Un buen método para que los alumnos de Primaria refuercen de forma divertida los conocimientos de la asignatura de Inglés son las apps para dispositivos móviles, tanto tabletas como smartphones que utilicen el sistema operativo iOS o Android. ¡No dudéis en dejarnos un comentario y añadiremos vuestras propuestas de apps para aprender Inglés en Primaria!

Nominis

Nominis

Nominis es una app de inglés para niños en Primaria diseñada para despertar su pasión por los idiomas y la lectura. Su método se basa en el aprendizaje a través de cuentos interactivos en los que el estudiante es el protagonista. Además, la plataforma se enfoca en dar un sentido pedagógico a las pantallas (sólo requiere 15 minutos al día), reforzar la autonomía del niño a la hora de aprender y potenciar su lectura, vocabulario y comprensión. Ofrece una prueba gratuita de 7 días.

Poptropica English Word Games

Creada por Pearson, esta app tiene como objetivo enseñar vocabulario en inglés a alumnos de Primaria. Recurre a la gamificación por lo que, a través de retos y juegos, van elaborando y diseñando su nuevo diccionario de palabras en este idioma. Asimismo, se trata de un material extra que acompaña al método de inglés Poptropica English Islands. Está disponible para dispositivos iOS y Android.

Poptropica: Apps Para Aprender Inglés En Primaria

MindSnacks Kids' Vocab

MindSnacks (iOS) dispone de una amplia variedad de aplicaciones para enseñar diferentes idiomas, entre ellos el inglés. Esta app, para niños de 7 a 12 años, ofrece minijuegos, retos, ilustraciones...

Mindsnacks: Apps Para Aprender Inglés En Primaria

Pearson English Kids Readers app

Imagina una app que ayuda a leer literatura inglesa y que ha sido diseñada para el sector educativo. Así es Pearson English Kids Readers, una aplicación en forma de lector de cuentos e historias acompañadas de ilustraciones y fotografías 'animadas' en la pantalla.

Pearson English Kids Readers: Apps Para Aprender Inglés

Learn English for Kids

Aprendizaje sobre todo de vocabulario básico y elemental, hasta 100 palabras incluidas en diferentes temas y categorías básicas y elementales que les permitirá aprender a través de sencillas ilustraciones y pequeños juegos y retos. Para los primeros estudiantes del inglés y para los que ya conozcan el lenguaje y quieran ponerse a prueba.

Learn English For Kids; Apps Para Aprender Inglés

Little Smart Planet

Es una plataforma de juegos móviles dirigida a los alumnos de Primaria para el refuerzo de varias materias troncales, entre ellas la asignatura de Inglés. Se segmenta en tres juegos por asignatura y cursos de inglés, y dentro de cada juego hay que cuatro niveles. Está disponible para cualquier dispositivo móvil con sistema operativo iOS, Android o Windows Phone a través de suscripción.

Little Smart Planet: Apps Para Aprender Inglés

CreAPPcuentos

Esta app permite crear cuentos en inglés en pocos pasos. La propia app ofrece ilustraciones procedentes de distintos cuentos clásicos que los niños pueden mezclar y completar añadiendo textos y audios para crear su propia historia. Y cuantas más páginas creen, más motivación reciben por parte de la app; por ejemplo, con uno de los personajes de Los Tres Cerditos animando a añadir más.

Creappcuentos: Apps Para Aprender Inglés

My life in English

Compatible con iOS y Android, esta app desarrollada por Itbook tiene como objetivo motivar a los alumnos de entre 9 y 11 años en el aprendizaje del inglés a través de 10 juegos que propician la superación de uno mismo y la enseñanza de vocabulario.

Life Is English

Aprender inglés con los animales

Se trata de un libro interactivo para que los alumnos de los primeros cursos de Primaria aprendan vocabulario en inglés. Incluye 14 pantallas animadas con diferentes escenarios como la selva con leones, cebras y un despistado turista; el campo con gallinas y sus pollitos, ovejas, cabras y un peligroso zorro; o el mar con sus peces, entre otros ejemplos Disponible tanto en la App Store como en Google Play.

