Lecturas educativas indispensables para este verano

0
libros

¿Buscas un buen libro para pasar el verano a la vez que te nutres de nuevas ideas y tendencias educativas? En esta lista de títulos encontrarás desde cómo tratar las emociones y el desarrollo del cerebro hasta las aventuras del profesor novato. Podréis encontrar más recomendaciones en nuestra entrada de 65 mejores libros para docentes

crear-hoy-la-escuela-del-mañanaCrear hoy la escuela del mañana

Con el subtítulo ‘La educación y el futuro de nuestros hijos’, Richard Gerver presenta en este libro su perspectiva sobre los factores de cambio de paradigma de la educación en los primeros años del siglo XXI. Además, habla sobre su trabajo, la Escuela Primaria Grange, en Inglaterra, un proyecto educativo innovador que se basa en describir cómo funcionan en la práctica los principios de personalización y de adaptación a la educación media. Os dejamos el enlace donde consultar el índice y leer el primer capítulo. Editorial: SM. Páginas: 176. Precio: 18 euros.

Escuelas creativasEscuelas creativas

Este libro, escrito por Ken Robinson, surge de su famosa charla TED ‘Cómo la escuela mata la creatividad’, con el fin de ofrecer soluciones innovadoras y revolucionarias para transformar el sistema educativo que, en su opinión, no funciona. Entre sus ideas, el autor sugiere aprovechar el potencial de los recursos tecnológicos y profesionales disponibles, fomentando así la participación de los estudiantes para que pierdan el miedo a equivocarse, desarrollen su pasión por aprender y su creatividad, para que, en definitiva, estén preparados para afrontar retos futuros. En este enlace se puede leer el primer capítulo. Editorial: Grijalbo. Páginas: 368. Precio papel: 19,90 euros. Precio eBook: 9,99 euros.

emocionarioEmocionario

Con el subtítulo ‘Di lo que sientes’ se abre este libro de Cristina Núñez Pereira y Rafael R. Valcárcel que describe 42 estados emocionales para aprender a identificar los sentimientos y poder transmitirlos y gestionarlos correctamente. Aunque está pensado para adultos, se puede compartir también con los niños ya que contiene ilustraciones muy sencillas que permiten explicar las relaciones emocionales. Si os habéis quedado con ganas de más, podéis leer unas pinceladas del libro en este enlace. Editorial: Palabras Aladas. Páginas: 96. Precio papel: 18 euros.

profesor_novatoLas aventuras de un profesor novato

Pablo Gómez Sesé pone de manifiesto en este libro los pensamientos del profesor novato: “no quiero ir, me dan miedo los chicos, y si me equivoco, y si me quedo en blanco”. Sin ningún tipo de manual, este profesor se presenta delante de 30 adolescentes desconocidos para afrontar los diferentes retos que supone el día a día del docente: ganarse al líder de la clase, despertar al dormido, no dejar que los alumnos te coman o evitar que te rayen el coche. Editorial: La Esfera de los Libros. Páginas: 232. Precio papel: 16,90 euros. Precio eBook: 5,99 euros.

como-aprende-cerebroCómo aprende el cerebro

Sarah-Jayne Blakemore y Uta Frith cuentan en este libro cómo se desarrolla el cerebro a medida que crecemos. Las autoras investigan el aprendizaje del lenguaje, las Matemáticas, la Música, las Artes, las emociones y la sociabilidad para descubrir el cerebro de los niños y los adolescentes. En este enlace podéis leer más sobre la obra. Editorial: Ariel. Páginas: 304. Precio: 17 euros.

 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar