SIMO EDUCACIÓN INSPIRA, nuevo evento de charlas motivadoras para los docentes

Una de las novedades más destacadas de esta edición de SIMO EDUCACIÓN es la celebración de SIMO EDUCACIÓN INSPIRA, un evento en el que cuatro destacados expertos ofrecerán breves charlas inspiracionales y motivadoras para los docentes.

0
SIMO EDUCACIÓN INSPIRA

SIMO EDUCACIÓN 2018 estrena este año un nuevo evento destinado a servir de inspiración y motivación para los educadores sobre tendencias, metodologías y herramientas innovadoras, que les permitan mejorar su actividad docente. Se trata de SIMO EDUCACIÓN INSPIRA, un espacio dentro de la agenda de la feria que consiste en cuatro charlas de tono informal y entretenido, de unos 20 minutos de duración, en las que se compartirán ideas prácticas y emocionantes para transformar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Estimular y motivar al profesorado

SIMO EDUCACIÓN INSPIRA, que se celebrará en el Auditorio de SIMO EDUCACIÓN en la tarde del martes 13 de noviembre, se estrena con la participación de diferentes expertos y líderes de opinión como Xuxo Ruiz, docente y mago; Melina Furman, investigadora argentina; María Acaso, investigadora en arte y educación, y Fernando Trujillo, profesor de la Universidad de Granada. El evento, que estará conducido por el conocido imitador y presentador Fede de Juan, finalizará con un debate que permitirá aclarar las dudas y preguntas de los asistentes.

Ponentes SIMO INSPIRA

Las sesiones INSPIRA

Educar con magia, Xuxo Ruiz, maestro mágico, tutor de 3º de Primaria. CEIP San Sebastián, Albaida del Aljarafe (Sevilla).

Esta conferencia-espectáculo combinará la explicación de conceptos de neuroeducación con ejemplos prácticos de juegos de magia aplicados a diferentes asignaturas. A lo largo de la charla, Xuxo compartirá herramientas, métodos, recursos e ideas muy prácticas y útiles para emocionar y aprender.

Aprender toda la vida, Melina Furman, bióloga y Doctora en Educación, Argentina

La charla de Melina Furman se plantea qué nos dice la Ciencia (las neurociencias, las ciencias cognitivas, las ciencias de la educación) y cómo podemos ayudar a nuestra mente a aprender mejor.

Del suspenso al suspense, María Acaso. Investigadora en arte y educación

Abrazar la sorpresa, lo inesperado, la incertidumbre y el asombro son cuestiones básicas para crear nuevos modelos de aprendizaje en el siglo XXI. En esta charla veremos cómo el pensamiento artístico puede ser la herramienta para desarrollar todos estos conceptos en el aula.

¿Qué hacen las escuelas innovadoras para tener éxito y no morir en el intento?, Fernando Trujillo, profesor de la Universidad de Granada y socio fundador de Conecta13

Si hay una palabra clave que define hoy nuestra mayor aspiración en educación, esta es innovación. Desde muchos ámbitos se genera una importante presión sobre los centros educativos y el profesorado para que se sume a esa ola de innovación en la que se mueve toda la sociedad y, efectivamente, tenemos muchos centros educativos innovadores. En este sentido, analizar sus características y prácticas nos permite no solo valorarlas e intentar generalizarlas sino también comprender cómo pueden estos centros y estos docentes hacer su trabajo, innovar y no morir en el intento.

Todo sobre SIMO EDUCACIÓN 2018

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre