Educación 3.0 | Homepage

15 blogs con experimentos de Física y Química

11 Comentarios 🕔17.Ene 2017

La mejor manera de que los estudiantes asimilen correctamente la parte teórica de cualquier asignatura es mediante ejercicios y actividades prácticas. En este sentido, y para trabajar la asignatura de Física y Química, hemos recopilado varias páginas web con experimentos para que el alumnado diferentes niveles educativos.

Experimentos de Física: más de cincuenta experimentos se encuentran en este blog elaborado para servir como guía de la actividad. Incluye tanto los objetivos como el listado de materiales necesarios y cada uno de los pasos que debemos dar para elaborar el experimento. Además, en la mayoría de los casos también se dispone de un vídeo paso a paso perfectamente ilustrativo de lo que debemos realizar.

Science Kids: casi 50 experimentos son los que encontramos en esta web, que a pesar de estar escrita en inglés dispone de una serie de instrucciones muy fáciles de seguir para llevar a cabo los experimentos de Física y Química, así como otro tipo de actividades. Propuestas sencillas e ideales para que el profesor ponga en marcha en las clases de Primaria, para demostrar ciertos conceptos científicos como la densidad, la temperatura o el aire.

Experimentos para niños: orientados a Primaria y Secundaria, en esta página web encontraremos decenas de experimentos fáciles de realizar tanto en clase como en casa, siempre bajo la supervisión de un adulto. Categorizados según temáticas (caseros, divertidos, científicos, de física o de química, etc.) y con muchas etiquetas para llegar al más idóneo para nuestros intereses.

Experimentos fáciles: tanto de corte científico y orientados a realizar en las clases de Ciencias, como otros caseros o incluso trucos de magia y manualidades con los que seguro llamaremos la atención de nuestro público. También incluyen algunas ideas que se pusieron en práctica en ferias y concursos científicos para niños, y que pueden dar pie a nuevos proyectos para mostrar en clase. Cada experimentos trae consigo una explicación de lo que ocurre en él, lo cual es ideal para entender todos los fundamentos que lo ponen en marcha.

Big DIY Ideas: amparada bajo la filosofía DIY —hazlo tú mismo—, esta web inglesa recopila un total de 40 ideas de proyectos y experimentos con base científica y muy relacionada con el mundo de la Física y la Química. Muchas de las propuestas pueden ser realizadas en los cursos de Infantil como meras manualidades, mientras que otras son completos proyectos para Primaria o incluso para Secundaria.

fqexperimentosFq: experimentos caseros de Física y Química: con una base formada por más de 300 experimentos y presencia en YouTube, Manuel Díaz, profesor de Física y Química en el Colegio Sagrado Corazón de Sevilla), creó esta página web en octubre de 2007. En ella se puede consultar los experimentos que ha llevado a la práctica con sus alumnos, aspectos a tener cuenta para realizar experimentos caseros en el aula, , cómo abordar un proyecto científico escolar…

Fisquiweb: el origen de este espacio se encuentra ligado al departamento de Física y Química del IES Juan A. Suanzes y en ella descubrimos apuntes, un área de laboratorio y vídeos con prácticas que ayudan a entender algunos de los conceptos que se estudian de un modo más entretenido.

CiencianetExperimentos. La página ‘ La Ciencia es Divertida ’ incorpora a sus contenidos un apartado de Experimentos, especialmente dirigido a los alumnos de Tercero y Cuarto de Secundaria que estudian Física y Química. ¿Qué cae más deprisa una hoja de papel o una moneda?, ¿qué hay en una tinta?, El hilo que se rompe por dos lugares, o ¿influye el viento en la temperatura que marca un termómetro que está en la calle? son algunas de las propuestas que encontrarán. Mientras que algunos de ellos se centran en proporcionar una respuesta científica y razonada a cada una de estas situaciones, otros también indican los materiales necesarios para llevarlos a cabo y el procedimiento para llevarlos a la práctica.

Experimentos en educación Primaria e Infantil: Antonio del Salto es maestro en el Colegio Mediterráneo de Melilla y en su blog ofrece una gran variedad de experimentos en vídeo que ha llevado a cabo con sus alumnos: propiedades de la energía, comprobando densidades, fotosíntesis… En este espacio también ofrece apps para Ciencias, información sobre el método científico…

madri+dMadri+d: Dirigida a los estudiantes de 4º de la ESO y Bachillerato, este sitio incluye un apartado denominado Taller de Física y Química (muchos de ellos llevan la firma de docentes ). La parte de Física, por ejemplo, propone actividades centradas en las siguientes áreas: Mecánica, Energía, Óptica, Relatividad, Astronomía y Electromagnetismo. Por su parte, Química invita a trabajar el temario de la Materia y las Reacciones.

