Cepillarse los dientes, ir al baño, beber agua… Los menores necesitan incorporar a sus tareas diarias las más variadas rutinas. Sin embargo, muchos de ellos se suelen olvidar de hacerlas porque están jugando, viendo dibujos animados o, simplemente, no lo tienen integrado en su día a día como un adulto y se les olvida por completo. Para ayudarles a asimilar mejor estos hábitos y que organicen su tiempo de manera eficaz, la firma NehNehBaby ha creado Training Watch: este reloj para niños de 2 a 8 años, además de mostrar la hora (también la reproduce en voz alta para facilitar su aprendizaje), incluye varias funcionalidades que les ayudan de manera sencilla y entretenida a realizar estos importantes hábitos.

Avisos musicales, con animaciones…

Anuncio

Para hacer todo esto posible, la función de recordatorio de Training Watch permite configurar hasta tres alarmas que se activan a la hora elegida. De serie incluye dos (ir al baño y beber agua) y, además, ofrece la opción de añadir otra alarma que se puede personalizar para ajustarse a otras tareas como recordarles que tienen que ir al comedor del colegio, cuándo empieza el recreo o cuándo se produce un cambio de clase. El sistema del Training Watch les avisa a través de una vibración, una alarma, una combinación de vibración y alarma, con música o distintas animaciones dependiendo de la tarea (los menores escogen entre osos, perros o gatos).

Training Watch

Temporizador y control de la respiración 

Anuncio

El reloj de NehNehBaby posee, asimismo, un temporizador para que los pequeños completen sus rutinas en un tiempo determinado. Este tiempo varía en función de la tarea (cepillado de dientes, baño, lectura y ejercicio), y al igual que ocurre con los recordatorios incluye un modo temporizador personalizable. Además, es posible personalizar los tiempos en las opciones prediseñadas en función de sus necesidades. Cuando llega a su fin, se activa una alerta musical o vibratoria para que sepan que deben concluir. 

Destaca, por otro lado, una función para que practiquen ejercicios de respiración y se calmen cuando lo necesiten. En escuelas, además, fomentar este tipo de actividades ayuda a que se normalicen actividades como la meditación y el control de las emociones. Hay dos opciones: que en la pantalla aparezcan indicaciones de texto para que inhalen y exhalen, o que se muestre la ilustración de un oso que les enseña a respirar profundamente. 

Training Watch

Mayor independencia y responsabilidad

Todas las funcionalidades que incorpora Training Watch proporcionan a los más pequeños ventajas importantes para su desarrollo personal como una mayor autonomía y mejor autocontrol. A su vez, es posible fomentar el sentido de la responsabilidad y el autocuidado y trabajar con ellos la percepción que tienen del tiempo para que lo gestionen de manera eficaz; esto les facilitará mantener su vida cotidiana en orden incluso si sus padres no están cerca. En ámbitos como la enseñanza, Training Watch puede utilizarse, por ejemplo, para cronometrar el tiempo de lectura, meditación en el aula, actividades en Educación Física…  

Diseño resistente y batería duradera

Con una batería que proporciona una autonomía de 60 horas, su diseño destaca por su resistencia a los golpes: está fabricado en policarbonato, plástico ABS y silicona, y posee también certificación IPX6 contra el agua; aunque desde NehNehBaby recomiendan no sumergirlo. Cuenta asimismo con dos diseños, uno para el día y otro para la noche. Los parámetros de brillo, volumen y tiempo de pantalla activa son totalmente personalizables para ajustarse a las distintas necesidades de los pequeños.

La marca de nueva creación NehNehBaby busca financiar este proyecto a través de la plataforma Kickstarter, el cual se ha lanzado hoy con un descuento de Early Bird del 25%. Los usuarios interesados en apoyar el proyecto pueden conseguir el Training Watch por 29.99 dólares (alrededor de 28 euros) a través de este link mientras el descuento esté activo.