Aprender Inglés Con Los Animales: Apps Para Aprender Inglés

Dic-Dic

Diseñada para que los alumnos de hasta 12 años, puedan aprender a deletrear palabras de uso común en varios idiomas, entre ellos, el inglés. Con esta app, asimismo, escriben las locuciones que oyen dictadas por niños nativos. No sólo es posible elegir en cualquier momento el nivel de dificultad, sino también si se desean utilizar pistas; con ellas, se consolida el aprendizaje de las letras asociadas a su sonido.

Aprender Inglés Con Los Animales: Apps Para Aprender Inglés

Pili Pop

Es un juego educativo para estudiantes de seis años dedicado a la comprensión y la expresión oral inglesa. Para iPhone e iPad, incorpora reconocimiento de voz para mejorar la pronunciación, comprensión a través de la voz de anglófonos nativos, audio-diccionario, evaluación mensual gratuita para seguir el progreso del alumno…

Pili Pop English: Apps Para Aprender Inglés

Funland

Creada por Cambridge English Language Assessment, esta app disponible para los dispositivos que usen el sistema operativo iOS es un divertido juego ambientado en una feria y dirigido a estudiante de 7 a 12 años. El grado de dificultad aumenta durante el desarrollo de la partida.

Funland

Aprende inglés con Zoe

Esta app-libro para iOS consta de 70 palabras en inglés de nivel básico que los alumnos podrán aprender mientras tocan los objetos que aparecen en la pantalla, además de trabajar pronunciación. Las ilustraciones enseñan situaciones cotidianas que pueden ocurrir en diferentes lugares.

Aprende Inglés Con Zoe: Apps Para Aprender Inglés

EF English First High Flyers Vocab Game for Learning English 2

Creada por Education First, esta app para iOS tiene como objetivo que los alumnos adquieran el mayor número de palabras posibles en este idioma. Para ello, emplea imágenes y flashcards de audio, y también es posible practicar la pronunciación. Incrementa la motivación de los estudiantes dándoles estrellas como reconocimiento a su esfuerzo.

Ef

Play Tales God

Disponible tanto para Android como iOS, esta app ofrece una gran colección de cuentos en inglés para fomentar la lectura de los alumnos. Todos los cuentos son gratis, existe también una versión de pago sin publicidad.

Play Tales Gold: Apps Para Aprender Inglés

Speech With Milo

'Milo el ratón' es el protagonista de esta divertida serie de quince apps, cada una destinada a trabajar un área del lenguaje: verbos, secuenciación, articulación, preposiciones… Todo, por supuesto, en inglés y pensado para los cursos de Primaria.

Speech With Milo: Apps Para Aprender Inglés

Pogg — Spelling & Verbs

Un divertido alien - monstruo verde nos preguntará, en inglés, qué debería hacer ahora, y si le respondemos con las palabras adecuadas lo hará. Pogg es tan sencillo como efectivo, y su finalidad es enseñar verbos y sus respectivas formas a alumnos de Infantil y, sobre todo, de Primaria. Android e iOS.

Pogg

Kidioms

Se trata de un trío de apps desarrolladas por Ventura Educational Systems, una compañía estadounidense que ha diseñado estas apps para que los niños puedan aprender inglés de una forma divertida, a través de pequeños juegos y retos que deberán completar.

Kidioms: Apps Para Aprender Inglés

Inglés con Benny

El elefante Benny guiará a los alumnos en el aprendizaje de palabras y términos en inglés: números y colores, saludos, familia, comida, animales… y, además de las palabras escritas, esta app también las pronunciará para que ellos puedan reproducirlas. Dispone de algunos minijuegos para que el aprendizaje sea todavía más divertido.

English With Benny
Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.