Por segundo año consecutivo, Leroy Merlin España convoca este concurso que tiene como objetivo que los alumnos de 3º a 6º de Primaria sean conscientes de la importancia de cuidar el entorno. ¿Participáis?
El fin es convertir a los alumnos en 'Embajadores del Medio Ambiente' para que sean ellos mismos los que promuevan iniciativas con el fin de mejorar su hábitat. Para participar en el concurso 'Hazlo Verde', cada grupo-aula deberá identificar una necesidad medioambiental en su entorno y proponer una idea concreta para mejorar o solucionar esta situación.
Después, tendrá que presentar su propuesta mediante una combinación creativa de imagen y texto (pueden utilizar tanto técnicas digitales como tradicionales), junto con un título original y una audio-descripción. De entre todos los participantes en el ámbito autonómico, las tiendas de Leroy Merlin elegirán 130 ganadores (65 de categoría A y 65 categoría B) que tendrán un premio valorado en 200 euros en material de la empresa. Después, se elegirá uno por cada categoría (3º y 4º, y 5º y 6º de Primaria) que competirán en la fase nacional. Los ganadores asistirán al Campus Héroes del Hábitat.
El concurso de Leroy Merlin España proporciona materiales didácticos evaluables basados en la gamificación o las inteligencias múltiples, que están adaptados al currículo escolar para trabajar las diferentes competencias clave en clase. El plazo para inscribirse y entregar el material está abierto hasta el 2 de marzo y con solo participar, tanto alumnos como profesores recibirán una pulsera que les identificará como embajadores del medio ambiente.

Leroy Merlin 2 1

Talleres 'Hazlo Verde'

El programa de Leroy Merlin incluye, además, los Talleres Hazlo Verde para los alumnos de 3º y 4º de Primaria. Son actividades impartidas en las propias clases por colaboradores especializados de la compañía y que pretenden sensibilizar a los más pequeños sobre el medio ambiente y la sostenibilidad de forma práctica, didáctica y lúdica.
Se trata de sesiones de 60 minutos basadas en actividades, ejemplos prácticos y experiencias donde fomentar el reciclaje y el ahorro de agua y energía de forma divertida para alumnos y profesores, sirviendo como complemento al programa educativo. Además, en estos talleres cada alumno recibirá el cómic de ‘Vega y su pandilla’, una divertida historia con los personajes embajadores del programa ‘Hazlo Verde’ como protagonistas.
“Desde Leroy Merlin realizamos grandes esfuerzos para promover la concienciación y la educación en el desarrollo de hábitos y pautas sostenibles”, afirma Rodrigo de Salas, director de Comunicación Corporativa y RSE de Leroy Merlin España.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.