Cine gratis para estudiantes con #EducaFilmotecaEnCasa

Desde clásicos indiscutibles del cine español a las óperas primas más recientes, los estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional podrán inscribirse en este programa y disfrutar de las producciones, acompañadas de recursos didácticos y coloquios con invitados especiales.

0
Calle_Mayor_Bardem

‘Calle Mayor’, ‘Arrugas’ o ‘Verano 1993’ son algunas de las películas que proyecta La Filmoteca Española dentro de su programa #EducaFilmotecaEnCasa, dirigido a docentes y estudiantes y que podrán disfrutar de títulos clásicos y contemporáneos del cine español de forma online y gratuita. Además, se celebrarán coloquios con invitados especiales relacionados con cada filme.

Esta iniciativa surge como respuesta ante el cierre de cines y centros educativos, buscando la forma de llevar la gran pantalla a todos los hogares y acercar así el patrimonio cinematográfico a los jóvenes. Al igual que en la iniciativa presencial, que se celebraba hasta ahora en el Cine Doré, pueden inscribirse estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Coloquios virtuales y recursos didácticos

Las proyecciones van acompañadas de recursos didácticos y coloquios con invitados especiales, que pretenden despertar la curiosidad de los estudiantes y facilitar el análisis y la comprensión de las películas. De este modo, profundizan en aspectos como la estructura narrativa, el contexto sociocultural, referencias estilísticas o el lenguaje fílmico de cada cineasta. 

Para un correcto desarrollo de la sesión, se facilitará de antemano al profesorado y alumnado una guía pedagógica con un análisis del filme y ejercicios para hacer antes y después del visionado. En esta ocasión, y teniendo en cuenta el nuevo formato de la actividad, también se enviará a los participantes un documento de análisis fílmico para que puedan anotar sus ideas y participen de forma más activa en el coloquio.

Estos encuentros virtuales estarán dinamizados por el equipo de mediación de Aulafilm, un servicio prestado por la agencia de gestión cultural Las Espigadoras, empresa adjudicataria en la licitación del ICAA (organismo dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte).

Collage Cine gratis para estudiantes

¿Cómo participar?

Los docentes que quieran participar podrán solicitarlo a través de este sencillo formulario. Una vez confirmada la reserva, el equipo de EducaFilmoteca indicará a los participantes cómo pueden ver la película seleccionada en sus casas y unirse al coloquio virtual el día indicado. Cada sesión tendrá un aforo máximo de 250 participantes (estudiantes y docentes). Las plazas se cubrirán por estricto orden de solicitud hasta completar el aforo. 

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre