¿Qué características debe tener un Máster Oficial Universitario?

0
¿Qué características debe tener un Máster Oficial Universitario? 3

Si estás pensando en completar tu formación académica con un máster, debes tener en cuenta cuáles son las características que cumplen estos cursos de formación superior. Campuseducacion.com hace un repaso de todas ellas.

Contenidos

El alumno se especializa en la formación obtenida en su grado universitario a la vez que orienta su aprendizaje hacia los aspectos más específicos de su disciplina. Obligatoriamente se imparten por una universidad y siempre tienen que ajustarse a las condiciones que determina el Ministerio de Educación.

Además, contendrá toda la formación teórica y práctica que el alumno va a adquirir: materias obligatorias, materias optativas, seminarios, prácticas externas, trabajos dirigidos, trabajo de fin de máster, actividades de evaluación y todas las tareas que resulten necesarias para la obtención del título.

Acceso

Es requisito imprescindible poseer un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster (Artículo 16. del Real Decreto 1393/2007).

Homologación

Son estudios de carácter oficial, homologados en toda la Unión Europea, perfectamente válidos en cualquiera de los países pertenecientes al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Duración

Tendrá entre 60 y 120 créditos, lo que corresponde a un año o dos de formación, respectivamente (Según el RD 1393/2007).

Precio

Queda determinado por las tasas económicas por crédito que cada año fija el Ministerio de Educación, y tienen una parte de financiación pública y otra privada que queda regulada por cada comunidad autónoma.

Un ejemplo: Campuseducacion.com ya ha abierto el plazo de matriculación a la segunda edición del Máster Oficial Universitario en Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Educación y Aprendizaje Digital.

Es un título oficial universitario que imparte la Universidad Antonio de Nebrija dirigido a profesionales de la educación como docentes, maestros y profesores en activo, así como opositores y universitarios.

Su temática en TICs orientada a la enseñanza y el aprendizaje, lo convierte en un programa formativo de gran interés académico y profesional en el panorama actual.

Datos de Interés

  • Inicio: 15 de octubre de 2018
  • Modalidad: On line con exámenes presenciales
  • Duración: 1 año
  • Número de créditos: 60 ECTS
  • Precio de Campuseducacion.com: 2.656 € (incluye un 25% de descuento sobre el precio oficial).

Este Máster, además, ayuda a completar el baremo de cara a las oposiciones: proporciona 1 punto para Oposiciones y 3 para Concurso General de Traslados.

Más información

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre