Los kits de robótica y STEAM de ROBOTIX C360 tienen el objetivo de ayudar a los centros a implementar las competencias digitales con éxito, superar las barreras para medir y evaluar el aprendizaje de esta materia, vincularla con el currículo o facilitar su inclusión de forma transversal en el centro. Dirigidos de 3º de Primaria a 4º de ESO, el alumnado dispone de un conjunto de actividades conectadas con el mundo real y con el currículum de cada etapa educativa. Desde helicópteros de rescate, a molinos de viento o embalses de agua, cada alumno encuentra su motivación para construir y programar sus robots de última generación de Makeblock Education y LEGO Education. 

Formación docente

ROBOTIX C360

La solución de ROBOTIX C360 está diseñada para formar y acompañar a los docentes en la estructuración del contenido a lo largo de las distintas etapas educativas, potenciando que el alumnado aprenda desde la experiencia y la práctica, y transformando la robótica y el pensamiento computacional en una asignatura tangible y medible. Además, el entorno está pensado no solo para formar a los docentes, sino también para darles soporte durante todo el curso escolar. 

Todas las actividades y recursos propuestos están alineados con la nueva ley educativa, la LOMLOE. Además, y gracias a la metodología que propone ROBOTIX C360, se promueve el trabajo por proyectos y el desarrollo de las habilidades digitales tanto para los estudiantes como para el profesorado. Y en cuanto a la evaluación, utiliza un marco de rúbricas que supervisa más de 25 dimensiones de competencias y habilidades de aprendizaje, garantizando una experiencia progresiva, adaptable y personalizada. Para ello, eleva el nivel con los estándares internacionales CSTA K12 en la escuela, incorporando un conjunto básico de objetivos de aprendizaje que dotarán al alumnado de las competencias informáticas que necesitan. 

ROBOTIX C360


Todos aquellos centros interesados en comenzar a usar ROBOTIX C360 pueden solicitar una demostración gratuita en su web. A través de la demo se analizan las necesidades específicas de cada centro y se dan a conocer las funcionalidades de esta plataforma de aprendizaje.