El objetivo de la siguiente recopilación de blogs de música es trabajar los distintos aspectos relacionados con esta asignatura en el aula de Primaria. Recopilamos los mejores blogs de música para el aula.

Educacontic

La diversión es un aspecto fundamental en cualquier aprendizaje ya que crea un buen ambiente en clase, y los estudiantes se relajan y ríen a la vez aprenden sin presiones. Los juegos musicales aportan este importante aspecto: esta web te permitirá encontrar todo un divertido universo musical para ellos.

Educacontic Blogs De Música

Los pequeños músicos

Si entras en esta página, Sol y Tempo van a jugar con los más pequeños, además de hacerles pasar un rato divertido y entretenido aprendiendo los ritmos y las notas musicales. Para empezar a jugar sólo hay que hacer clic en la imagen del juego. Además incluye una guía para el alumnado y otra para el profesor. 

Los Pequeños Músicos Blogs De Música

Aprendo Música

Aprendo Música Blogs De Música

Éste es el nombre de una colección de actividades para el aprendizaje del lenguaje musical creadas por Octavi Soler, profesor de Música de Primaria de la Comunidad Valenciana. Ofrece varios niveles de dificultad: Iniciación, Intermedio 1, Intermedio 2, Avanzado 1 y Avanzado 2, y es posible elegir entre flauta, ritmo, notación y miscel. En cada uno de ellos es posible acceder a una gran variedad de juegos, fichas, etcétera.

Bibliojocs Edutictac

Blogs De Música Bibliojocs

Actividades de música para Primaria con múltiples y variados juegos acordes con la edad. Son intuitivos, divertidos y educativos. Destaca, por ejemplo, un juego de 'Pasapalabra'  creado por el colegio Virgen de Gracia de Granada para 4º  de Primaria.

Música Educa

Blogs De Música Musicaeduca

La escuela de Juventudes Musicales de Alcalá de Henares (Madrid) es la creadora de esta web cuyo objetivo es despertar en los niños el interés por la música. En ella recopilan juegos de música donde aprender con divertidas actividades y practicar de forma lúdica y amena los aspectos del lenguaje musical.

Los minimozarts

Minimozart Blogs De Música

Este es el nombre del blog del aula de música del CEIP Rafael Alberti de Málaga y una de sus propuestas más interesantes es el canal que han creado en YouTube, donde suben los vídeos con los trabajos que realizan los estudiantes y las actividades puestas en marcha. Lo mejor para desplazarse a través de las distintas opciones de menú es dirigirse a la parte derecha de la página donde se indica ‘Etiqueta’: encontramos contenidos catalogados por cursos, bandas sonoras, compositores, instrumentos, historia de la música, juegos sobre lenguaje musical…

Sus creadores, incluso, se hacen eco de la música y los bailes típicos de la zona asiática, americana y africana. También se proporcionan recomendaciones para tocar la flauta.

Musisafa

Musisafa

Creado en 2010, es el blog de música del Colegio Sagrada Familia de Aranjuez. ¿Qué contenidos se pueden consultar? Descubrimos juegos sobre agrupaciones musicales, actividades para que los alumnos repasen los géneros de música que existen y aprendan las cualidades del sonido o propuestas para estudiar la música de la Edad Media, entre otras muchas opciones. Asimismo, se ha incluido un webquest sobre música contemporánea y es posible echar un vistazo a los ejercicios que lleva a cabo el alumnado.

Musicalizarse

Musicalizarse

Más de 90 juegos musicales y recursos en forma de dictados, canciones, partituras, pentagramas, crucigramas, webquest sobre instrumentos de cuerdas... Éstas son algunas de las propuesta que encontramos en el blog Musicalizarse, del CEIP Domínguez Álfonso de La Orotava (Tenerife). Tiene un espacio dedicado en exclusiva a la flauta, donde el alumnado puede consultar la posición exacta de los dedos, consejos para la limpieza y conservación de este instrumento musical y un listado con varias letras que tocar.

Recursos Musicales

Blogs De Música Recursos Musicales

María Jesús Camino Rentería es la creadora de este espacio con propuestas enfocadas a Infantil, Primaria y Secundaria. Para el nivel académico que nos ocupa, María Jesús sugiere desde cancioneros a cuadernos del lenguaje, pasando por actividades musicales, cuentacuentos con pictogramas, talleres de música o un trivial que pondrá a prueba los conocimientos de los estudiantes.

Aula de música

Aula De Música

Empezó su andadura en el año 2008 y pone a disposición de los internautas los materiales que se utilizan en cada uno de los cursos de Primaria. Aula de música es el blog del CEIP Gerardo Diego de la localidad cántabra de Los Corrales de Buelna, donde los chavales descubren el blues, asocian el sonido de cada instrumento musical a un movimiento o tienen a su disposición distintas aplicaciones para estudiar la asignatura de Música. Es posible trabajar también la discriminación auditiva, acceder a divertidos juegos, indagar en la figura de músicos tan importantes como Vivaldi o Mozart…

Cuchuflete

Cuchuflete

Así se llama la página web de Álvaro Castillo, docente de Primaria en el colegio público Antonio Delgado Calvete de Arnedo en La Rioja. Con contenidos específicos para estudiantes de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, la flauta ocupa un papel especial en este espacio en el que también existe una zona de recursos, otra de apuntes, vídeos, actividades de autoevaluación…

La Panda de música

La Panda De Música

Permite la consulta de las actividades que desarrolla el alumnado del CEIP Elena Quiroga (Santander). También encontramos un trivial musical, un pasapalabra musical, crucigramas o ejercicios con instrumentos musicales, entre otras propuestas.

Musiquino

Musiquino

“Blog que refleja el uso de nuevas tecnologías aplicadas desde el área de Educación Musical, apto para las etapas de Infantil y Primaria”. De esta forma definen los creadores de Musiquino su espacio web, puesto en marcha por especialistas de Educación Musical en 2012. En la parte izquierda de la página se encuentra la sección ‘Etiquetas’ para desenvolverse de manera más cómoda a través de las entradas que van publicándose: canciones con pictogramas, cerebro y música, compositores, conceptos musicales, estilos, instrumentos o psicomotricidad son algunas de las posibilidades que encontramos.

La botica del Señor Corchea

La Botica Del Señor Corchea

De especial utilidad para el alumnado del primer ciclo de Educación Primaria, además de todo el ciclo de Infantil. Los vídeos y las propuestas lúdicas para trabajar la música son una parte fundamental de este espacio, en el que además se tratan otros temas como la orquesta, los musicogramas y las webquests de música.

Música Primaria del Colegio Rosario Moreno (Málaga)

Música Primaria Del Colegio Rosario Moreno (Málaga)

Entre las últimas que han realizado los alumnos de este centro escolar se encuentran ejercicios de percusión corporal y una actividad que consiste en hacer flautas de pan. Asimismo, hay espacio para el solfeo, la ópera, la zarzuela, el lenguaje musical o los instrumentos antiguos.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.