Adaptadas a distintos niveles y cursos, estas páginas web ofrecen todo tipo de recursos para trabajar los contenidos de inglés de forma más amena y divertida. Así, combinan información teórica con actividades, vídeo tutoriales, ejercicios y juegos para desarrollar la comprensión oral y escrita, practicar los tiempos verbales, resolver dudas de gramática, ampliar vocabulario y mucho más. Estas son las mejores páginas webs para aprender inglés.

English Central

English Central

Indicada para mejorar la comprensión oral, reúne una amplia biblioteca de vídeos sobre variados temas con distintos niveles de dificultad. Su peculiaridad es que son en versión original (inglés) y cuentan con transcripciones. Además, los estudiantes pueden grabar su propia voz mientras repiten las frases para comparar su pronunciación con la de un hablante nativo, y realizar los ejercicios de comprensión auditiva y vocabulario. Es gratuita aunque tiene la opción de suscripción premium con más contenido, evaluaciones y seguimiento del progreso.

Memrise

YouTube video

Apoya el aprendizaje de distintos idiomas, incluido el inglés. Entre sus ejercicios destacan las tarjetas de memoria, que contienen palabras y frases para memorizar en un formato interactivo que utiliza imágenes y sonidos para que sea más fácil. También ofrece cursos en línea con lecciones de gramática y vocabulario desde nivel principiante hasta avanzado, y los usuarios pueden interactuar con otros usuarios en la plataforma y unirse a grupos de estudio. La suscripción premium incluye funciones adicionales como el modo sin conexión o el aprendizaje personalizado, así como contenido exclusivo.

Cokitos

Coritos

Cientos de juegos interactivos gratuitos para aprender inglés y repasar vocabulario o gramática. Sopas de letras, concursos multijugador, ahorcados, tarjetas de memoria o de sinónimos y antónimos, crucigramas, criptogramas, carreras, ruletas de preguntas, tests, simuladores y mucho más para aprender jugando. En el menú inicial, además de la asignatura se escoge el nivel: hay material para estudiantes desde los 2 años hasta los 12, para alumnos de Secundaria y para adultos.

Ororo.tv

Ororo.tv

De pago, cuenta con un amplio catálogo de series de televisión y películas de todos los géneros en inglés y con subtítulos en este idioma. Los se adaptan según el nivel de dificultad escogido por los usuarios, lo que les permite personalizar la experiencia de visualización. También tiene una función de repetición automática para ver las líneas de diálogo una y otra vez; una de traducción de palabras y frases; y otra multilingüe para ver los vídeos con subtítulos en varios idiomas al mismo tiempo.

Breaking News English 

Breaking News

Recoge artículos y noticias de actualidad, los adapta a 7 niveles diferentes de dificultad y propone actividades para poner a prueba la comprensión lectora. Por lo general los textos están disponibles o en los tres primeros niveles (1,2,3) o en los tres últimos (4, 5, 6).

Mansión del Inglés

Webs Para Aprender Inglés La Mansion Del Ingles


Una web con todo tipo de recursos entre los que se incluyen ejercicios de gramática, vocabulario, listening y libros. Un interesante recurso para los alumnos de Secundaria es la posibilidad de seguir los ejercicios con audio. Todos ellos están disponibles en cuatro niveles: iniciación, básico, intermedio y avanzado. Todas las explicaciones están en español.

English on the Rocks

Webs Para Aprender Inglés English On The Rocks


Destaca su sección de crucigramas, con los que los alumnos podrán mejorar su vocabulario de una forma divertida, y las letras de canciones traducidas, para que aprendan con la música. Además, cuenta con varios recursos de gramática con explicación en inglés y en español.

ESL Lab, web para aprender inglés

Webs Para Aprender Inglés Esl Cyber


Un buen recurso para practicar listenings con muchas otras herramientas como ejercicios de vocabulario o tests. La web fue creada por el norteamericano Randall Davis, especialista en videotecnología y enseñanza de inglés y cuenta con tres niveles (easy, medium y difficult) y con audios de diferente temática. Su gran ventaja es que antes y después de escuchar un audio hay ejercicios de gramática relacionados.

Busy Teacher

Busyteacher Webs Para Aprender Inglés


Pensada para proporcionar recursos a los profesores, la web cuenta con actividades de gramática, vocabulario, listening, reading, writing y pronunciation. Contiene una gran variedad de ejercicios de cada temática con los que preparar las clases.

