La tecnología ha sido una gran aliada para instaurar el aprendizaje híbrido y remoto en los últimos años: ha permitido continuar con la enseñanza de los estudiantes, pero también de los docentes, pues la demanda de cursos y autoaprendizaje por parte de estos se ha disparado.

Y es que el profesorado busca cómo desarrollar sus capacidades de una forma autónoma, desarrollando sobre todo su competencia digital docente, preparándose para usar y aplicar la tecnología de manera eficaz en el aula, para mejorar el aprendizaje y abrir la participación y colaboración con los estudiantes.

Para apoyar a los docentes, equipos directivos, administradores, formadores, etc., Microsoft apuesta por un nuevo Centro de Educadores de Microsoft alojado en Microsoft Learn.

Una plataforma para el aprendizaje práctico 

Anuncio

Microsoft Learn es una plataforma de formación y aprendizaje online que centraliza todos los cursos de capacitación de Microsoft, así como el acceso a las certificaciones y logros de cada usuario. Microsoft Learn permite el diseño de rutas personalizadas e itinerarios formativos adaptados al perfil de cada persona y a su nivel específico de conocimiento sobre cada materia, así como conectar con diferentes cuentas. 

Microsoft Learn

De esta forma, Learn ofrece un aprendizaje práctico y flexible que ayuda a los usuarios a alcanzar más rápidamente sus objetivos. A través de esta plataforma online interactiva, se pueden explorar diferentes contenidos, materiales de apoyo, guías paso a paso, recursos, rutas de aprendizaje, módulos, etc., relacionados con la educación, aplicación de herramientas en el aula y tecnología Microsoft en general.

Este nuevo portal reemplazará a lo que se conocía como MEC, o Microsoft Educator Community, en el que era posible encontrar cursos, recursos, lecciones y rutas de aprendizaje. Muchos de estos contenidos ya han sido migrados a Microsoft Learn y durante los próximos meses se seguirán moviendo el resto de los recursos. 

Para Microsoft la comunicación con la comunidad docente es esencial para seguir mejorando y a través de este formulario les invita a probar esta nueva plataforma de formación y a que puedan compartir su feedback sobre su experiencia de uso.

¿Qué encontrar en Microsoft Learn?

Anuncio

Al realizar una vista previa de esta nueva plataforma de aprendizaje es posible observar diferentes apartados en los que encontrar todo tipo de recursos docentes. Algunos de ellos son:

  • Módulos. Son los cursos disponibles en Microsoft Learn.
  • Rutas de aprendizaje. Compuestas por varios módulos de aprendizaje.
  • Búsqueda de contenidos. Pueden filtrarse por producto, como, por ejemplo, Microsoft Teams, Minecraft, Microsoft 365 Educación, etc, o por roles como administrador, estudiante, padre, profesor de educación primaria y secundaria, etc.

¿Cómo participar en la preview de Microsoft Learn para Educadores?

Los docentes interesados en comenzar a utilizar Microsoft Learn, tendrán que hacer clic aquí para conectar su cuenta MEC a Microsoft Learn (primero debe haberse iniciado sesión en MEC). Si no se dispone de una cuenta en la MEC, solo se pedirá un inicio de sesión con una cuenta de Microsoft personal o profesional, para luego hacer clic aquí para vincular las cuentas.

Una vez dentro, pueden empezar a navegar y realizar algunos de los módulos y rutas de aprendizaje disponibles. Y, una vez completadas, podrán echar un vistazo a los progresos en el perfil creado.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.