Un entorno educativo basado en la gamificación

Las soluciones del ecosistema educativo SM Educamos recurren a la gamificación para motivar al alumnado y personalizar su aprendizaje.
2 min. de lectura
Entorno Educativo

SM Educamos pone a disposición de los centros de enseñanza un entorno educativo que da respuesta integral a las necesidades de la escuela y que se dirige a toda la comunidad educativa: instituciones, colegios, profesores, familias y alumnos. Su objetivo es acompañar a los centros en su proceso de transformación ayudándoles a identificar necesidades y a activar los elementos necesarios para el cambio.

Entorno educativo basado en gamificación

Las soluciones que forman parte de este ecosistema recurren a la gamificación para motivar y activar el aprendizaje personalizado de los estudiantes. Una de ellas es ‘Loran, la aventura de leer’, una plataforma digital de lectura con un enfoque lúdico que tiene como objetivo favorecer el placer de leer y mejorar la comprensión lectora.

YouTube video

Así, al llegar al archipiélago Loran, los estudiantes se convertirán en aventureros, elegirán su avatar y podrán viajar de una a otra isla (de un libro a otro) enfrentándose a retos y misiones que les permitirán recuperar palabras y conseguir provisiones para poner a salvo las grandes historias de la Humanidad.

El profesor, a su vez, actúa como un game master, ya que, por un lado, sigue el desarrollo de la actividad y, por otro, puede plantear nuevas actividades o aventuras de aprendizaje y seguir el desarrollo del alumnado. Además, también tiene la posibilidad de consultar el registro para comprobar los progresos en comprensión lectora, crear grupos de aventureros, o asignar retos complementarios.

Entra, juega, apprende

La otra novedad de SM Educamos es Apprender, un espacio de aplicaciones educativas que atiende a todas las etapas y las principales materias, que potencian el desarrollo de las inteligencias múltiples en un entorno seguro para el alumno y que, además, permiten al profesor y a las familias hacer un seguimiento de la evolución y del proceso de aprendizaje del menor.

Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *