ROBOTIX C360 es una plataforma que nace para contribuir al desarrollo de las competencias digitales y de las materias STEM a través de la robótica en los centros educativos. Es una solución planteada en un entorno único de aprendizaje adaptativo que resuelve las barreras para medir y evaluar el aprendizaje de la robótica, la vinculación con el currículo o la dificultad de incluir la robótica de forma transversal en el centro. Todo ello teniendo en cuenta el marco curricular que se desprende de la LOMLOE.

400 actividades curriculares

Anuncio

Intuitiva y accesible, está pensada para acompañar al profesorado en la estructuración del contenido a lo largo de las distintas etapas educativas, sistematizando el aprendizaje y transformando la robótica y el pensamiento computacional en una materia tangible y medible. Para ello, permite aprovechar las herramientas y sus más de 400 recursos educativos y curriculares de manera rápida y sin la necesidad de contar con profesorado especializado. Se convierte, así, en una plataforma transversal tanto en Primaria como Secundaria, poniendo al alcance de docentes y alumnado las STEM, la robótica y el pensamiento computacional. 

Robotix

En concreto, los estudiantes disponen de un conjunto atractivo de actividades conectadas con el mundo real y con el currículum de cada etapa educativa: desde helicópteros de rescate hasta molinos de viento o embalses de agua, cada alumno encuentra su motivación para construir y programar sus robots en situaciones de aprendizaje vinculadas al nuevo currículum. Todas ellas, además, parten de un aprendizaje adaptativo y progresivo, en el que se utiliza un marco de rúbricas basado en más de 25 dimensiones de competencias y habilidades que permiten personalizar el aprendizaje. De igual modo, se adecúan al ritmo de cada estudiante, siguiendo un itinerario progresivo que tiene en cuenta las diferentes prioridades y habilidades cuando realiza sus proyectos. 

Demo gratuita 

Anuncio

Todos los centros escolares que estén interesados en comprobar las prestaciones que ofrece ROBOTIX C360 para contribuir al desarrollo de las competencias digitales y las materias STEM, a través de la robótica, pueden probar la plataforma solicitando una demo. Para ello, sólo tienen que rellenar un formulario disponible en la página web. 

Sobre el autor
Favicon Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.