Según la ‘Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares 2024’ elaborada por el Instituto Nacional de Estadística, un 55,8% de las casas de nuestro país tienen una tablet. Y no es de extrañar porque estos dispositivos se han convertido en uno de los complementos tecnológicos que no suelen faltar en la mochila de muchos estudiantes.
A la hora de seleccionar el modelo ideal, hay ciertas características a considerar: el tamaño o la resolución de pantalla, una buena autonomía o un procesador que permite navegar y realizar tareas con fluidez. Otro elemento que puede determinar la elección es el precio. En esta ocasión, proponemos una selección de tablets económicas (cuestan menos de 150 euros) y de calidad.
Acer Iconia Tab M10
Fabricada en una aleación de aluminio que le otorga ligereza y resistencia, tiene una pantalla de marco estrecho de 10 pulgadas con una relación de aspecto 16:10, perfecta para estudiar y disfrutar de contenidos multimedia. Funciona con el sistema operativo Android 12 e incluye una ranura para tarjeta microSD, cámara trasera de 8 megapíxeles y frontal de 5 megapíxeles de resolución.
Blackview Tab 90
Con Android 14, posee una función para ampliar de manera virtual su memoria RAM a 24 GB: esto permite que mejore su rendimiento en ciertas situaciones como, por ejemplo, cuando se están ejecutando varias aplicaciones a la vez. La pantalla tiene un tamaño de 10,92 pulgadas y su batería posee una capacidad de 8.200 mAh.
Doogee U9
Pensada para toda la familia gracias a sus funciones de control parental, su pantalla tiene 10,1 pulgadas, su memoria es ampliable virtualmente de 3 GB a 7 GB y viene con Wi-Fi 6 para garantizar velocidades de transferencia de datos y una navegación por Internet más rápidas.
Huawei MatePad T10s
Una alternativa interesante para los usuarios que buscan una tablet económica y no les importa renunciar a los servicios de Google. Su tecnología Clari Vu hace que su pantalla de 10,1 pulgadas y 1.920 x 1.200 píxeles de resolución muestre las imágenes con colores vivos y un alto brillo. Esta experiencia se completa con un sistema de altavoces doble.
Lenovo Tab M10 (3ª generación)
Apuesta por la reproducción de contenidos multimedia combinando un sonido Dolby Atmos y una pantalla de 10,1 pulgadas y 1.920 x 1.200 píxeles de resolución. Sus características incluyen también una entrada para unos auriculares, almacenamiento ampliable a 2 Terabytes y una autonomía de hasta 10 horas. Trae preinstalado Google Kids Space, un entorno pensado para los más pequeños de la casa con juegos, libros y aplicaciones adaptadas a sus intereses. También dispone de control parental.
realme Pad mini
Su cuerpo metálico tiene un grosor de 7,6 mm y cuenta con una pantalla de 8,7 pulgadas que ofrece tres modos de uso: lectura, con una experiencia similar a cuando se lee un libro en papel; protección ocular, que reduce las emisiones de luz azul de este tipo de paneles; y oscuro, ideal para la noche. La capacidad de almacenamiento es ampliable a 1 Terabyte con una tarjeta microSD. Integra, por otro lado, una función que permite transmitir el contenido de la tablet al televisor.
Samsung Galaxy Tab A7 Lite
Se trata de una tablet pensada para todos los miembros de la familia, de ahí que incluya el espacio virtual Samsung Kids para los más pequeños de la casa que ofrece, entre otras características, contenidos adecuados a su edad y varios ajustes parentales. Con una pantalla de 8,7 pulgadas y 1.340 x 800 píxeles de resolución, sus características incluyen también un menú basado en gestos, sonido Dolby Atmos, ranura para tarjetas microSD y Wi-Fi de doble banda (2,4 GHZ y 5 GHz).
SPC Lightyear 4G
Incorpora una pantalla de 8 pulgadas y resolución de 1.280 x 800 píxeles y una memoria interna de 32 GB ampliable con una tarjeta microSD de hasta 512 GB de tamaño. El cable USB-C que se emplea para cargar su batería incluye la función OTG, es decir, que puede utilizarse para añadir por ejemplo algún dispositivo compatible como un teclado o un ratón. Se puede utilizar con la herramienta de control parental Google Family Link.
TCL TAB 10
Destaca por su batería de 5.500 mAh con tecnología Power Managment, lo que garantiza una elevada autonomía de uso, incluso reproduciendo contenidos multimedia o navegando por Internet. Con Android 11 como sistema operativo, su pantalla de 1.280 x 800 píxeles de resolución es capaz de mostrar varias ventanas al mismo tiempo favoreciendo así la productividad.
Xiaomi Redmi Pad SE 8,7" 4G
Al ser compatible con la red 4G, es posible conectarse a Internet utilizando datos móviles a través de una tarjeta SIM, lo que resulta ideal para usarla en zonas donde no hay Wi-Fi; además, admite llamadas. Su pantalla alivia la fatiga visual al minimizar la luz azul y el parpadeo que emiten estos paneles, lo que garantiza un mayor confort visual al usarla mucho tiempo.