Aula Virtual Santillana, la aplicación multisistema con todo lo necesario para el aula

0

Aula Virtual Santillana es una aplicación multisistema que proporciona al profesor y a los alumnos los elementos necesarios para crear un entorno de enseñanza y aprendizaje digital.

Con ella, el docente puede elaborar su propio itinerario digital, controlar el trabajo del alumno y comunicarse tanto con los alumnos como con las familias. Funciona en tabletas y en ordenadores sin necesidad de tener conexión permanente a Internet. Cuenta con dos perfiles de usuario: alumno y profesor. Este último dispone de más herramientas de trabajo: el módulo ‘Grupos’, por ejemplo, le permite llevar a cabo el registro y control de los estudiantes (con calificaciones, notas, obtener informes…), mientras que en ‘Evaluación’ puede generar exámenes. Tanto docentes como alumnos cuentan con todos los libros (obras de referencia y consulta) y materiales necesarios para el aula en la ‘Librería’. Además, es posible personalizar y guardar los recursos con los que trabajar en clase y en casa. De hecho, el profesor puede realizar su propia selección de actividades interactivas para enviar a los alumnos en ‘Deberes digitales’, así como elegir las herramientas que mejor se adecúen a su proceso de enseñanza-aprendizaje en el ‘Área de trabajo’.

Siempre al día

La ‘Agenda’ permite gestionar horarios y calendarios; el profesor puede, incluso, programar eventos y reuniones en las agendas de sus alumnos. Mensajería’, por su parte, es el canal de comunicación y contacto directo con los estudiantes y sus familias. La versión del profesor cuenta, además, con ‘Mi libro’, una aplicación que permite organizar y personalizar los contenidos de los libros de Santillana.

En los próximos meses, profesores y alumnos dispondrán de Aula Virtual 3, una versión rediseñada que ofrecerá mejor rendimiento y un sistema más preciso para el seguimiento del proceso de enseñanza y aprendizaje.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar