La Fundación Vodafone y DigiCraft estarán presentes en el espacio ‘Aula Makers’ de SIMO EDUCACIÓN 2023 durante la mañana del 14 de noviembre con una serie de actividades y talleres interactivos en abierto para educadores. Especialmente pensados para realizar en grupo, con ellos los docentes participantes aprenderán a trabajar diversas temáticas a través de la metodología DigiCraft, una propuesta didáctica innovadora para desarrollar la competencia digital a través del juego y la experimentación del alumnado, y también del profesorado.

Basada en el Marco Europeo de Competencias Digitales DigComp, enseña a los estudiantes de Primaria las cinco competencias digitales que lo definen: información y alfabetización informacional, comunicación y colaboración, creación de contenidos digitales, seguridad y resolución de problemas. Lo hace a través de una propuesta didáctica que se fundamenta en el aprendizaje colaborativo, el juego y la experimentación llevándolo a cabo a través de dos modalidades que combinan el mundo virtual con el de fuera de la pantalla. La presencial, basada en una serie de itinerarios formativos, incluye unos kits tecnológicos que realizan en los centros educativos y aulas de refuerzo adscritas al programa DigiCraft.. Por su parte, la segunda modalidad incluye un conjunto de materiales y actividades de acceso universal y gratuito para docentes, estudiantes y familias.

Actividades de la Fundación Vodafone para SIMO EDUCACIÓN 2023

Anuncio

Para conocer mejor las posibilidades de esta metodología, la Fundación Vodafone organizará en SIMO EDUCACIÓN varias actividades en abierto específicas para educadores. Entre ellas destacan:

  • ‘Motiva a tu alumnado con inteligencia artificial y piérdele el miedo’. A través de la actividadEntrenamos nuestra propia inteligencia artificial’, es posible descubrir cómo funciona una IA que identifica dibujos. Para ello, se buscarán imágenes con licencia Creative Commons en Internet y se entrenará a una inteligencia artificial propia para reconocer dibujos de gatos y manzanas.
Actividades Y Talleres Interactivos
  • ‘Sorprende a tu alumnado enseñándole robótica’. La actividad ‘Un coche para Sphero’ enseña a qué situaciones de riesgo se exponen los distintos dispositivos electrónicos mediante un juego de recoger cartas con la esfera robótica ‘Sphero Mini’. Para jugar, es necesario construir con papel un dispositivo especial en forma de coche que permite a este robot transportar pequeños objetos.
Actividades Y Talleres Interactivos
  • Convierte tu clase en un espacio creativo”. Montemos un grupo de música’ es una actividad donde los asistentes construirán instrumentos musicales usando material reciclado para posteriormente conectarlos a un ordenador y utilizarlos como mando para jugar a un videojuego. Además, Fundación Vodafone aprovechará su presencia en SIMO EDUCACIÓN para dar a conocer los resultados del último informe sobre el impacto de DigiCraft en las aulas y los centros educativos.
Actividades Y Talleres Interactivos