Los juegos de mesa son un recurso eficaz para entretener a los más pequeños y también pueden servir para repasar y reforzar algunos conceptos estudiados en clase y otros valores y capacidades. Los juegos de mesa de planetas como los que recogemos en este artículo  ayudan a descubrir el espacio exterior y sus misterios, el sistema solar, las fases lunares, las constelaciones o las estaciones del año.

Quiz Planeta Tierra

Anuncio
Quiz Planeta Tierra Descubrir Los Planetas

Cuenta con más de 360 preguntas relacionadas con el planeta Tierra. Está recomendado para mayores de 6 años y anima a los jugadores (desde 2 hasta 4) a que completen su ‘Carnet de Exploración’: para ello tendrán que acertar preguntas sobre lo que afecta a nuestro planeta y cómo podemos cuidarlo, avanzar casillas y conseguir una ficha de cada categoría (el espacio, la Tierra, el agua y la vida).

Ver en Amazon

Cartas con Realidad Aumentada

Anuncio
Cartas Con Realidad Aumentada Descubrir Los Planetas

Contiene 13 cartas para explorar el Universo a través de la Realidad Aumentada: cómo es el sistema solar, por qué hay invierno y verano, cómo se forman las estrellas, cuáles son los planetas, cómo se vive en el espacio… Así, apuntando con el móvil o tableta a cada ficha se observan los planetas, estrellas y satélites con animaciones 3D, y se accede a explicaciones tanto en castellano como en inglés. Funciona con la aplicación ‘Planet cards’ tanto en iOS como en Android.

Ver en Amazon

Rompecabezas del Sistema Solar

Rompecabezas Del Sistema Solar

Para menores a partir de 5 años, este puzle ayuda a explorar los planetas y las lunas del sistema solar. Incluye un ‘sol’ con luz LED para colocar en el centro, piezas circulares con las que aprender los nombres y posiciones de los distintos planetas, y un póster con información sobre astronomía y curiosidades.

Ver en Amazon

Sistema solar en 3D

Sistema Solar En 3D

Los mayores de 8 años podrán construir un sistema solar en tres dimensiones y pintarlo con témperas que brillan en la oscuridad. La estructura, ganchos, bolas de poliestireno, pegatinas, pincel y colores vienen incluidos en el juego, que también propone diferentes actividades como crear y lanzar cohetes o construir un proyector de constelaciones. Asimismo, cuenta con un libro educativo con 36 páginas. 

Ver en Amazon

Planet

Planet

Más de 100 fichas, piezas y cartas para que los jugadores creen su propio planeta: tendrán que hacer crecer sus cordilleras y desiertos y expandir sus bosques, océanos y glaciares para posicionar estratégicamente sus continentes y formar ambientes propicios en los que surja la vida animal. ¡Ganará quien consiga el planeta más poblado! Está recomendado para mayores de 8 años de edad y pueden participar entre 2 y 4 jugadores.

Ver en Amazon

Juego magnético: El Sistema Solar

Juego Magnético: El Sistema Solar 

Un tablero que representa el espacio y 27 piezas magnéticas para descubrir el sistema solar, las fases lunares, las estaciones, las constelaciones, los planetas y los principales satélites. Incluye también 7 fichas con información detallada sobre los elementos del espacio en 10 idiomas diferentes, y está dirigido a estudiantes a partir de 3 años.

Ver en Amazon