Educación 3.0 | Homepage

5 Bibliotecas on line para docentes

0 Comments 🕔08.may 2014

Los profesores tienen a su disposición en Internet  bibliotecas on line pensadas y adaptadas a sus necesidades. En ellas, además de consultar información referida a libros (algunos de ellos descargables), tienen acceso a recursos y materiales didácticos de apoyo para utilizar en clase. Hemos seleccionado cinco de estos espacios, ¿os animáis a compartir con nosotros otras alternativas?

Educatribu1. Educatribu: Hace tan sólo unas semanas que Educatribu empezó a dar sus primeros pasos. Creada por un grupo de profesores jubilados aragoneses de Tecnología, Música y Física y Química, su punto fuerte es que todos aquellos profesores interesados en compartir sus materiales pueden hacerlo para que los contenidos de esta biblioteca vayan creciendo. Los contenidos se clasifican por etapas académicas (Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional), y también se ha incluido un espacio dedicado a la educación de adultos. Por el momento, los contenidos disponibles no son muchos, aunque la intención de sus creadores es ir alimentando este espacio con sus aportaciones y la del resto de usuarios de la página.

 

Biblioteca Escolar Digital2. Biblioteca Escolar Digital: Perteneciente al CITA (Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas), la Biblioteca Escolar Digital es un espacio en el que los docentes tienen la oportunidad de consultar un extenso abanico de opciones. Por ejemplo, cuentan con un área dedicada a informes, investigaciones, reseñas bibliográficas y bibliografías que permiten la consulta de  libros relacionados con la educación. Los recursos también son una parte importante de esta biblioteca digital: es posible consultar aplicaciones destinadas a la asignatura de Geografía o la técnica de Stop Motion, vídeos, herramientas para trabajos colaborativos, la creación de webquests, presentaciones en 3D… En esta biblioteca virtual también encontramos una sección de actualidad con noticias y cursos para estar al día de las últimas novedades relacionadas con la enseñanza.

 

Maestroteca3. Maestroteca: Enlaces a la Biblioteca Nacional, la Biblioteca Digital, el Centro Virtual Cervantes, lecturas dedicadas a las asignaturas de Matemáticas, Plástica y Química, vídeos sobre el aparato respiratorio y circulatorio… son algunas de las posibilidades de esta página web. Además, hay que señalar que, junto a la clásica biblioteca para libros, los docentes tienen a su disposición un directorio de aplicaciones con enlaces a enciclopedias virtuales, diccionarios on line, links para trabajar las competencias básicas…

 

Wikilibros4. Wikilibros: Tienen cabida lecturas relacionadas con los Idiomas, Física, Química, Matemáticas, Ciencias Sociales, Informática… Este portal, que recoge textos pedagógicos, manuales y libros interés para la comunidad docente, sigue la filosofía de Wikipedia: los usuarios pueden editar estos textos y aportar sus conocimientos, otras referencias bibliográficas…

 

5 .Biblioteca de Literatura Infantil y JuvenilBiblioteca de Literatura Infantil y Juvenil: La última propuesta es la Biblioteca de Literatura Infantil y Juvenil: cuenta con un extenso catálogo de autores españoles e hispanomericanos dedicados a este tipo de literatura e incluye la sección ‘Biblioteca de autores’, con enlaces a las páginas web de escritores como Jordi Sierra i Fabra o Gloria Fuertes, pudiendo consultar su obra, leer determinados fragmentos… También cuenta con un apartado de materiales didácticos para que los profesores preparen distintos ejercicios alrededor de una serie de obras.   

Además, en el siguiente enlace encontraréis una selección de otras cinco bibliotecas on line de interés general. ¿Conocéis más?

 

 

 

 

 

 

Similar Articles

Apps para alumnos con dificultades específicas de aprendizaje (DEA)

Apps para alumnos con dificultades específicas de aprendizaje (DEA) 2

Las siguientes aplicaciones para dispositivos móviles tienen como finalidad ayudar a desarrollar y mejorar el

Herramientas para trabajar en la nube

Herramientas para trabajar en la nube 2

La educación en la nube es una de las tendencias educativas más claras de los

SmartBook, una nueva herramienta de McGraw-Hill Education que se adapta al ritmo de aprendizaje de cada alumno

SmartBook, una nueva herramienta de McGraw-Hill Education que se adapta al ritmo de aprendizaje de cada alumno 0

El día a día en el aula demuestra que no hay dos estudiantes iguales. Cada

Las mejores apps para grabar y editar vídeo

Las mejores apps para grabar y editar vídeo 0

El contenido multimedia puede ser un recurso ideal para trabajar diferentes aspectos curriculares de cualquier

15 manualidades para Infantil y Primaria, en el aula o en casa

15 manualidades para Infantil y Primaria, en el aula o en casa 4

Gracias a las manualidades, los alumnos desarrollan diferentes destrezas y habilidades, fomentan su creatividad… Hemos

No Comments

No Comments Yet!

No one have left a comment for this post yet!

Write a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Eduland

¡Síguenos!

Alexia Educación
Banner OnBook

Hp Sprout en BETT 2015

Publicidad

Publicidad

Archivos

Publicidad