Educación 3.0 | Homepage
Cuentos interactivos para fomentar la lectura

Cuentos interactivos para fomentar la lectura

11 Comentarios 🕔13.feb 2014

Para despertar el interés por la lectura a edades tempranas, una buena alternativa es optar por los cuentos interactivos en los que se combinan textos y elementos visuales, así como ejercicios y actividades para que los alumn@s se impliquen en las tramas narradas. A continuación, os proponemos diversos cuentos interactivos y una aplicación para iPad dirigidos a los estudiantes de Primaria; algunos de ellos también pueden utilizarse en las aulas de Infantil.

Cuento interactivo El mundo al revés1. El mundo al revés: Está disponible en la página web Clic, Clic, Clic: cuentos interactivos y destaca por mostrar versiones alternativas y originales de algunas de las historias más conocidas. Es posible trabajar con títulos como La bella dormilona, Caperucita sin capucha, La comilona de Hansel y Gretel o Blancanieves en multicolor. Todos ellos comparten una presentación visual atractiva, con elementos gráficos vivos y llenos de color: para avanzar en cada una de las historias, los alumnos deberán seguir las indicaciones que aparecen en pantalla.

Cuentos infantiles Bianfacuentos2. Bianfacuentos: El huevo azul o Genaro y el charquito gris son dos de las historias incluidas en este site en el que se combinan cuentos narrados, ilustraciones, música, y vídeos. Una vez que los estudiantes han leído los cuentos, tendrán que completar los ejercicios relacionados con ellos: hay actividades para realizar en grupo, otros en los que tienen que grabar una nueva trama con sus voces…

Storytimeforme cuentos interactivos3.Storytimeforme: La tercera propuesta que os hacemos es Storytimforme, que recopila una biblioteca muy completa de cuentos interactivos para que el alumnado aprenda inglés. La presentación visual de cada una de las historias cuida hasta el más pequeño de los detalles y sus ilustraciones son excepcionales. Además de animaciones, sus creadores han introducido elementos sonoros y subtítulos que también permiten leer las historias que se narran.

Cuentos interactivos Cuerdas para iPAD4. CuerdasA diferencia de las otras tres referencias, Cuerdas es un cuento interactivo para iPad formado por 12 escenas en las que las animaciones y los sonidos incluidos juegan un papel fundamental. En él, se cuenta la historia de un perro que es mitad violín mitad guitarra de rock, y las actividades propuestas están relacionadas con ejercicios en los que hay que identificar y asociar formas, expresar estados de ánimo o memorizar personajes, entre otros.

 

 

Artículos similares

Los mejores trucos para Flipboard

Los mejores trucos para Flipboard 0

¿Soléis manteneros al tanto de las noticias desde vuestro tablet o smartphone, o trabajar en

6 canales con vídeos educativos en YouTube

6 canales con vídeos educativos en YouTube 0

Matemáticas, Física, Química, Lengua… Tanto en YouTube EDU, como en el propio YouTube,  es posible

Saber y más de Santillana: innovación al servicio del aprendizaje

Saber y más de Santillana: innovación al servicio del aprendizaje 0

El nuevo proyecto digital de Santillana, Saber y más, ha sido diseñado para facilitar la

Snappet, una tableta para Mates, Lengua e Inglés

Snappet, una tableta para Mates, Lengua e Inglés 5

Snappet es un sistema de aprendizaje para Primaria que surgió en Holanda hace poco más

Juegos para aprender la tabla de multiplicar

Juegos para aprender la tabla de multiplicar 2

Recopilamos diferentes juegos para que los alumnos que empiezan a estudiar las tablas de multiplicar

11 Comments

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Charmex

¡Síguenos!

Xtend Educación

Archivos