Operaciones básica en el laboratorio de Química: esta web cuyos autores son docentes de la Universidad de Barcelona tiene como finalidad dar a conocer cuáles son las operaciones más comunes en el laboratorio, así como sus posibilidades y optimizaciones y, en algunos casos, las nuevas tendencias en el modo de trabajar.

experiencias de laboratorioExperiencias de Laboratorio: Se enfoca a los estudiantes de Secundaria y de Bachillerato, y además de proponer a los docentes un amplio listado de experimentos para realizar en clase también plantea otros que los alumnos pueden realizar en casa ya que no necesitan material específico o la supervisión del profesor (por ejemplo, pueden estudiar la forma natural de los líquidos o los efectos de la presión del aire). Ya en el aula, algunos de estos experimentos están relacionados con la química orgánica, la energía cinemática, la dinámica…

Laboratorio virtual: Salvador Hurtado Fernández es profesor de Física y Química en el IES Aguilar y Cano de Estepa (Sevilla) y autor de esta página web. En él, publica ejercicios y experimentos de Física y Química para distintos niveles, en los que especifica objetivos y actividades a llevar a cabo por los alumnos.

curiosikidCuriosikid, experimentos on line: Se trata de un site enfocado a los estudiantes de 3º y 4º de Primaria, y a él se ha incorporado diversos experimentos que los alumnos pueden realizar desde la pantalla del ordenador: algunos están relacionados con la Tierra, otros con el aire, los hay enfocados a los diferentes fenómenos físicos y naturales que nos rodean… Antes de realizar el experimento deseado, es posible consultar una introducción en la que se indica los materiales requeridos, la explicación del experimento y su aplicación en la vida real.

Vídeos de Física y Química divertidos: el blog del departamento de Física y Química del IES Antonio Mª Calero de Pozoblanco (Córdoba) cuenta con multitud de vídeos sobre experimentos que han realizado en el aula. Con el objetivo de dar a conocer las actividades que realiza en la Semana de la Ciencia de Andalucía ha publicado más de 230 vídeo educativos de unos cinco minutos de duración bajo el título ‘Física divertida’ en los que se muestran experiencias para niños y adolescentes.

experimento primaria e infantilExperimentos en educación Primaria e Infantil: Antonio del Salto es maestro en el Colegio Mediterráneo de Melilla y en su blog ofrece una gran variedad de experimentos en vídeo que ha llevado a cabo con sus alumnos: propiedades de la energía, comprobando densidades, fotosíntesis… En este espacio también ofrece apps para Ciencias, información sobre el método científico.

Artículos similares

Expérience, lo que se vive no se olvida

Expérience, lo que se vive no se olvida 0

Publicado por Oxford University Press, Expérience es una experiencia real de aprendizaje de Francés en Secundaria. Se

Apps educativas para aprender y fomentar la creatividad en Infantil

Apps educativas para aprender y fomentar la creatividad en Infantil 1

La educación del siglo XXI y la tecnología deben ir de la mano. El imparable

Ideas DIY para aprender las tablas de multiplicar de forma manipulativa

Ideas DIY para aprender las tablas de multiplicar de forma manipulativa 0

Te presentamos algunas propuestas para aprender y repasar las tablas de multiplicar y las operaciones

Estas son las razones por las que deberías utilizar plataformas educativas online en clase

Estas son las razones por las que deberías utilizar plataformas educativas online en clase 0

El mundo de la educación se está volcando con las nuevas tecnologías y todas esas

20 documentales para que los estudiantes reflexionen sobre la educación

20 documentales para que los estudiantes reflexionen sobre la educación 3

Existen multitud de libros, películas o reportajes en los que se muestra la realidad educativa

11 Comentarios

  1. 🕔 19:25, 20.Abr 2016

    Artie

    Which came first, the problem or the soinoltu? Luckily it doesn’t matter.

    Responder comentario
  2. 🕔 1:38, 13.May 2016

    http://www.sgtotalmassage.com/

    I’ve been looking for a post like this for an age

    Responder comentario
  3. 🕔 1:49, 13.May 2016

    http://www.paquetesislamargarita.com/

    Erling:Me ha gustado mucho el video de verdad, tienes una voz realmente simpática que pega mucho con el estilo npc ^^La verdad es que no está nada mal la cosa, el sistema este existe desde el año de la pera, pero Oxford lo ha adaptado a los tiempos que corren.

    Responder comentario
  4. 🕔 19:42, 04.Jun 2016

    http://www.matchmakerltd-equine.com/

    at Kuneri published a great news for Flash Lite developers, their upcoming new online service SWFPack to package Flash Lite content for mobile phones. Packaging is a hassle for developers on Windows,

    Responder comentario
  5. 🕔 15:31, 20.Jul 2016

    http://www.bestquotes.myfreeip.me/

    certero post, Don Rafa…tanto que no hay nada que añadir por mi parte aparte de indignarme un poco más con este país de pandereta que tenemos..PD.Es solo un detalle anecdotico, pero en refrencia a la empresa esa que se llevo el contrato del metro de Madrid, de la que hablado un lector anónimo pero amiguete…Ansaldo…era la misma que fabricaba los tanques que Mussolini envió a España en la guerra…que cosas

    Responder comentario
  6. 🕔 17:36, 22.Oct 2016

    kreditkarte luxemburg ohne schufa

    I do agree with all the ideas you have offered for your post. They are really convincing and can certainly work. Nonetheless, the posts are very quick for newbies. May you please prolong them a little from subsequent time? Thank you for the post.

    Responder comentario
  7. 🕔 18:41, 24.Feb 2017

    farmville 2 coins cheat

    Wow, wat een hoeveelheid hout.Een voordeel, als je bezig bent met zagen en kloven heb je geen houtkachel nodig. Dan krijg je het vanzelf warm. Maar wat een heerlijk idee lijkt me dat, niet afhankelijk te zijn van gas voor verwarming.

    Responder comentario

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Método ABN para Matemáticas

Publicidad

Publicidad

Categorías

Publicidad

Uso de cookies

El sitio web de Educación 3.0 utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies