Las mejores apps de julio (2ª parte)

0
Motion Math Cupcake

A continuación os dejamos con nuestra selección de las apps educativas más destacadas de la segunda parte del mes de julio: hemos incluido apps para mejorar la destreza matemática, para crear presentaciones o para planificar y organizar la vida de estudiante, ¡entre otras! [1ª parte]

MoravecMoravec

Se trata de una app con fines científicos en la que se proponen una serie de problemas aritméticos de dificultad incremental. Moravec permite, según sus autores, mejorar la capacidad de cálculo del usuario, y para ello propone operaciones de cálculo sencillo a las que acompañan guías en vídeo explicando algunas pistas para afrontar cada operación.

Descarga: Android (gratis)

Haiku DeckKaiku Deck

Para todos aquellos que quieran hacer presentaciones de contenido elegantes, y a los que opciones como PowerPoint o Prezi se les quedan cortas, Kaiku Deck proporciona un entorno muy amigable, sencillo de utilizar y con unos resultados muy atractivos. Aunque también puede utilizarse desde el navegador, sus creadores han desarrollado una app para poder crear en dispositivos iOS.

Descarga: iOS (gratis)

Math gameMath Motion: Cupcake!

Un pequeño juego en formato app en el que gestionaremos una empresa de cocina y entrega de cupcakes. Permite trabajar conceptos relativos a los negocios, muchas matemáticas (aritmética, proporciones, cálculo mental) y también resolución de problemas, todo a través del juego. Para los interesados en llevarla al aula, también dispone de una app específica para coordinar y gestionar el trabajo de nuestros alumnos en el juego.

Descarga: iOS (6,99 euros)

myHomeworkmyHomework Student Planner

Especialmente para los jóvenes escolares de las edades de Secundaria en adelante, myHomework Student Planner es una app que permite la organización del estudio: podremos gestionar el tiempo, asignar tareas, marcar tiempos de estudio o de repaso, y mucho más. En el caso de los centros también pueden utilizarla para coordinar la labor de las familias. Es gratuita y ofrece planes premium con funcionalidades añadidas.

Descarga: iOS, Android (gratis)

HabitHubThe Habit Hub

También relacionada con la organización, The Habit Hub es una app para crear hábitos a cualquier usuario, de cualquier edad. Los jóvenes podrán utilizarla para aprender a gestionar su día a día, ya sea el relacionado con su educación y también su tiempo libre: marcarse metas, disponer de una lista de tareas o, en general, organizar cada jornada. Además, proporciona una interfaz muy elegante y una estética muy cómoda de usar y manejar.

Descarga: Android (gratis)

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz