¿Buscas la manera de gestionar tu día a día en clase? Additio App es una aplicación que permite a los profesores planificar el curso escolar, controlar la asistencia de sus alumnos y llevar el seguimiento de sus notas.

Additio App, el cuaderno digital

Anuncio

Entre sus funcionalidades, Additio App ofrece la posibilidad de personalizar los horarios, asignar festivos y vacaciones o visualizar de forma semanal mensual las tareas correspondientes. De igual modo, permite crear eventos, reuniones y tutorías con aviso.

En cuanto a las evaluaciones, la app cuenta con múltiples recursos desde positivos y negativos, hasta rúbricas y cálculos basados en la asistencia, que se controla diariamente registrando las veces que un alumno falta a clase a través de un sistema personalizable de iconos. La plataforma también es capaz de crear informes y estadísticas con gráficos, tablas y anotaciones, así como puede obtener las notas medias mediante columnas de cálculo y un generador de fórmulas.

Además, es posible importar el listado de alumnos desde los sistemas de gestión autonómicos educativos de cada comunidad como Ítaca, Séneca o Saga, entre otros. De esta manera, se puede crear diferentes planos para cada clase y visualizar la fotografía y el nombre de los alumnos.

Additio App, El Cuaderno Digital Para Gestionar El Día A Día Del Profesor 2

El sistema permite también distribuir libremente los alumnos en el aula, crear grupos de trabajo y elegir a un estudiante al azar gracias a la opción ‘varita mágica’. Asimismo, se pueden adjuntar imágenes y documentos para trabajar en el aula y contactar con los alumnos y con sus padres por email.

Multidispositivo y sin conexión con Additio App

Anuncio

Disponible tanto para profesores de forma individual como para centros escolares, Additio App trabaja sin necesidad de conexión a Internet desde un smartphone, una tablet o un ordenador, sincronizando los datos entre dispositivos, lo que permite acceder a ellos en cualquier lugar y momento.

Para sacarle el máximo partido, cuenta con una recopilación de recursos como videotutoriales, dossiers y webinars, así como un servicio de atención y resolución de dudas. Además, para evitar la pérdida de datos, el sistema realiza copias de seguridad diarias de forma automática.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.