Hp Chromebook ChromeLa característica más importante del HP Chromebook 11 es, como su nombre indica, que  funciona con sistema operativo Chrome. ¿Por qué se caracteriza? ¿Qué aplicaciones tiene en el sistema educativo?
Gracias a él todos los programas (en forma de apps) están en la nube y pueden descargarse desde la tienda de aplicaciones de Google. De esta manera, el equipo se inicia de forma más rápida, funciona de manera más fluida, se evita la necesidad de utilizar programas antivirus, se eliminan las actualizaciones del sistema operativo… En definitiva, es un sistema diseñado para los usuarios que vayan a trabajar casi exclusivamente en la nube y se vayan a mantener conectados continuamente a Internet.
Así que tiene beneficios en el ámbito educativo como que, por ejemplo, permite integrar contenido multimedia en las lecciones, fomenta la colaboración y anima a los estudiantes a crear su propio contenido y a compartirlo. En el área de administración de los centros, por otro lado, hace posible configurar usuarios, aplicaciones y políticas en varios equipos a la vez, aunque estén en diferentes aulas.

Trabajar conectado

Anuncio

Una vez sabemos para qué se utiliza, podemos hacernos una idea de que su configuración no es exactamente la de un portátil tradicional y está más cerca de la de una tableta, completamente orientada a trabajar conectado a Internet y en la nube: tiene 16 Gb de almacenamiento interno (recordemos que no es necesaria memoria para los programas), 2 Gb de memoria RAM, procesador Samsung Exynos 5250 a 1,7GHz, gráfica ARM Mali T604… Y, además, Google incluye 100 Gb de almacenamiento en Google Drive durante dos años. Para navegación por Internet, procesado de textos y retoque básico de fotos es más que suficiente.
Hp Chromebook Chrome1Además, su pantalla de 11,6 pulgadas es compatible con los contenidos HD, dispone de tecnología IPS que mejora el ángulo de visión y muestra los contenidos de forma bastante brillante y nítida. Nos ha sorprendido el sonido de sus altavoces, bastante adecuado para un equipo de estas características.
Y su teclado es realmente cómodo para el tamaño del equipo, en el que destaca la ubicación natural de sus teclas, que permiten escribir con bastante soltura y con pocos errores. El touchpad, por otro lado, es competente en gestos y movimientos básicos, aunque la tarea de seleccionar no es tan fácil.
Por último, hablemos del diseño. Sus líneas y acabados están cuidados, sin tornillos, es ligero y no necesita ventilador. En cuanto a conexiones, dispone de un microUSB que sirve para recargar su batería y dos puertos USB 2.0, conector de auriculares y salida de vídeo SlimPort, que a través de adaptadores ofrece conexiones HDMI, DVI, VGA o DisplayPort.
Su precio: Desde 269 euros

YouTube video

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.