Trabajar las competencias digitales a través de la robótica

ROBOTIX C360 es una plataforma que hace fácil el aprendizaje de la robótica, pues permite medir y evaluar el aprendizaje del alumnado de forma objetiva y automatizada, aportando contenido curricular para todas las etapas educativas alineado con las competencias de la LOMLOE.
3 min. de lectura
Robotix C360

ROBOTIX C360 es una plataforma que nace para contribuir al desarrollo de las competencias digitales a través de la robótica en los centros educativos. Es una solución que asegura un aprendizaje progresivo, adaptativo y personalizado al ritmo de cada alumno, con la garantía de tener todos los robots, en perfecto estado en el aula y sin inversión. Además, el docente tiene acompañamiento y soporte continuo.

Anuncio

500 actividades curriculares

Intuitiva y accesible, está completamente alineada con las competencias de la LOMLOE y está pensada para acompañar al profesorado en la estructuración del contenido a lo largo de todas las etapas educativas, sistematizando el aprendizaje y transformando la robótica y el pensamiento computacional en una materia tangible y medible. Permite, además, aprovechar las herramientas y recursos educativos de manera rápida y sin complicaciones, optimizando el tiempo del docente y ahorrando un importante volumen de horas en la generación de contenido y en la evaluación, gracias a la inteligencia artificial. Para ello, dispone de herramientas y de más de 500 recursos educativos y curriculares para utilizar de manera rápida y sin la necesidad de contar con profesorado especializado, pero con la ventaja de que el docente tiene acompañamiento y soporte continuo. Se convierte, así, en una plataforma transversal tanto en primaria como secundaria, poniendo al alcance de todo el equipo docente la robótica y el pensamiento computacional.

Robotix C360

En concreto, los estudiantes desde tercero de primaria a cuarto de secundaria disponen de un conjunto atractivo de actividades conectadas con el mundo real y con el currículum de cada etapa educativa: desde helicópteros de rescate hasta molinos de viento o embalses de agua, cada alumno encuentra su motivación para construir y programar sus robots en situaciones de aprendizaje vinculadas al nuevo currículum. Todas ellas basadas en elementos como la progresividad, la adaptabilidad y la gamificación.

Para conocer más sobre cómo ROBOTIX C360 está contribuyendo a que los centros educativos integren de forma fácil la robótica en el aula, visita su sitio web.

Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *