2019 fue el año de los auriculares True Wireless: de los 96 millones de auriculares vendidos durante el tercer trimestre del año, cerca de 45 millones fueron modelos sin ningún cable; más que de ningún otro tipo, según un informe elaborado por la consultora Canalys. Y desde entonces, su éxito y popularidad se han mantenido intactas. Así que no es de extrañar que las firmas estén renovando sus modelos continuamente.

Uno de los últimos en llegar al catálogo son los Jabra Elite 7 Active, un modelo que pone el foco en el diseño y en la calidad de sonido, reduciendo el ruido gracias a un sistema de cancelación activa.

Resistentes

Anuncio

Estéticamente están muy cuidados, con un acabado gomoso suave (la firma dice que están fabricados con goma de silicona líquida) que además ayuda a que se no se deslicen de las orejas mientras se llevan puestos; algo ideal por ejemplo si se practica deporte.

Jabra Elite 7 Active

En este sentido, además, son resistentes al sudor, al agua (incluida la lluvia), al polvo… Incluso es posible bañarse con ellos (se pueden sumergir durante 30 minutos a un metro) y lavarlos debajo del grifo si se han ensuciado.

Se vinculan de forma rapidísima con terminales Android (también son compatibles con iPhone) gracias a la función Google Fast Pair, que los enlaza sin tener que pulsar ningún botón. Para controlarlos, cada uno de los auriculares incorpora un botón que ayuda a cambiar de canción, los modos, activar el asistente de voz, etcétera.

Sin ruidos

Anuncio

Para los amantes de la música, sin embargo, resulta más relevante la apuesta de los Jabra Elite 7 Active por la personalización del audio y la reducción de los ruidos que puedan interferir. Así, desde la aplicación Sound+ es posible configurar múltiples aspectos del sonido: ecualizarlo de forma personalizada, eligiendo perfiles predeterminados… De hecho, tiene una función que lo ajusta en función del perfil auditivo de cada persona.

Jabra Elite 7 Active

Permite elegir entre tres configuraciones de audio: normal, con la función Hear Through activada (deja pasar el sonido exterior y lo ‘mezcla’ con la música), o seleccionando el sistema ANC (de reducción de ruido). Este sistema se basa en el uso de cuatro micrófonos para captar los ruidos y bloquearlos, y se puede ajustar en intensidad en hasta cinco niveles distintos. Estos ‘micros’ también se emplean para mejorar la calidad de las llamadas telefónicas en modo manos libres, permitiendo que la voz llegue clara al interlocutor.

30 horas de autonomía

Con respecto al tiempo que pueden utilizarse hasta agotar su batería, los Jabra Elite 7 Active cuentan con una autonomía de aproximadamente 8 horas, que se completan hasta 30 gracias a su funda de transporte. Es compatible con la carga inalámbrica, por lo que basta con situarla sobre un cargador compatible con la tecnología Qi para que vuelva a llenarse, sin necesidad de conectar ningún cable.

Ver en Amazon
Sobre el autor
Foto Del Avatar

Laura Pajuelo

Periodista amante de las nuevas tecnologías. Me encanta explorar cómo las TIC pueden convertirse en la mejor herramienta para lograr el (necesario) cambio educativo.