Es uno de los convertibles más compactos de Acer; tanto, que cabe fácilmente en una bandolera o mochila y puede trasladarse de forma cómoda. Pero esta no es su única utilidad para el mundo educativo.

Acer Aspire R11

Sus grandes bazas están en características como su pantalla, de 11,6 pulgadas, que cuenta con una tecnología llamada BluelightShield: está destinada a reducir la fatiga visual con la disminución de la luz azul de la pantalla. Así, si la reducción es baja (un 18%), se obtienen los mismos beneficios de utilizar unas gafas con lentes anti luz azul; también puede configurarse media (un 36% menos de luz azul) o alta (54%), e incluso establecer un modo de una hora creado especialmente para reducir la fatiga ocular durante periodos prolongados.

Acer Aspire R11

Múltiples modos

Como cualquier convertible, destaca su capacidad para utilizarse en distintas posiciones. En este caso, Acer ha dotado al equipo de una bisagra de 360 grados que ayuda a colocar pantalla y teclado en múltiples formatos: desde el modo portátil tradicional para trabajar, a un modo denominado ‘pad’ y pensado para compartir información y jugar desde su pantalla táctil, el modo ‘pantalla’ para disfrutar de contenidos multimedia a distancia y el ‘V tent, pensado para utilizar la pantalla táctil es espacios limitados. Es interesante el balanceo de peso que realiza en cualquiera de estos formatos y que hace que, pese a tocar la pantalla táctil, el dispositivo se mantenga totalmente estable sobre la superficie en la que se esté utilizando.

También invierte automáticamente los canales de audio según la orientación de la pantalla, de tal manera que se optimiza la calidad del sonido durante la reproducción multimedia o las videollamadas.

Acer Aspire R11

A nivel de diseño también es reseñable su cubierta, con una textura de tejidos creada a través de un proceso de grabado láser, y que resiste a los arañazos; una característica esencial en el día a día de las aulas. La pantalla, en este sentido, está recubierta de cristal Corning Gorilla Glass.

Con Windows

Acer Aspire R11 funciona con sistema operativo Windows 10, y gracias a su pantalla táctil, permite utilizar los gestos típicos de este soporte: hacer scroll, pellizcar para activar el zoom, deslizarse por la pantalla…

Incorpora un procesador Intel Pentium y gráficos Intel HD, además de hasta 8 Gb de memoria RAM y un disco duro de hasta 1 Tb, según el modelo elegido. También posee una webcam Acer Crystal Eye HD, un lector de tarjetas SD, puertos USB 3.0 y USB 2.0, y puertos VGA y HDMI a tamaño completo.

Por último destaca su autonomía, que se extiende durante toda la jornada escolar hasta alcanzar 8 horas de duración de la batería.

Más información

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.