‘Odio el Rosa’, una saga juvenil para fomentar la lectura en papel y digital

0
‘Odio el Rosa’, una saga juvenil para fomentar la lectura en papel y digital
ED3

‘Odio el Rosa’ es la innovadora saga juvenil transmedia que combina la lectura tradicional y los medios digitales. Editada por Oxford University Press, se trata de una obra que ya cuenta con una comunidad de miles de lectores adolescentes que descubren juntos, a través de las webs y los blogs que componen este nuevo universo, los misterios que se inician en ‘el papel’ —también están disponibles en eBook—.

oxfordLos protagonistas son Sara y Dani, dos jóvenes que viven en una sociedad distópica jerarquizada por las marcas, que intentarán recuperar su libertad y, para ello, deberán romper las reglas.

Para el aula

En la tercera y última parte de la saga, de reciente lanzamiento, se ha utilizado la realidad aumentada como punto de partida para la historia transmedia. A través de la app ‘Odio el Rosa’ —descarga gratuita en Google Play y App Store—, el usuario podrá disfrutar de una novedosa experiencia tecnológica en la literatura juvenil y desvelar secretos ocultos que le ayudarán a completar los enigmas. Incluye tanto una guía didáctica como recursos para el aula.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.