Las posibilidades que la tecnología brinda al mundo educativo son innumerables. Desde las nuevas redes sociales para compartir material y recursos hasta las metodologías más contemporáneas, pasando por nuevas plataformas, software, hardware o casi, casi lo que imaginemos. McRoboFace va de programación, de robots y de creación.
Una pequeña placa que está en Kickstarter buscando fondos y que, gracias a sus 17 LEDs colocados específicamente para emular algunos ragos del rostro de un robot, nos permitirá aprender tanto electrónica como programación. Las luces son multicolor y de diferentes tamaños, pudiendo personalizarse individualmente permitiendo crear así una amplia variedad de posibilidades.

McRoboFace es una de esas creaciones sencillas pero con mucho potencial

Mcroboface Smile
Promete ser compatible con plataformas educativas como Raspberry Pi, Arduino, Codebug, Crumble o la Micro:Bit de la BBC, todas ellas con el software necesario para hacerlo fácil y atractivo a chavales jóvenes. También nos brinda la posibilidad de anclarlo a otros sistemas, como por ejemplo un robot; ¿quién no ha querido ponerle cara a un robot? Pues con MrRobotFace es posible.
El proyecto continuará hasta el próximo 17 de julio y el precio es bastante asequible, a partir de unos 6 euros por cada plaquita y con packs de 5 o 10 unidades que pueden ser de interés para clases enteras. Toda la información está en Kickstarter donde aún puedes apostar por este proyecto para hacerte con una (o más) unidades, que prometen enviar durante el mes de septiembre.

YouTube video

Sobre el autor
Avatar De Pablo Espeso

Pablo Espeso

Ingeniero Informático, coordinador del Club de Jóvenes Programadores de la Universidad de Valladolid (CJP @ UVa) y apasionado por la docencia de las nuevas tecnologías, de la informática y, en particular, de la programación.