Los GIFs animados son ya un elemento habitual en Internet y un recurso excelente en educación. Aunque existen sitios para GIFs propios, te proponemos 9 sitios para encontrar buenos GIFs animados en la red.

Reygif

Reygif

Este buscador ofrece más de cien mil GIFs animados, memes e imágenes clasificadas en 5.709 categorías y sus correspondientes subcategorías. Además de descargarlos, se pueden marcar como favoritos para recuperarlos en otro momento. También es posible ver los más descargados, los más votados, los más visitados y los más recientes.

GIFGIFs

Gifgifs

Permite guardar cada imagen animada en formato GIF o compartirla a través de un enlace. Además, ofrece varias herramientas para modificar cualquiera de estos materiales para personalizar su tamaño, añadirle texto, rotarlo, optimizarlo…  

GIFs gratis

Gifsgratis

Se trata de una base de datos española para descargar GIFs. En su menú expone todas las categorías posibles, que contienen diferentes subcategorías. Una vez escogido el GIF que se desea utilizar, se puede exportar haciendo clic en el botón izquierdo del ratón y seleccionando la opción ‘exportar como’ o ‘guardar como’. 

Tenor

Gifs Animados, Tenor

Originariamente es un teclado para iOS con el que enviar GIFs animados online a tus contactos, pero Tenor se ha convertido en una pequeña pero coqueta —y completa— plataforma para crear un GIFs online. Con categorías, barra de búsqueda y un modo de explorar para llegar a lo que ni siquiera pensabas que existía.

Gifs Animados Gatitos

Google Images

Google Images

Google es muy versátil, y en los trucos de la búsqueda de imágenes ya vimos cómo se pueden buscar GIFs animados online en Google Images. Introduce la cadena que quieras, dale a "Imágenes", herramientas de búsqueda, tipo, animadas, y ya lo tendrás. El catálogo es todo Internet, todo lo que Google tiene indexado, así que los resultados pueden tener una magnitud inmensa.

Gifs Animados En Google

GIF Bin

Una plataforma completa se llama GIF Bin, un "contenedor" de GIFs animados que nos permitirá subir los nuestros propios, descargar los de otros o también incrustarlos en un sitio web. Cada GIF tiene asociadas unas cuantas etiquetas para encontrarlo mejor, y en total existen varios miles de imágenes en su catálogo que, si se prefiere, también pueden encontrarse a través de un buscador integrado.

Hombre Girando

Giphy

Giphy es considerado por muchos como la principal plataforma para crear y descargar GIFs animados online del mundo, con millones de estas imágenes animadas organizadas y etiquetadas, al acceso de cualquiera que tenga un simple navegador (o una de las apps compatibles). También puedes descargarlos o incrustalos en tu web (por ejemplo en tu blog) o incluso crear los tuyos propios de un modo muy sencillo.

Gifs Animados De Pinguinos

ReactionGIFs

Los más conocidos serán, tal vez, los divertidos y cómicos, pero hay GIFs animados online para todo tipo de ocasiones y estados de ánimo. Reaction GIFs va precisamente de ello: hacer GIFs que reflejan determinados sentimientos, como enfado, indecisión, alegría, decepción o un enorme listado muy diverso. También hay un amplio sistema de etiquetas o incluso galerías con unos cuantos de ellos formando cada una de ellas.

Gif Animados De Mickey

Gfycat

Captura De Pantalla 2020 07 24 A Las 10.31.00 1

Este sitio web cuenta con miles de GIFs diferentes, todo ellos ordenados por categorías como los más populares, tendencias, celebridades, reacciones, con sonido, sobre juegos y descubrir, donde se pueden encontrar las diferentes temáticas que abarca la web. También da la opción de buscar el GIF que se desea introduciendo una palabra en la barra de búsqueda, subir archivos de la galería y crear las imágenes animadas personalizadas. 

Tumblr 

Gifs Animados

A pesar de que es una plataforma de blog donde se pueden subir textos, vídeos, imágenes y otros recursos, Tumblr cuenta con una sección dedicada a encontrar los GIFs que comparten los usuarios y descargarlos, darle me gusta o compartirlos en la misma red social. La herramienta de búsqueda, situada en la parte superior izquierda de la página web, da la posibilidad de añadir una palabra clave y encontrar imágenes animadas relacionadas. 

La casa del GIF

La Casa Del Gif

Clasificados por áreas y temáticas, esta página web dispone de una amplia colección de GIFs. Animales, bebés, celebraciones, deportes, dibujos animados, cómics, personas, románticos o profesiones son algunas de las animaciones que se pueden encontrar aquí. Además, comparte con los usuarios toda la información necesaria para que puedan descargar las animaciones y almacenarlas en el ordenador o móvil. 

Gifs animados 

Gifs

Más de 20.000 imágenes animadas son las que se pueden descubrir en el sitio web, todas categorizadas por temas y ordenadas por orden alfabético. Otra de las opciones que incluye es buscar los GIFs introduciendo el término de búsqueda, a través de la barra de exploración; y mediante la sección de GIFs populares en las que se pueden localizar las ilustraciones más votadas, descargadas y con las mejores puntuaciones. 

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.