Webs para descargar plantillas para colorear en Infantil y Primaria

Proponen multitud de diseños y elaboraciones ideales para que los más pequeños aprendan a colorear en casa, a recortar o a dibujar. Además, todas ellas son gratuitas.

2
plantillas para colorear

Las plantillas para colorear son un recurso ideal para trabajar en casa y en cualquier nivel y materia. Así, no sólo son interesantes las disponibles para multiplicar; también las que permiten a los alumnos de Educación Infantil y los primeros cursos de Primaria colorear, recortar y aprender a dibujar, y que pueden utilizarse como base para realizar todo tipo de actividades. A continuación te proponemos algunas de las mejores webs de las que puedes descargar estas plantillas para colorear y recortar.

Cada pocas semanas actualizan la web Colorear.net, un enorme respositorio en el que encontrar cientos de diferentes plantillas organizadas según categoría y tema, muchas de ellas relacionadas con los dibujos animados (películas y series) de moda o con sus personajes más específicos. Las hay de todo tipo, tanto sencillas como complejas, y todas ellas completamente gratis.

Otra de las más grandes colecciones de plantillas para colorear y pintar que hay en Internet es la disponible en Dibujos.net, que además de permitirnos acceder a una muy amplia variedad con cientos de plantillas sobre todas las temáticas posibles, también incluye secciones con juegos, dibujos, vídeos u otras actividades para que tanto padres como profesores y maestros puedan disfrutar junto a sus hijos/alumnos.

El fabricante de productos de oficina y de escritura, Pelikan, tiene una sección dedicada a las plantillas para colorear y pintar. De diseño propio y original, son muy sencillas y elementales y están pensadas específicamente para que los alumnos de infantil puedan realizar sus primeros trazos, descubrir nuevos colores e incluso modificarlas para añadir nuevo contenido a cada una de ellas.

En torno a la veintena de dibujos y plantillas son los que encontramos en esta web, muchas de ellas muy simples y elementales que nos servirán para realizar actividades más allá de colorear y pintar: por ejemplo, se pueden recortar para crear ornamentos y otros elementos de decoración, siendo así una actividad de arte plástico y creativo que va mucho más allá del simple dibujo.

Cientos de plantillas para colorear organizadas según categorías y tipo de objetos y productos que podemos pintar, tales como aventuras, animales, cocina, juguetes, historia… tanto sencillas como otras más complejas, todas muy interesantes para poder introducir a nuestros alumnos de Infantil y Primaria en el uso de las pinturas para colorear y pintar.

Decenas y decenas de diferentes categorías y temas, muchos de ellos basados en conocidas series y películas de dibujos animados, son los que encontramos en Planeta Dibujos. Una muy amplia selección de imágenes que podremos descargar e imprimir, y que todas ellas están en blanco y negro preparadas para ser rellenadas con el color que nuestros pequeños prefieran.

Aunque están destinadas a un público adulto al ser recursos más orientados a la relajación, las imágenes de Just Color nos permitirán introducir a nuestros hijos o alumnos en los mandalas, las imágenes tribales, el arte o las composiciones algo más complejas. Propuestas ideales para aquellos que ya tengan una cierta experiencia coloreando y quieran ir a por dibujos más enrevesados y, posiblemente, también amenos.

Otra de esas páginas que proporciona cientos de hojas para colorear es Hello Kids, que además cubre todas las temáticas que podamos imaginar. Encontraremos dibujos ligeramente más complejos que los de otras propuestas del mercado, e incluso algo menos infantiles; por ello, se trata de una página web muy interesante para encontrar dibujos para colorear destinados a niños de los cursos intermedios de Primaria.

9Mundo Primaria

Casa, animales, comida, transporte, deportes, familia, universo… son solo algunas de las veinte categorías de dibujos para colorear que Mundo Primaria ofrece, de forma completamente gratuita, a sus usuarios. Cada una está compuesta, además, de varias subcategorías que, a su vez, disponen de varios dibujos que podremos descargar e imprimir; hay algunas propuestas más fáciles y otras de mayor complejidad, de forma que será sencillo encontrar dibujos que se adapten tanto a Infantil como a los más expertos coloreadores de Primaria.

La Chiquipedia es un portal educativo que, entre otras muchas cosas, proporciona múltiples recursos destinados a la infancia, y entre ellos están los dibujos infantiles para imprimir y colorear. Múltiples categorías para separar el contenido y decenas de plantillas para descargar y utilizar, tanto en clase como en casa, para divertirse y aprender.

