Apps para mejorar y aprender inglés

3

La tableta o el smarpthone pueden ayudarnos a aprender inglés o mejorar nuestro nivel actual, obtener nuevo vocabulario o conocer nuevas expresiones. Os mostramos una selección con algunas de las aplicaciones más populares para hacerlo a través de la tecnología, tanto en clase como en casa.

Apps para aprender inglés:

¿Te animas a aprender inglés a través de la música? Lyricstraining es una curiosa plataforma on line que ofrece videoclips de todo tipo de canciones, tanto modernas como de épocas pasadas, acompañadas de subtítulos para seguir la letra. Aunque también hay de otros idiomas, la inmensa mayoría están en inglés británico o americano.

Más un juego que una app de enseñanza, si bien su objetivo final es el aprendizaje de una nueva lengua. Memrise dispone de miles de vídeos de nativos hablando su idioma, y que nos dirán cómo realizar la pronunciación de los términos o palabras; además, también podremos ponernos a prueba a través de sencillos juegos para afianzar nuestro conocimiento. Disponible a través de navegador web y con apps para iOS y Android.

Para mejorar el vocabulario y entrenar la pronunciación. Incluye una amplia selección de cursos, con ejercicios de habla, escucha y escritura, vocabulario con gran variedad de temas y ejercicios de gramática. Además, dispone de un sistema de repaso para consolidar lo aprendido y un método de registro con el que podremos comprobar nuestro historial de mejora a lo largo del tiempo. Una app para aprender inglés gratuita (con compras dentro de ella) y tiene versiones compatibles con dispositivos iOS y también Android.

Centrada en la conversación, SpeakingPal hace uso del micrófono de tu teléfono avanzado o tableta para capturar tu voz y poder así entablar un diálogo sencillo con el bot de la propia aplicación. Si bien ésta es su gran virtud —pocas veces podemos decir eso de “hoy he hablado con un robot”—, también dispone de videolecciones y de juegos para poner a prueba nuestro dominio del inglés.

Además de sus cursos online, ABA English dispone de una app para dispositivos iOS y Android en la que se propone el aprendizaje de ‘la lengua de Shakespeare’ a través de videoclips y partes de películas. Veremos a los actores hablar en inglés para aprender, y luego nosotros pronunciaremos nuestras propias frases. Dispone de una guía de ejercicios y pruebas para ir mejorando progresivamente, además de un sistema de grabación de tu voz para que seas tú mismo el que evalúe lo que sabes.

La idea tras HelloTalk es llevar el intercambio de idiomas que se realiza habitualmente en bares por todo el mundo, a una app: eliges un idioma —en nuestro caso el inglés— y la app te pone en contacto con un usuario que lo hable de forma nativa, y con el que podrás conversar a través de texto. Es una interesante propuesta para aprender inglés sin moverte del sofá y con especial foco en la gramática y el vocabulario escrito, y con menor énfasis en el lenguaje hablado.

Compatible con iOS y Android, es la número uno en descargas. También porque es gratuita. Y es que permite mejorar y perfeccionar el vocabulario, y visualizar el progreso si tienes una cuenta registrada, a la vez que se va avanzando por diferentes niveles de dificultad. Además, mientras aprendes, ayudas a traducir documentos reales (por eso es gratuita y sin anuncios).

Para aprender inglés a través de una serie de ejercicios que incluyen expresiones y vocabulario, listenings con test de comprensión, writings y exámenes para evaluar lo aprendido en cada una de las lecciones. En total, cuenta con más de 3.000 palabras y frases clave, engloba varios niveles (desde principiante a intermedio avanzado, A1-B2) e incluye 20 unidades de aprendizaje gratuitas (el resto hay que comprarlas a 3,99 euros por nivel).

Ayuda a comprender textos y aprender inglés y su vocabulario a través de distintos listening con sus correspondientes ejercicios. Cada una de las lecciones incluye una pista de audio que se reproduce automáticamente y a partir de la que hay que completar dos ejercicios diferentes: uno que consiste en elegir palabras para completar las frases (vocabulario) y otro en el que hay que seleccionar la respuesta correcta para la pregunta que se plantea sobre el listening (comprensión). Además, se puede acceder a una transcripción del texto y la aplicación corrige automáticamente las respuestas.

Desarrollada para que niños y jóvenes aprendan diferentes idiomas, MindSnacks son varias apps que nos permitirán conocer los fundamentos básicos del francés, italiano, español, alemán, portugués… y también vocabulario en inglés. Pensada para edades a partir de los 9 años, utiliza sencillos juegos que poco a poco te enseñarán nuevas palabras y su significado.

Una app que se complementa con toda una plataforma en línea para el aprendizaje y refuerzo del inglés. FluentU trabaja con vídeos narrados en inglés que son el recurso fundamental para que el estudiante aprenda poco a poco; son, además, divertidos, con lo que obvia tediosos monólogos de profesores y expertos aprovechando otro tipo de material más entretenidos.

De las varias apps desarrolladas y avaladas por el British Council destacamos LearnEnglish Kids: Playtime, que contiene más de 100 audios, vídeos y juegos que narran historias, así como ejercicios de listening y de pronunciación. También dispone de un área para que los padres puedan comprobar el progreso de sus hijos a lo largo del uso de la app, gratuita con una modalidad premium.

Combinan tanto apps disponibles para dispositivos móviles como una serie de libros; ambos productos están orientados al aprendizaje de idiomas, entre ellos el inglés pero también el español o el francés, entre los más pequeños. Pili Pop se basa en la práctica oral y la inmersión en el idioma, para lo cual propone una serie de divertidas actividades y juegos pensados para niños a partir de los 6 años. Su descarga es gratuita y nos permiten probarla durante 7 días, período tras el que requiere una suscripción.

Específicamente creada para el aprendizaje de una segunda (o tercera…) lengua, Early Lingo es una completa plataforma para aprender, entre otros, inglés, y diseñada para aprovechar los beneficios de juegos, conceptos básicos y esenciales, objetos cotidianos o acciones específicas del día a día. Para edades a partir de los 6 años.

Comentarios:

3 Comentarios En "Apps para mejorar y aprender inglés"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo | Más votado
Alejandro
Alejandro

gran idea!

bass
bass

Muy buenos recursos!

Robert
Robert

¡Qué gran recopilatorio de aplicaciones!

Yo conozco “Duolingo”, pero probaré las demás porque seguro serán interesantes para algunos de los alumnos de Aprending.

wpDiscuz