Upside Down

Upside Down Webs Para Aprender Inglés

Con Upside Down los alumnos de Secundaria pueden aprender la lengua inglesa además de todo lo relacionado con la cultura neozelandesa. Los estudiantes tienen la oportunidad de aprender el idioma mientras conocen las curiosidades, costumbres, geografía y otros detalles de una zona de la que nos llega muy poca información. Incluye juegos, interactivos, actividades autocorregibles y recursos para reforzar la comprensión lectora y la expresión oral.

Learn English Teens

Learn English Teens Webs Para Aprender Inglés

El Consejo Británico, ofrece innumerables recursos destinados a que los alumnos de Secundaria y Bachillerato aprendan inglés con actividades, vídeos, imágenes y recursos ligados a sus intereses. Además incluye ejercicios de gramática, tabla de verbos irregulares, phrasal verb; la opción de realizar exámenes de listening, writing, reading, speaking, vocabulary, etcétera.

PenPal World

Penpal World Webs Para Aprender Inglés

En esta web los alumnos van a poder mantener correspondencia con personas de otros países mientras practican inglés. PenPal World es muy útil para fomentar y reforzar la expresión escrita y la gramática a la vez que conocen a personas de otros países y culturas, pudiendo hablar sobre su forma de vida, actividades que realizan, deportes que practican, sus aficiones favoritas o de todo aquello que les interesen.

Bon's Tips

Bons Tips

Este portal está indicado para aprender inglés en Secundaria y, también, en Bachillerato y lo vemos en su estructura, ya que nos indica a qué nivel pertenecen los recursos. Ofrece gran cantidad de ejercicios divididos por niveles de dificultad con los que repasar gramática y vocabulario; además, también podemos repasar los conocimientos y aprendizajes con conversaciones, lecturas y juegos. Cuenta con un apartado exclusivo para que el alumnado pueda prepararse para las PAU, en el que se ofrecen ejercicios de Selectividad resueltos y para resolver.

ESO, ejercicios de inglés

Eso, Ejercicios De Inglés

Por un lado, ofrece cinco ejercicios de inglés, nivel intermedio, que el alumnado debe completar, con enlaces que son útiles para entender la respuesta correcta. Por otro, incorpora una tabla para trabajar diferentes formas y tiempos verbales, algunas de ellas acompañadas de vídeos. También se incluyen actividades que permiten mejorar el conocimiento al utilizar el will y el going to, el grado comparativo y superlativo…

Recursos en inglés

Recursos En Inglés

Luis González es profesor en el IES Nueve Valles de Cantabria y autor de este blog en el que propone un amplio abanico de contenidos para los estudiantes. Gramática, exámenes, lecturas y películas recomendadas, materiales enfocados a la comprensión y expresión oral… son algunas de las propuestas a indicar. También es posible trabajar la fonética y la pronunciación a través de varios libros.

Cuentos en inglés

Cuentos En Inglés

Propone una recopilación de diferentes cuentos para que los estudiantes mejoren la comprensión de los textos en inglés. Algunos incluyen actividades que permiten saber si han entendido correctamente su lectura.

English Area

English Area

Sus contenidos se dividen en tres grandes apartados: teoría, ejercicios on line y ejercicios para imprimir. Los alumnos trabajarán la gramática a través de diferentes ejercicios enfocados a los adjetivos, preposiciones, pronombres, conjunciones...

Playcomic

Playcomic Webs Para Aprender Inglés

Dirigido a 3º y 4º de la ESO, además de los estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato, fomenta el vocabulario, las estructuras gramaticales y el desarrollo narrativo (entre otros aspectos) a través de los cómics; de hecho, pueden crear su propio cómic desde cero, una viñeta a partir de los diálogos que escuchan, rellenar 'bocadillos'… El portal incluye tres niveles de dificultad, y los profesores también pueden trabajar aspectos relacionados con la lectura, la expresión de ideas y la compresión escrita.

Colour your English

Colour Your English

Las actividades y los recursos multimedia que incorpora Colour your English permiten conocer cómo vive Brian, un chico inglés de 12 años. Sus creadores han integrado cuatro módulos principales (People in my life, Welcome to my school, A house in the country y Let´s go places) que integran a su vez siete apartados dedicados a las siguientes áreas: Vocabulario, Gramática, Storyline (para trabajar la competencia lectora), Cultura, Punto de encuentro (tras la visualización de diferentes vídeos, los alumnos pondrán a prueba sus conocimientos y responderán a las actividades que se formulan para corroborar que han entendido el material mostrado), Webquets y Open Camera.

Inglés para 4º de la ESO

Inglés Para 4º De La Eso

Su paquete de actividades forma parte del proyecto ed@d (Enseñanza Digital a Distancia) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Entre otros temas, los estudiantes aprenden a describir hábitos y rutinas, expresar preferencias o aprender a extraer la información relevante de un texto. También trabajan las expresiones, los llamados "false friends", el uso de algunas formas verbales...

Gramática inglesa en español

 Webs Para Aprender Inglés Gramática Inglesa En Español

Explica de forma detallada las características de la gramática inglesa a la hora de estudiar los adjetivos, las reglas de pronunciación, el uso de la voz directa e indirecta o la utilización correcta de términos que a veces se emplean de manera errónea como wait/hope/expect, to/for o yet/still.

Groove to English

Groove To English Webs Para Aprender Inglés

Groove to English propone ejercicios de diferente nivel de dificultad y sus recursos ayudan a reforzar la parte del vocabulario, listening, writing y reading principalmente; y lo hace de un modo ameno y entretenido al incluir adivinanzas, crucigramas y tests.

Lyrics Training

Webs Para Aprender Inglés


Al igual que muchos aprenden inglés viendo series, Lyrics Training es una plataforma para aprender inglés a través de la música y los videoclips de las canciones. La música sonará y los subtítulos nos acompañarán para aprender, sobre todo, pronunciación. Dispone de una infinidad de categorías y estilos que podemos elegir.

Dave's ESL Cafe

Webs Para Aprender Inglés


El café de Dave quiere ser un punto de encuentro para todos los amantes del aprendizaje del inglés. Por ello, ofrece gratuitamente numerosos recursos, tanto para profesores como para estudiantes (tienen sección propia) además de ofertas de trabajo, fotografía, podcast… y todo en una página web que, aunque de diseño algo vetusto, cumple con su función.

Short Stories

Webs Para Aprender Inglés


Una web colaborativa de historias cortas subidas por la comunidad, con textos cortos en inglés que pueden ser un complemento genial para potenciar la lectura y la comprensión lectora en inglés. Disponen de cientos de textos divididos en diferentes categorías, sistema de puntuación y valoración por otros usuarios y puedes descargarlos gratis e imprimirlos.

BBC Learning English

Webs Para Aprender Inglés


La BBC dispone de una plataforma, Learning English, con la que aseguran llevar desde 1943 promoviendo la enseñanza del inglés. Contenido muy variado, de todo tipo y para todos los públicos y que también incluye material actualizado con noticias e información reciente para analizar y aprender inglés.

Saber Inglés

Saber Inglés Webs Para Aprender Inglés


Varias decenas de pequeños relatos y redacciones para practicar la lectura y la comprensión escrita de textos en inglés, algo muy necesario en los niveles de Secundaria y superiores. En esta web nos encontramos sobre todo con biografías y muchos materiales acerca de diferentes temas relacionados con la cultura británica, que podemos descargar y leer libremente para practicar en casa o en clase.

Papora

Webs Para Aprender Inglés Papora


Cada vez son más habituales los foros de intercambio de idioma, que físicamente se hacen en prácticamente todas las ciudades en determinados bares y localizaciones. En Internet esto también es posible por ejemplo a través del portal específico creado por Papora, una web en la que cualquier usuario puede encontrar a su par con el que practicar idioma. Todo se realiza a través de Internet y es gratuito.

Linguapress

Webs Para Aprender Inglés


Un portal específico para la enseñanza del inglés como segundo idioma, y que proporciona una amplia variedad de recursos educativos para todo tipo de estudiantes y alumnos. Con varios niveles y diferentes tipos de contenido (¡incluso pequeños juegos como somas de letras crucigramas, etc.), Linguapress proporciona contenido para estudiantes y también material para que los profesores puedan preparar mejor sus clases. Todo completamente gratuito.

Share my Lesson

Webs Para Aprender Inglés Share My Lesson


Esta web recopila recursos creados por profesores y estudiantes de todo el mundo, en este caso sobre el aprendizaje de la lengua inglesa. Diferentes ejercicios y categorías entre las que encontramos lectura, pronunciación y también ejercicios de listening que podemos descargar e ir haciendo poco a poco a lo largo del año; cuenta con varios miles de diferentes 'lecciones', de forma que será sencillo encontrar aquella que más se adecue a nuestros intereses.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.