Read&Play pone a disposición de docentes y alumnos audiolecturas en inglés (británico y americano), divididas en 20 niveles de dificultad con un test de compresión autocorregible al final de cada una. El objetivo de esta plataforma es enseñar este idioma de una manera atractiva al alumnado de Primaria a través de locuciones cortas, de tres minutos para los más pequeños y 20 minutos para los mayores, que no generan cansancio y ayudan a que los alumnos adquieran el hábito lector.

“Read&Play ofrece muchas ventajas: son audiolecturas digitales divertidas y gamificadas, por lo que los niños se sienten mucho más atraídos desde el primer día. En nuestro plan lector los alumnos leen entre tres y cuatro veces más que en un plan lector tradicional en papel”, indica Iñaki Ruiz, director de Milton Education.

La solución es digital y las lecturas están escritas por expertos, de manera que contienen el vocabulario y la gramática que los alumnos conocen en cada nivel: cuentos clásicos, cultura, deporte, viajes, ciencia, valores…

Ventajas para toda la clase

Anuncio
Read And Play

Los docentes no solo disponen de trazabilidad completa de lo que hacen sus alumnos, sino que también tienen la opción de diseñar planes de lectura personalizados para una clase, un grupo o un alumno con necesidades especiales. Asimismo, la herramienta les permite utilizar los contenidos en la pizarra digital o de manera individualizada con tablets o dispositivos en el aula. Una vez finalizada la clase, los alumnos también pueden leer en casa, ya que la plataforma funciona sin necesidad de descargar nada en cualquier ordenador, tablet o móvil. 

Además, este curso se ha añadido un nuevo formato de lecturas: ‘Choose-your-own-adventure’, un tipo de libros donde es el alumno quien elige lo que les sucede a los personajes. Cada historia se puede leer varias veces con diferentes finales, lo que fomenta la curiosidad del estudiante mientras que refuerza el vocabulario y la gramática. Y es que la gamificación siempre ha sido un componente fundamental del proyecto: “Todas las actividades que realiza el alumno en la plataforma, le otorgan puntos y monedas. Los puntos no se gastan y son una medida de progreso. Las monedas sirven para comprar avatares y objetos en las diferentes etapas del juego, lo que hace que los alumnos perciban la plataforma como algo divertido y asocien a la lectura un sentimiento positivo”, explica Iñaki Ruiz.

Séptimo aniversario de Read&Play

Anuncio

Con esta metodología de aprendizaje, la plataforma cumple siete años en los que ha ayudado a más de 1 millón de alumnos de Primaria a desarrollar sus habilidades con el idioma y fomentar la lectura. Desde su inicio, más de 1.000 centros escolares y 8.000 docentes han trabajado con estos materiales y cada año se leen más de 4 millones de libros a través de ella.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.