de una manera entretenida. Las que recogemos a continuación disponen de encuentros con autores, concursos de relatos para los seguidores y distintos contenidos de valor para que los más jóvenes puedan seguir estudiando desde casa. 

SM: #Tardesdecuento

SM: #Tardesdecuento editoriales en Instagram

Gracias a la herramienta de directos que proporciona la red social, SM lleva a cabo encuentros virtuales cada tarde con los autores de Literatura Infantil y Juvenil de la editorial. En ellos, los escritores hablan de una de sus obras y recitan algunos de los pasajes. Se realiza a través de dos cuentas: @LiteraturaSM (para literatura infantil) y @ThereIsBookB (para literatura juvenil). 

Editorial Casals

Editorial Casals editoriales en Instagram

Ofrecen diversos recursos educativos de forma gratuita para que los estudiantes y las familias puedan estudiar desde casa. Desde su cuenta de Instagram muestran algunos de esos contenidos (divididos por edades o materia). Por ejemplo, para repasar matemáticas, la editorial ha colgado un vídeo en la red social en el que un docente explica un contenido de la asignatura. También se muestra el funcionamiento de algunas de las aplicaciones gratuitas a disposición de los estudiantes, como la de ‘Escondites’, que cuenta con recursos infantiles, entre otras. 

Edelvives: #QuedateenCasa 

Edelvives: #QuedateenCasa editoriales en Instagram

Bajo la iniciativa #QuédateenCasa, anima a sus seguidores a hacer uso de los diversos recursos educativos que ha puesto a disposición de los estudiantes y de las familias en su página web: lecturas, juegos, audiolibros descargables, adivinanzas, canciones, cuadernos de actividades… También realiza ‘directos’ con los autores de la editorial.

Loqueleo: #LoqueleoenCasa

Loqueleo: #LoqueleoenCasa editoriales en Instagram

El sello de Literatura Infantil y Juvenil de Santillana realiza diversos encuentros a través de las ‘historias’ de su perfil con distintos autores. Con el nombre #LoqueleoenCasa, los escritores leen algunos de los capítulos de sus libros y para que los lectores también participen se realizan preguntas variadas (relacionadas con el autor o su libro) y que tienen que responder. Estos encuentros se realizan de lunes a viernes a las 18:00 de la tarde. 

Edebé

Edebé

Además de compartir las novedades literarias, la editorial también ha puesto en marcha ‘directos’ en los que se hacen presentaciones de libros por parte de los autores y también lecturas de sus obras. Por otro lado, en la red social se ofrece información relacionada con sus distintos proyectos, como el Premio Edebé o realizan distintos sorteos para que los lectores participen. 

PlanetadeLibros: #KeepReading 

PlanetadeLibros: #KeepReading

Con el nombre #KeepReadingEnCasa, se anima a los seguidores a que muestren sus lecturas, se hacen adivinanzas con títulos de la editorial o encuestas para conocer los gustos de los lectores. Además, los autores hacen lecturas de sus obras o cuentan cuál es su plan lector para el día, además de realizar talleres literarios o creativos relacionados con sus obras. 

Blackiebooks: Casa Blackie

Blackiebooks: Casa Blackie

‘Casa Blackie’ engloba distintas propuestas como los clubes de lectura o talleres de escritura por parte de autores de la editorial. También, y con el fin de que los seguidores participen, realizan concursos de relatos o incluso una iniciativa muy curiosa: ‘Gimnasia poética con Ben Brooks’, en la que este escritor inglés se graba realizando sentadillas o flexiones mientras recita los textos que él mismo escribe. 

Me gusta leer

Me gusta leer

Desde el perfil oficial de Penguin Random House son variadas las iniciativas que se están realizando: recomendaciones literarias de los propios escritores de la editorial, encuentros en directo, preguntas a los seguidores e incluso han creado el espacio #YomeCuido, relacionado con el aspecto físico y emocional, y en el que distintos expertos proponen consejos y responden a las preguntas de los lectores.

Periodista cultural con gran interés en la educación y la innovación tecnológica en las aulas. El futuro pasa por la tecnología y ya está aquí. ¿Te lo cuento?

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre