Con el objetivo de fomentar la metodología del trabajo por proyectos (ABP) en Infantil, Edelvives ofrece Click, una propuesta que potencia la gamificación y atiende a la diversidad a través de paisajes de aprendizaje. También facilita el desarrollo del pensamiento y la manipulación, favorece la estimulación sensorial a través de la pedagogía de la luz, el juego libre y dirigido, y la imaginación. Además, la propuesta didáctica recoge actividades acordes con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Sus materiales introducen la sorpresa en el alumnado y, además, tiene un libro de familia para facilitar el trabajo escuela-familia y nuevas herramientas de evaluación. Las guías para el docente, por su parte, incluyen secciones muy demandadas por los maestros. El material digital ofrece una asamblea, avatares, una variada gama de recursos, vídeos de música y coreografías, actividades interactivas…

Una Aventura Fantasma En Mi Casa

Los temas de Click de proyecto de ciclo son: Virus y bacterias, y Teatro. Por cursos: Edad Media (3 años), Mujeres inventoras (4 años) y Cambio climático (5 años).

Mandarina: fomentando la lectura desde los 18 meses

Además, Edelvives complementa su oferta editorial con un nuevo proyecto dirigido a niños de 2 a 8 años: Mandarina, que albergará distintas propuestas divertidas, creativas y educativas para fomentar la lectura. Se estrena con tres series de cuadernos de actividades con objetivos claramente diferenciados y que vienen acompañados de pegatinas, troqueles, ruletas, rascas, recortables… 

Don Yata Herramientas Para Fomentar El Abp

“Queremos que los materiales sean ediciones muy cuidadas tanto en su contenido como en su edición para lo que hemos contado con autores e ilustradores de primer nivel”, señala Luciana De Loof, responsable de este nuevo proyecto. Las tres series son: 

  • Grafismo creativo: cuadernos para trabajar habilidades motoras poniendo el foco en la creatividad. El objetivo es que los niños lleguen con seguridad a la escritura jugando, creando y divirtiéndose. A la vez, trabajarán la atención, la concentración y la toma de decisiones. El autor de la colección es Raúl Bermejo, maestro de Infantil y coautor del método Croqueta de Edelvives. Los ilustradores que han colaborado en los cuadernos, por otro lado, son Cristhian Inaraja, Eva Sans, Raquel Bonita y Emma Schmid.
  • Don Yata: un pequeño rinoceronte cariñoso invita a los niños desde los 18 meses a participar de su mundo para enseñarles a pensar, buscar soluciones y conseguir sus metas de manera creativa.
  • Aventuras para pasarlo de miedo: potencia sus habilidades cognitivas a la vez que normalizan sus temores a través del juego y del humor. Las actividades están integradas en una historia narrada, que da contexto a cada situación a resolver. El tratamiento de los personajes desde una perspectiva cercana, así como el rol protagonista que tiene cada pequeño, lo empoderan e incentivan la seguridad y confianza en sí mismo. 
Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.