11Coloring: plantillas para colorear

Otra de esas páginas web que actúa a modo de repositorio de diferentes materiales para colorear, todos ellos pensados para un uso infantil. En Coloring encontraremos cientos de diferentes plantillas sobre animales, naturaleza, dibujos, objetos, instrumentos… vamos, que podemos encontrar prácticamente cualquier cosa que imaginemos. Por supuesto es completamente gratis y está bien dividida en diferentes categorías para que podamos encontrar el contenido que mejor se adapte a nuestras exigencias.

Decenas y decenas y decenas de plantillas para colorear, completamente gratuitas. Letras y números, animales, especiales para Navidad, flores y naturaleza o mucho más. En First Palette, además de estas plantillas, también podemos encontrar multitud de material para crear, por ejemplo, dioramas o máscaras, todo pensado para hacer uso de estos contenidos tanto en clase como en casa. Una web muy interesante en la que encontrar manualidades para nuestros pequeños.

Especializada en plantillas para colorear, Super Coloring contiene más de 30.000 plantillas que podemos utilizar libremente. Una de sus notas más características es que se aleja de los dibujos más simples y nos permite utilizar una serie de plantillas avanzadas y muy trabajadas, cuyos resultados pueden llegar a ser espectaculares. Además de las plantillas como tal también funcionan guías y tutoriales para aprender a dibujar, juegos de tipo puzzle o plantillas de dibujos de puntos.

14Crayola: plantillas para recortar y colorear

El conocido fabricante de pinturas Crayola también tiene una sección para descargar plantillas para colorear. Con motivos infantiles aunque pertenecientes a multitud de categorías diferentes, podemos encontrar además de los dibujos más clásicos algunos pósters con información sobre, por ejemplo, animales o países, dibujos de ciencia, estaciones o lugares mundiales.

El empeño de National Geographic por divulgar la naturaleza y el mundo animal pasa también por ofrecer un conjunto de plantillas para pintar y colorear, que dividen en dos partes: de la A a la I, y de la J a la Z. Todas ellas están relacionadas, cómo no, con los temas que se tratan en la conocida revista, y aportan un toque de complejidad y realismo que seguro gustará a los pequeños más mayores del colegio.

Propone todo tipo de dibujos de distintas series y películas populares animadas, así como de animales, flores, frutas y criaturas mitológicas. A pesar de que el nombre de la página es 101 dibujos, permite descargar más de 200. Además, incluye plantillas para colorear las letras de la A hasta la Z; de esta forma, el alumnado puede repasar el abecedario mientras se entretiene. 

No solo permite descargar e imprimir las plantillas para colorearlas en papel, sino que llama la atención que también permite hacerlo desde el ordenador, para  imprimir las creaciones una vez terminadas. Oficios, deportes, transportes, bichos o banderas son algunos de los dibujos que integra el sitio web. Dispone también de app para acceder desde el teléfono móvil o tabletas con sistemas iOS y Android.  

Está destinada a los más pequeños (edades entre 2 y 5 años) para que comiencen a adquirir técnicas de dibujo y pintura. Cuenta con 50 láminas de diferentes elementos: animales, comida, objetos cotidianos y personajes. La página también cuenta con otros apartados para dibujar con niños hasta los 8-9 años, divididos en temáticas y edades. 

Contiene una gran colección de dibujos para colorear online, en PDF y para imprimir. La variedad de estas fichas abarca todas las edades, aunque las principales son para Infantil y Primaria. Otro de los ejercicios que propone es el diseño: dibujos de modelos para pintar y combinar colores, diseñar ropa, trajes y complementos de forma creativa. 

Recoge multitud de recursos educativos para llevar a cabo a través de la pintura. Los cuentos y fábulas son el punto principal de este espacio virtual, pero no el único, ya que  entre los materiales didácticos que ofrecen se encuentran partes del cuerpo humano, números, letras, formas, naturaleza y culturas. Son idóneos para pintar y repasar en casa.  

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

2 COMENTARIOS

  1. Hola Pablo! Estupenda lista, me vienen de perlas para mi hija, solo conocía Chiquipedia. Te comparto otra lista pero esta vez de libros de colorear para adultos, creo que es importante no dejar de dibujar y pintar jamás y si además lo puedes hacer en compañía de tus hijos mucho mejor. Un abrazo.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre