Cómo potenciar el trabajo en equipo con Microsoft Teams

0
Microsoft Teams

Microsoft Teams es una herramienta de Office 365 para fomentar el trabajo colaborativo en el aula. El software permite comunicarse al instante con cualquier miembro del equipo, hacer un seguimiento de las conversaciones, programar reuniones, realizar videoconferencias, compartir archivos o tomar notas.

Está integrado en todas las aplicaciones de la suite de ofimática (como SharePoint, OneNote, Power BI y Planner), lo que hace posible trabajar con documentos desde la misma aplicación o buscar contactos, archivos y chats de forma inteligente. Además, incorpora un asistente de inteligencia artificial para ayudar a los usuarios a familiarizarse con el programa.

Microsoft Teams

¿Cómo crear los grupos de trabajo?

Para crear grupos de trabajo con Microsoft Teams, simplemente es necesario acceder a la cuenta de Office 365 y pulsar en el icono de ‘Teams’. En la parte inferior de la página aparecerá la opción de ‘agregar equipo’ y se desplegarán distintas sugerencias sobre perfiles de grupos. Por ejemplo, la opción de ‘clase’ sirve para trabajar con los alumnos, asignar tareas y evaluarlas de forma totalmente digital. Además, permite iniciar conversaciones, escribir comentarios, compartir archivos o escribir en el bloc de notas.

Otra de las opciones es ‘PLC’, que se utiliza sobre todo para trabajar con profesores que no están dentro de la organización o colaborar en algún proyecto de forma puntual. El objetivo de este grupo es asignar objetivos y tareas. Por otro lado, existe la opción de ‘miembros del personal’, que permite al equipo directivo mantener una comunicación constante, o trabajar entre docentes, por ejemplo, docentes que imparten una misma materia, o que están desarrollando algún tipo de proyecto interdisciplinar. Y, por último, está la opción de ‘cualquiera’, que permite compartir el espacio con cualquier persona, sin necesidad de que esté vinculada al centro educativo.

Microsoft Teams¿Cómo asignar tareas?

Para asignar tareas a los alumnos desde Microsoft Teams, simplemente hay que pulsar en el apartado de ‘asignaciones’ y crear una nueva tarea. Es obligatorio incluir título, fecha de vencimiento y determinar la hora. Además, es posible adjuntar materiales de referencia y las indicaciones pertinentes, así como añadir el porcentaje que cuenta esta actividad en la nota final de la asignatura. En el caso de los docentes, les permite controlar cuántos alumnos han entregado el trabajo, ver sus comentarios, corregir las tareas y puntuarlas.

Para más información, ¡no te pierdas los vídeos explicativos de Microsoft Teams Universe, donde los mismos docentes cuentan cómo sacar partido a esta herramienta en clase!

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz