Resumir textos puede convertirse en una tarea complicada para algunas personas por diferentes motivos, como no contar con tiempo suficiente o, simplemente, no saber cómo abordarlo sin eliminar las partes más importantes. Para facilitar esta labor, proponemos diferentes webs especializadas en resumir textos y aplicaciones para móvil.

Resoomer

Anuncio
YouTube video

Una herramienta online que permite al usuario sintetizar instantáneamente cualquier texto, con varias opciones: resumir de forma automática, ajustar la longitud del texto manualmente, optimizar la síntesis mediante la elección de palabras clave, parafrasear el escrito e incluso traducirlo a otros idiomas. Una vez se obtenga el resultado deseado, la herramienta ofrece la posibilidad de descargar el resumen en los formatos PDF y DOC.

SMMRY

Anuncio
Resumen Textos

Esta página web permite reducir las líneas de un artículo o reescribir su contenido sin perder su esencia principal y sin necesidad de pago ni registro. Su interfaz es sencilla y fácil de utilizar: sólo hay que copiar el texto o la dirección web o subir un archivo original y pulsar en el botón ‘resumir’ para extraer el resultado. Es posible introducir el número de líneas en las que se desea obtener el resumen y utilizar idiomas como el inglés, francés, alemán y español.

Linguakit

Resumen Textos

Gratuita y disponible en varios idiomas, a la función de resumir añade un análisis completo y estructurado con información sobre los aspectos lingüísticos y estadísticos del texto. Así, ofrece un informe morfosintáctico con errores de escritura, sugerencias de mejora, índice de legibilidad y propuestas para utilizar sinónimos y antónimos en caso necesario. Y en cuanto a los datos, aporta detalles como el número de palabras y frases (las más relevantes, frecuentes, clave…) junto con un ‘analizador de sentimiento’, que informa sobre el sentido positivo, negativo o neutro del artículo.

Editpad

Resumen Textos

Emplea avanzados algoritmos de IA para crear resúmenes precisos sin cambiar su significado y en un total de once idiomas posibles. Sólo hay que escribir o pegar el contenido inicial en el cuadro de entrada del editor y pulsar en ‘resumir’, después se puede copiar el texto obtenido en tan solo un clic o descargar el documento. Cuenta además con otras alternativas como ‘parafrasear’ para redactar un contenido con otras palabras o el ‘detector de plagio’ para saber si contiene información copiada. El sitio web es gratuito, pero dispone de una versión premium con menos límites en su uso e informes más detallados.

Resumidor de textos

Resumen Textos

Basada en inteligencia artificial, esta aplicación web gratuita puede añadirse como complemento de Chrome y consigue en tres pasos abreviar contenidos de cualquier extensión en español, portugués y brasileño. Primero hay que subir el archivo o pegar la url web, después seleccionar el porcentaje de resumen que se desea conseguir y, tras pulsar en ‘resumir,’ ya estaría listo el nuevo escrito para copiar o descargar.

Smodin

Smodin

Disponible en varios idiomas y con acceso gratuito aunque con algunos límites de caracteres, consigue parafrasear o reescribir haciendo uso de inteligencia artificial. Para utilizarlo se necesita pegar la información y seleccionar la opción deseada: una vez obtenido el resultado se muestra un análisis con los cambios que se han hecho en el texto e información de interés como el posible porcentaje de plagio, fuentes o citas encontradas, además de poder corregir la gramática. Adicionalmente, posee un generador de escritos de diferente tipología (como artículos o ensayos), que garantizan con tan solo escribir la temática un contenido original de calidad. 

Paraphraser

Paraphraser

Gratuito, utiliza la Inteligencia Artificial para sintetizar textos o artículos de nueve idiomas y presenta dos opciones: el resumen abstracto, que convierte un texto largo en uno más corto conservando su significado; y el resumen de extracción, que enumera palabras, frases y conceptos clave. Se puede elegir el porcentaje en el que se quiere reducir el texto, y una vez hecho, descargarlo o copiarlo. 

Free summarizer

Free Summarizer

Después de pegar la información en el recuadro, el estudiante puede elegir la cantidad de oraciones en las que quiere que se resuma su texto y las palabras clave para que la web localice todas las frases relevantes. Dispone de una herramienta integrada, Typecup, destinada a editar los textos con algoritmos que conocen y aplican más de 500 reglas gramaticales y de estilo. Un servicio gratuito disponible en español, inglés, alemán y francés

Tioconejo

Tioconejo

Al ingresar los datos, el alumno encontrará un recuadro donde subir el texto que desea resumir (en inglés o en español). Si es más de uno, la plataforma los guarda en un historial que está siempre disponible. Es una de las páginas para resumir que más rápido emite los resultados y ofrece, entre otros datos, el número de palabras de la información y de las frases.

Wisemapping

Wisemapping

Se caracteriza porque, además de resumir, ofrece la opción de crear mapas mentales online. Es ideal para tomar notas individuales, la planificación colaborativa, el trabajo en equipo en las aulas. El usuario puede crear su mapa mental desde 0 o utilizar una de las plantillas ya elaboradas, que luego puede compartir con cualquier persona para trabajar en grupo.

Summarizer and Paraphraser

Summarizer And Paraphraser Resumir Textos

Esta aplicación dispone de tres funciones principales: resumir el texto y localizar las partes más importantes de un escrito original, sintetizándolas para darle mayor brevedad; parafrasear, que ayuda a reordenar el texto y a darle una estructura diferente y el ayudante ‘Student bot’, una base de datos interna que contiene enlaces, libros y documentos que pueden ser utilizados para resolver dudas y preguntas que tenga el usuario. Disponible de manera gratuita para cualquier dispositivo con sistema Android.

Parafrasist

Parafrasist

Mediante esta página web es posible parafrasear o resumir un texto y extraer de él las palabras y frases más importantes. La utilización es simple: se debe copiar el escrito que se desee acortar, marcar las opciones deseadas y obtener de vuelta el resultado en unos segundos. Al terminar el proceso, la herramienta indica qué parte del texto original ha sido eliminada y/o parafraseada, para que el usuario pueda comparar ambas piezas e incluso hacer un segundo resumen si lo desea.

Text Summary - Resumir textos

Text Summary - Resumir Textos

Un recurso para resumir textos de manera rápida y extraer la información más relevante de ellos. Para ello, se debe introducir el texto deseado y establecer el porcentaje de tamaño con respecto al original que se desea para su síntesis. Una vez se complete este proceso, la aplicación permite descargar el extracto en diferentes formatos como PDF, ePub o DocX. Disponible para dispositivos Android sin ningún coste en su descarga.

Autosummarizer

Text Summarizer

Utilizando un algoritmo específico que jerarquiza el contenido del texto en función de su relevancia, extrae las frases más importantes, las separa y elabora una síntesis en base a dichas frases y al número de párrafos que se hayan indicado para hacer el resumen. Para utilizar esta herramienta, se debe volcar el texto, elegir el número de párrafos que se desee tener en el resumen y esperar unos segundos a que se procese el resultado.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.