En ocasiones, resumir textos puede suponer una tarea complicada para algunas personas por diferentes motivos: no contar con tiempo suficiente, no saber cómo abordarlo sin eliminar las partes más importantes… Gracias a estas herramientas en forma de aplicación para dispositivo móvil y de página web, esta tarea se convierte en algo más sencillo y rápido.

Resoomer

Resoomer resumir textos

Una herramienta online que permite al usuario sintetizar instantáneamente cualquier texto, con varias opciones: resumir de forma automática, ajustar la longitud del texto manualmente, optimizar la síntesis mediante la elección de palabras clave, parafrasear el escrito e incluso traducirlo a otros idiomas. Una vez se obtenga el resultado deseado, la herramienta ofrece la posibilidad de descargar el resumen en los formatos PDF y DOC.

Summarizer and Paraphraser

Summarizer and Paraphraser resumir textos

Esta aplicación dispone de tres funciones principales: resumir el texto y localizar las partes más importantes de un escrito original, sintetizándolas para darle mayor brevedad; parafrasear, que ayuda a reordenar el texto y a darle una estructura diferente y el ayudante ‘Student bot’, una base de datos interna que contiene enlaces, libros y documentos que pueden ser utilizados para resolver dudas y preguntas que tenga el usuario. Disponible de manera gratuita para cualquier dispositivo con sistema Android.

Parafrasist

Parafrasist

Mediante esta página web es posible parafrasear o resumir un texto y extraer de él las palabras y frases más importantes. La utilización es simple: se debe copiar el escrito que se desee acortar, marcar las opciones deseadas y obtener de vuelta el resultado en unos segundos. Al terminar el proceso, la herramienta indica qué parte del texto original ha sido eliminada y/o parafraseada, para que el usuario pueda comparar ambas piezas e incluso hacer un segundo resumen si lo desea.

Text Summary – Resumir textos

Text Summary - Resumir textos

Un recurso para resumir textos de manera rápida y extraer la información más relevante de ellos. Para ello, se debe introducir el texto deseado y establecer el porcentaje de tamaño con respecto al original que se desea para su síntesis. Una vez se complete este proceso, la aplicación permite descargar el extracto en diferentes formatos como PDF, ePub o DocX. Disponible para dispositivos Android sin ningún coste en su descarga.

Autosummarizer

Text Summarizer

Utilizando un algoritmo específico que jerarquiza el contenido del texto en función de su relevancia, extrae las frases más importantes, las separa y elabora una síntesis en base a dichas frases y al número de párrafos que se hayan indicado para hacer el resumen. Para utilizar esta herramienta, se debe volcar el texto, elegir el número de párrafos que se desee tener en el resumen y esperar unos segundos a que se procese el resultado.