El uso de nuevas tecnologías ofrece un amplio abanico de posibilidades para los profesores. Además de permitir el uso de herramientas que estimulan la motivación de los estudiantes, son fáciles de implementar e impulsan las modalidades de enseñanza híbrida y a distancia.

En este sentido, el desarrollo tecnológico tiene un impacto directo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los modelos tradicionales se complementan con los recursos que ofrecen las soluciones digitales, por lo que cada vez es más habitual encontrarlas en centros educativos públicos y privados de todo el país.


Monitores interactivos para educación

La situación marcada por la Covid-19 presenta a los docentes y alumnos la oportunidad de explorar las ventajas de su incorporación y aplicación a la rutina académica. Por ello, Newline ofrece las siguientes soluciones interactivas, diseñadas especialmente para su uso en el aula.

beneficios de las pantallas interactivas en el aula

RS+

Esta pantalla interactiva destaca por su diseño ligero y el sistema Windows que incorpora, así como por la posibilidad de personalizar la interfaz de usuario y de incorporar herramientas complementarias a las que trae de serie. Es una alternativa útil y eficiente que transforma cualquier espacio en un lugar perfecto de colaboración.

ATLAS

Integra herramientas de enseñanza esenciales y capacidades de casting inalámbricas que favorecen la interacción de los estudiantes. El micrófono incorporado permite el uso de software ‘de voz a texto’ y mejora la experiencia de la educación a distancia. Tiene hasta 20 puntos táctiles.

MIRA

Cuenta con cámara integrada y un conjunto de micrófonos con cancelación de ruido y eco que facilitan mantener videoconferencias con imagen y sonido de alta calidad. La tecnología certificada Optical Bonding de Newline ofrece una buena visión desde cualquier punto del aula, imágenes claras y colores vibrantes. Tiene una experiencia multitáctil de alta respuesta y sin retrasos.

Flex 

Este monitor ofrece una calidad táctil y de videoconferencia óptima gracias a su cámara y al conjunto de 8 micrófonos que incorpora de serie. Permite ajustar su posición para que la escritura y el toque de la pantalla sean tan naturales como en papel.


Beneficios de usar pantallas interactivas en el aula

El uso de estas soluciones de Newline en el aula tiene los siguientes beneficios, tanto para los docentes como para los estudiantes, en el proceso de aprendizaje y enseñanza:  

  1. Aprendizaje activo. Se involucra al estudiante en el proceso de enseñanza para que la adquisición de conceptos resulte más dinámica y efectiva. El alumno deja a un lado el papel de espectador para participar en clase.
  1. Lecciones más atractivas. Las pantallas interactivas son compatibles con todos los softwares, por lo que permiten incorporar una gran cantidad de recursos complementarios a los libros de texto como imágenes, vídeos, audios, juegos o aplicaciones, entre otros.
  1. Mantiene la atención de los alumnos y mejora el rendimiento. Al poder enviar a los estudiantes el contenido de cada lección, una vez finalizada la clase, estos pueden limitarse a atender las explicaciones.
  1. Colaboración. Estos monitores interactivos son multitáctiles y permiten la interacción simultánea de varias personas. Anotar, presentar, compartir o modificar materiales es posible con un solo clic.
  1. Variadas modalidades de enseñanza. Utilizando un sistema de videoconferencia en la pantalla interactiva, los alumnos y profesores pueden seguir las clases pese a encontrarse a distancia. Solo hace falta una cámara, micrófonos y conexión a Internet.
  1. Más inclusión en el aula. Permiten trabajar con tecnología de asistencia. De esta forma, los alumnos con necesidades especiales en relación con el oído o la vista pueden acceder a material subtitulado, locución, resaltadores de texto, etc.
  1. Sencillo de implementar. Ahorran tiempo de aprendizaje y gastos respecto a otros recursos tecnológicos para el aula. Son fáciles de instalar, su vida útil es mayor (hasta 50 mil horas), no requieren apenas mantenimiento y presentan un menor gasto energético.
  1. Fáciles de usar. Sin necesidad de formación previa, estudiantes y alumnos interactúan con el monitor de forma intuitiva para sacar el máximo partido a las clases.
  1. Muy resistentes. Con un diseño destinado a la educación, destacan por su durabilidad y resistencia. Tienen un cristal templado de 4mm a prueba de golpes.