Arduino Education, junto a su partner educativo en España, Camp Tecnológico, ha lanzado el proyecto Arduino Student Kit - Experimentación didáctica, que se dirige a todos los centros educativos españoles de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. “Nos encontramos en un año escolar diferente y por ello, nuestro equipo ha diseñado el nuevo Arduino Student Kit, un programa de enseñanza y aprendizaje individual”, explica David Cuartielles, co-fundador de Arduino y CTO de Arduino Education.

El Arduino Student Kit está compuesto por una placa Arduino UNO rev 3, sensores y actuadores y un multímetro para realizar medidas. Está dirigido a alumnos a partir de 11 años y su objetivo es enseñar los conceptos básicos en materia de programación y electrónica, incluyendo la lógica digital, de forma sencilla y didáctica. Sus características le permiten adaptarse a las habilidades individuales de los estudiantes y puede integrarse en diferentes áreas curriculares como las asignaturas de Física, Química e, incluso, Historia. 

Gratis Un Arduino Student Kit

20 Arduino Student Kit de regalo

Anuncio

La iniciativa del proyecto Arduino - Experimentación didáctica consiste en donar 20 de estos kits a los docentes que se inscriban en este formulario (al final de la página) antes del próximo 8 de noviembre. Además, sólo por registrarse, recibirán una invitación gratuita a unirse a la serie de 6 webinars formativos y totalmente gratuitos. Los 20 docentes seleccionados recibirán en su casa un Arduino Student Kit con el que podrán experimentar para después enseñar a sus estudiantes.

En los webinars, que empiezan el 18 de noviembre, se mostrarán paso a paso diversos ejercicios que incluye el Arduino Student Kit. Además, en cada webinar participará como invitado un docente que expondrá en primera persona cómo está aplicando su experiencia con el Arduino Kit en el aula. Todos los webinars quedarán grabados y sus contenidos serán accesibles para todos los inscritos en la iniciativa.

Gratis Un Arduino Student Kit
Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.