Las manualidades son actividades ideales para entretener a los niños y crear juguetes y objetos originales. Las posibilidades son infinitas y se puede utilizar casi cualquier objeto, entre ellos, los rollos de papel higiénico: son objetos fáciles de manipular y trabajar y ofrecen muchas opciones. Por ello, hemos recopilado varias manualidades que utilizan estos rollos como elemento principal.

Among Us con rollos de papel higiénico 

Este vídeo enseña cómo transformar un rollo de papel higiénico en los astronautas del popular videojuego Among Us. Para ello, se debe aplicar adhesivo en el rollo y después cubrirlo con cartulina del color que se desee, recortar algunas partes para darle la forma correcta y pegar la visera del casco de astronauta, el sombrero y la mochila espacial, elaborados previamente.  

Dragones que escupen fuego

Manualidades con rollos de papel higiénico

Cartulinas de colores, papel de seda, pompones y ojos pequeños es todo lo necesario para hacer esta manualidad. El primer paso es recubrir el rollo con la cartulina, para después pegar los pompones para simular los ojos y la nariz y por último, añadir la serpentina o el papel de seda por dentro para simular una llamarada.

Cocodrilo

Manualidades con rollos de papel higiénico

En este caso, se necesitará un rollo de papel de cocina, más largo que los rollos de papel higiénico habituales, unos ojos de juguete y un rotulador verde. El proceso es sencillo: en primer lugar, se deberá cortar el rollo para darle la forma del cocodrilo como se ve en la imagen. El segundo paso es pintarlo con el rotulador verde y, por último, pegar los ojos para terminar la manualidad.

Pequeños draculitas (murciélagos) 

Con cartulina negra y ojos de juguete, es posible hacer un murciélago o ‘Draculita’, como lo denominan en este vídeo. Para ello, se debe deformar ligeramente el rollo de cartón para darle algo de volumen, pegar la cartulina negra alrededor y recortar las alas para pegarlas también. El último paso es añadirle los ojos. También se pueden utilizar otros elementos para hacerlo más completo, como fieltro o cartulina de otro color para añadirle una boca o una lengua. 

Borreguitos de la suerte

También conocidos como ‘Borreguitos de la abundancia’, son figuras típicas de la época navideña en algunas culturas. Para hacerlos, se requiere algodón, pegamento de cola, un lápiz o rotulador, ojos de juguete, un lazo rojo y un cascabel. El vídeo explica, paso a paso, cómo hacerlos: recortar y moldear el rollo con la forma correcta, la manera de pegar el algodón y hacer el dibujo de la cara, y añadir los toques finales con el lazo y el cascabel.