Google y Educaria, empresa desarrolladora de Alexia, refuerzan su relación de colaboración con la integración de Alexia Suite Educativa y Google Classroom, que amplía la compatibilidad entre sus entornos. “La clave para ofrecer herramientas que sean verdaderamente útiles para educadores y alumnos es una colaboración estrecha con el ecosistema educativo que fomente la integración de distintas tecnologías. Esta nueva implementación con Alexia nos ayudará a seguir trabajando para impulsar el trabajo colaborativo, el desarrollo de nuevas habilidades y competencias y favorecer la innovación en el aula y fuera de ella”, afirma Gonzalo Romero, responsable de Educación en Google España.

Esta nueva funcionalidad permite combinar la gestión académica y el aprendizaje digital con herramientas de colaboración, fomentando de este modo el trabajo en equipo, la productividad de los alumnos y su competencia digital. Así, es posible replicar automáticamente en Google Classroom las clases y grupos existentes en Alexia, asignando sus alumnos y profesores con un solo clic. También es posible incorporar todos los contenidos y actividades digitales creados con el LMS Alexia Classroom, enriqueciendo los procesos de aprendizaje y la evaluación de los alumnos.

Sincronización de información

Anuncio

Además, las calificaciones introducidas desde Google Classroom se sincronizan con el cuaderno del profesor de Alexia, convirtiéndose en la herramienta de gestión de aula que centraliza todos los ítems evaluativos y el progreso de los alumnos. De esta forma, lo que ocurre en el aula queda interconectado con otros procesos como la comunicación con las familias, la programación y planificación o la documentación oficial. Además de aliviar el trabajo mecánico de gestión de datos que tiene que realizar el profesorado, la nueva funcionalidad permite incorporarlos en Alexia para procesarlos, analizarlos e interpretarlos.

Esta nueva integración amplía la compatibilidad de Alexia Suite Educativa con Google Workspace for Education, que ya permitía sincronizar otros procesos clave como la compartición de documentos, el correo electrónico o la gestión de usuarios. “La integración entre Alexia Suite Educativa y las herramientas de Google Workspace for Education no sólo facilita la labor de profesores y alumnos, sino también de los administradores, que necesitan gestionar de forma centralizada y escalable todo el ecosistema digital de la institución educativa, garantizando la seguridad y la coherencia”, asegura Cristian Martín, director general de Educaria.