Partiendo de la idea de que la educación se enfrenta a desafíos como la necesidad de personalizar el aprendizaje y combatir la distracción digital, i3-Technologies ha diseñado una completa gama de productos para el entorno educativo, incluyendo pantallas táctiles, software educativo y herramientas de colaboración capaces de transformar las aulas tradicionales en entornos de aprendizaje activos y centrados en el estudiante.

Colaboración

Anuncio

Todas las pantallas interactivas i3TOUCH cuentan con distintas herramientas de colaboración y permiten segmentar la pantalla para trabajos en grupo y usar funciones como dibujo y notas adhesivas digitales, a la vez que el software i3LEARNHUB facilita la creación de lecciones interactivas y adaptables. “Estas características hacen de i3TOUCH un recurso clave en aulas desde primaria hasta educación superior, donde se usan en asignaturas como matemáticas y ciencias para promover el trabajo colaborativo”, afirma Luisa Crespo, Sales Manager para Iberia de i3-Technologies. 

Por otro lado, proponen iMOLEARN, un cubo que combina el movimiento físico con el aprendizaje cognitivo interactuando con la pantalla interactiva. Se puede utilizar de forma analógica o digital para estimular el cerebro de los estudiantes y conseguir así un impacto positivo en su proceso de aprendizaje. “Ofrece una forma única y nunca antes vista en España para fomentar una interacción activa y dinámica en el aula y conjuga el movimiento con el aprendizaje interactivo digital”, explica Crespo. Y es que, gracias a este dispositivo, el alumnado puede aprender a través de la acción, utilizando juegos educativos y desafíos físicos que aumentan su energía y concentración, interactuando a la vez con la pantalla interactiva.

Pantallas Interactivas

Realidad aumentada

Anuncio

También destacan las herramientas de realidad aumentada que incorporan las pantallas interactivas de la firma. Se trata de un compás, una regla y un triángulo transportador que permiten a los estudiantes interactuar con elementos digitales en un entorno real. Esta tecnología no solo transforma conceptos abstractos en experiencias visuales y táctiles, sino que también proporciona herramientas como compases y reglas digitales para mediciones precisas. “Además, a través de la colaboración con Shape Robotics, i3-Technologies ofrece experiencias educativas avanzadas donde los estudiantes pueden programar e interactuar con robots mediante sus pantallas interactivas”, comenta Crespo. 

Esta integración no solo promueve un aprendizaje más intuitivo y participativo, permitiendo a los estudiantes manipular objetos digitales y físicos simultáneamente, sino que también les proporciona habilidades computacionales, preparándolos para los desafíos del futuro.