Aprender las características que definen a cada uno de los planetas, profundizar en el origen del Sistema Solar, indagar en diferentes curiosidades astronómicas como el calendario actual o comprender por qué existen las estaciones. Éstas, y otras muchas más cuestiones están recogidas en ‘Astronomía para niños y niñas’, una página creada por Antonio Berciano Alonso para los estudiantes de Primaria y primer ciclo de la ESO.
La página destaca por ofrecer numerosos materiales y lo cierto es que desplazarse por cada uno de ellos resulta muy cómodo ya que la navegación es intuitiva y sencilla, destacando las siguientes secciones: ‘Aprende sobre el Sistema Solar’, ‘Cosas básicas de Astronomía’ y ‘Conoce las estrellas’.

Astronomía para niños

Asimismo, el sitio proporciona diferentes actividades que los chavales pueden hacer en casa y un apartado (`Cosas para hacer en el ordenador’) con divertidas e interesantes propuestas. Por ejemplo, pueden calcular su edad y su peso en otros planetas o averiguar el día de la semana en que nacieron.
‘Astronomía para niños y niñas’ también brinda al docente recursos de utilidad para utilizar en el aula, exámenes que puede utilizar en clase con sus alumnos, así como juegos, acertijos y adivinanzas con las que pasar un divertido rato y aprender al mismo tiempo.
Esta página se encuentra disponible en el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado.