Según la ‘Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares 2022’ elaborada por el Instituto Nacional de Estadística, un 55,4% de las casas de nuestro país tienen una tablet. Y no es de extrañar porque estos dispositivos se han convertido en uno de los complementos tecnológicos que no suelen faltar en la mochila de muchos estudiantes. 

A la hora de seleccionar el modelo ideal, hay ciertas características a considerar: el tamaño o la resolución de pantalla, una buena autonomía o un procesador que permite navegar y realizar tareas con fluidez. Otro elemento que puede determinar la elección es el precio. En esta ocasión, proponemos una selección de tablets económicas (cuestan menos de 150 euros) y de calidad.

TCL TAB 10

Destaca por su batería de 5.500 mAh con tecnología Power Managment, lo que garantiza una elevada autonomía de uso, incluso reproduciendo contenidos multimedia o navegando por Internet. Con Android 11 como sistema operativo, su pantalla de 1.280 x 800 píxeles de resolución es capaz de mostrar varias ventanas al mismo tiempo favoreciendo así la productividad.

Tcl Tab 10
Ver en Amazon

Acer Iconia Tab M10

Fabricada en una aleación de aluminio que le otorga ligereza y resistencia, tiene una pantalla de marco estrecho de 10 pulgadas con una relación de aspecto 16:10, perfecta para estudiar y disfrutar de contenidos multimedia. Funciona con el sistema operativo Android 12 e incluye una ranura para tarjeta microSD, cámara trasera de 8 megapíxeles y frontal de 5 megapíxeles de resolución.

Acer Iconia Tab M10
Ver en Amazon

Blackview Tab 7

Está equipada con tecnología Wi-Fi de doble banda, ranura para una tarjeta SIM y admite llamadas 4G, lo que amplía sus posibilidades de conexión a Internet y comunicación en cualquier entorno. Con una  pantalla Full HD de 10 pulgadas que reproduce los contenidos con colores vivos, proporciona diferentes modos para aliviar la fatiga visual: oscuro, extra oscuro, lectura y protección ocular. Añade una cámara frontal de 8 megapíxeles idónea para videollamadas, capacidad de almacenamiento de 128 GB ampliable hasta 1 TB con una tarjeta microSD y sistema operativo Android 12.

Blackview Tab 7
Ver en Amazon

HONOR Pad X8

Con una pantalla de 10,1 pulgadas y sistema operativo Android 12, dispone de un  modo eBook y otro Eye Comfort para reducir la fatiga visual y proteger los ojos durante periodos prolongados de uso. Incorpora altavoces con una tecnología de ajuste inteligente que mejoran la experiencia sonora al visualizar contenidos multimedia. Su diseño delgado (7,55 mm) y su ligereza (460 gr) se combinan con esquinas redondeadas para facilitar su agarre y transporte.

Honor Pad X8
Ver en Amazon

Huawei MediaPad 32 GB Gold

Provista de una carcasa dorada que le otorga un aspecto premium y con sistema operativo Android v5.1, cuenta con una pantalla de 8 pulgadas con tecnología IPS que ofrece ángulos de visión más amplios y una mayor gama de colores. Dispone de una cámara trasera para tomar fotografías de 8 megapíxeles y es compatible con tecnología LTE, lo que permite  acceder a Internet a través de la red móvil aunque no se esté en un área con conexión Wi-Fi. 

Huawei Mediapad 32 Gb Gold
Ver en Amazon

Amazon Fire HD 8 (modelo de 2022)

Este modelo, que pesa 337 gr, incorpora una pantalla de 8 pulgadas y 1.280 x 800 píxeles de resolución, así como una capacidad de almacenamiento de 32 GB ampliable con una tarjeta microSD de hasta 1 Terabyte; entrada para unos auriculares de 3,5 mm; y una batería con autonomía de hasta 13 horas. Funciona con Fire OS, un sistema basado en Android que, sin embargo, no permite utilizar sus apps ni acceder a su tienda online. En su lugar, las aplicaciones que pueden utilizarse son las apps propias Amazon: Prime Video (vídeo a la carta), Kindle (lectura), Audible (audiolibros), Amazon Music (música), Photos (imágenes)... Aunque desde el navegador se puede acceder a cualquier otro servicio.

Amazon Fire Hd 8 (Modelo De 2022), Tablets Baratas

Lenovo Tab M10 HD

Es adecuada tanto para  adultos como para niños gracias a que proporciona control parental, protección ocular con certificación TÜV y contenido seleccionado para los más pequeños a través del modo Kids Space que les sugiere juegos, vídeos, libros… adaptados a su edad. Su pantalla HD tiene un tamaño de 10,1 pulgadas e incorpora altavoces certificados con Dolby Atmos para mejorar la experiencia multimedia. Promete una autonomía de hasta 10 horas. 

Lenovo Tab M10 Hd
Ver en Amazon

Samsung Galaxy Tab A7 Lite

Se trata de una tablet pensada para todos los miembros de la familia, de ahí que incluya el espacio virtual Samsung Kids para los más pequeños de la casa que ofrece, entre otras características, contenidos adecuados a su edad y varios ajustes parentales. Con una pantalla de 8,7 pulgadas y 1.340 x 800 píxeles de resolución, sus características incluyen también un menú basado en gestos, sonido Dolby Atmos, ranura para tarjetas microSD y Wi-Fi de doble banda (2,4 GHZ y 5 GHz).

Samsung Galaxy Tab A7 Lite, Tablets Baratas
Ver en Amazon

SPC Lightyear 4G

Incorpora una pantalla de 8 pulgadas y resolución de 1.280 x 800 píxeles y una memoria interna de 32 GB ampliable con una tarjeta microSD de hasta 512 GB de tamaño. El cable USB-C que se emplea para cargar su batería incluye la función OTG, es decir, que puede utilizarse para añadir por ejemplo algún dispositivo compatible como un teclado o un ratón. Se puede utilizar con la herramienta de control parental Google Family Link.

Spc Lightyear 4G, Tablets Baratas
Ver en Amazon

Woxter X-200 Pro V2

Su configuración incluye una memoria RAM de 3 GB y almacenamiento interno de 64 GB ampliable en otros 64 GB con una tarjeta microSD. La pantalla, que tiene un tamaño de 10,1 pulgadas y 1.280 x 800 píxeles de resolución, está rodeada por unos altavoces estéreo. También posee Wi-Fi (802.11 b/g/n), Bluetooth, micrófono y batería de 5000 mAh.

Woxter X-200 Pro V2, Tablets Económicas
Ver en Amazon