Os invitamos a visitar estos interesantes blogs con recursos para infantil realizados por maestros en el que recopilan multitud de recursos y actividades que realizan en el aula para que otros docentes los pongan en práctica en clase o las familias puedan usarlos en casa.

Menta con chocolate

Menta Más Chocolate

Con un diseño atractivo y limpio, en este blog docentes y familias tiene a disposición multitud de recursos para trabajar con los alumnos de Infantil. Los recursos se encuentran ordenados por temáticas y en orden alfabético: alimentos, animales, colores, Matemáticas, primavera…

Etapa Infantil

Etapa Infantil

Salomé Recio es la autora de esta bitácora que está organizada en diferentes secciones como ‘Mis juegos interactivos’, ‘Los cuentos de mis niños’ o ‘Recursos TIC para Infantil’. Además, ofrece recursos para el aula, de lectoescritura, de lógico-matemáticas, entre otros, y sus entradas están clasificadas por temas.

Recursos educativos de educación Infantil

Recursos Educativos


Antonio López comparte en este blog un gran número de recursos para que los alumnos de esta etapa educativa puedan trabajar diferentes competencias: lectoescritura, medio ambiente, estaciones del año, etcétera.

Soñando sonrisas

Soñando Sonrisas

Se trata de una bitácora que ha creado Aurora Íñigo para su clase de Infantil en el CEIP Fuente del Rey, Soria. Día a día, publica las actividades que llevan a cabo en el aula (por ejemplo, las decenas o conocer mejor el cuerpo humano o trabajar las emociones). También publica los trabajos especiales que han desarrollado con motivo del Día de la madre o de la paz.

Recursos TIC para Educación Infantil y Primaria

Recursos Tic


Creado por Maite Gan y Marta M., está bitácora ofrece un gran número de recursos y está organizada por las siguientes categorías: canción, cuento, inglés, recurso, TIC y vídeo. Además, cada recurso va acompaña de una ficha informativa con el título, el nivel educativo, área o materia, temática, autores y descripción.

Esos locos bajitos de Infantil

Esos Locos Bajitos

Los docentes que accedan a este blog encontrarán multitud de recursos (fichas, poesías, enlaces a vídeos de YouTube, actividades que han realizado en clase...) que están organizados por un gran número de etiquetas: abecedario, cuentos, China, invierno… lo que facilita su búsqueda.

Mis cosillas de Infantil

Mis Cosillas De Infantil

Olga Arenas es la autora de este blog en el que publica las actividades que realiza con sus alumnos, enlace a juegos, videojuegos, fichas, vídeos de YouTube, reflexiones, etcétera. También se puede acceder a las entradas por etiquetas.

Actividades para Educación Infantil

Activiades Para Educación Infantil

Se trata de una bitácora con actividades dirigidas a profes y familias de los alumnos de Educación Infantil (0-6 años). En él, se pone a su disposición enlaces a todo tipo de recursos: juegos, imprimibles para descargar, cuentos... sobre diferentes temáticas.

Loyca - Blogs con recursos para Infantil

Recursos De Educación Infantil

Cati y Lorena son las creadoras de este portal en el que dan a conocer las actividades que llevan a cabo con sus alumnos de Infantil. También ofrecen variados recursos sobre múltiples temas: meses del año, sentidos, rincones, transportes, colores…

Cossio recursos para Educación Infantil

Cossioinfantilrecursos

Cuentos, lectoescritura, libros, lógica-matemática, monográficos, música… éstas son algunas de las secciones de este blog en el que podéis encontrar recursos para trabajar en el aula o en casa. Asimismo, en la sección 'Para Profes' se encuentran un gran número de enlaces a portales con recursos, editoriales, etcétera.

El baúl de la seño

El Baúl De La Seño

Se trata de un espacio en el que su creadora comparte recursos, ideas, experiencias… con el objetivo de desarrollar el potencial de los alumnos de este nivel educativo. Se pueden encontrar actividades para trabajar días mundiales, fichas para imprimir…

Món Infantil

Mon Infantil

Mireia Torrent es la autora de este blog que pone a disposición de otros docentes y padres multitud de recursos: proyectos para diferentes materias, vídeos realizados con sus alumnos, actividades para usar en la PDI, etcétera.

Pan con chocolate

Pan Con Chocolate

Este blog ofrece recursos, actividades, proyectos, información, enlaces a banco de imágenes Picasa para descargar fichas… con el fin de trabajar la educación emocional, para la diversidad, Plástica y Artística...

Recursos para Educación Infantil

Recursos Para Educación Infantil

Esta maestra de Primaria en el C.P. Eduardo Sanchiz de Tarazona de La Mancha puso marcha este blog como un banco de recursos multimedia para los alumnos de Educación Infantil. Así, otros docentes  y sus padres disponen de actividades atractivas para repasar, reforzar y ampliar los contenidos del currículo.

Mil recursos Educación Infantil

Miles De Recursos

Desde 2009 Mar Gómez comparte en su blog todos los recursos que recopila y que usa con sus alumnos de Infantil. En él ofrece recursos en inglés, gráficos-pictogramas, cuentos interactivos, juegos on line…

Recursos Infantil

Recursos Infantil


Con apenas un año de antiguedad, esta bitácora ha sido creada por un estudiante de Magisterio Infantil y es mantenida y actualizada periódicamente para ofrecer recursos, guías y actividades interesantes pensadas para utilizar en el aula. Tanto referencias a sitios externos como contenido creado por el autor.

Juega y aprende

Juega Y Aprende


Su autora, Rosa, es maestra de Infantil y Primaria y está especializada en la docencia de Lengua y Literatura, si bien en este blog propone decenas de actividades dirigidas a chavales de entre 3 y 6 años. De todos los tipos y temáticas, con muchos juegos manipulativos para potenciar el aprendizaje en las edades de Infantil.

El alma de mi aula

El Alma De Mi Aula


Materiales e ideas para poder poner en marcha nuevas actividades para el aula de Infantil, pero también artículos de opinión, noticias y novedades sobre todo lo que atañe a la educación en los primeros ciclos, así como proyectos de aprendizaje a largo plazo. Todo pensado para que puedas añadir nuevas propuestas a las clases de Educación Infantil.

¿Cómo suena esa letra, seño?

¿Cómo Suena Esa Letra, Seño?


Auxi Sánchez y Mariam Cobo son las autoras de este blog que tuvo mucho movimiento a lo largo del año 2015, cuando generaron multitud de guías y actividades pensadas para utilizar en Infantil, así como información de cursos de formación docente para mejorar como profesionales. Lamentablemente se dejó de actualizar en 2016, aunque todo el material continúa estando disponible para nuevas consultas.

Clicatic

Clicatic


Un portal de recursos para Infantil y Primaria en el que proponen contenidos para usar herramientas TIC en diferentes materias y asignaturas. Son mayoritariamente juegos que se ejecutan en el navegador, y que aluden a todos los temas; también disponen de una sección de más recursos con enlaces a otras webs de interés sobre el mundo de la Educación Infantil.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.