¿Gerundio o infinitivo? Recursos útiles para que tus estudiantes aprendan a diferenciarlos
Estos materiales explican sus principales reglas y excepciones, además de contener una gran variedad de ejemplos y actividades para practicar.

Estos materiales explican sus principales reglas y excepciones, además de contener una gran variedad de ejemplos y actividades para practicar.
¿Saben tus estudiantes cuándo deben utilizar ‘swimming’ o ‘to swim’? Entender cuándo usar los gerundios e infinitivos en inglés es clave para mejorar la fluidez del alumnado en el idioma. En este artículo recopilamos recursos que ayudan a explorar sus principales reglas y excepciones, además de incluir ejemplos y actividades para practicar.
Índice de contenido:
Los estudiantes deben completar los huecos de una carta escrita por Andrew con la forma adecuada del verbo en gerundio o infinitivo. La web también ofrece una traducción del texto al español para facilitar la comprensión y una guía gramatical que ayuda a ampliar conocimientos.
En formato test, esta página web pone a prueba los conocimientos del alumnado sobre gerundios e infinitivos. Comienza con 10 preguntas en las que deben completar los verbos entre paréntesis (por ejemplo: I hope ____ (go) to England next year) y continúa con otros diez ejercicios donde tienen que elegir la opción correcta entre dos posibles.
Explica los usos más comunes de infinitivo y gerundio tras verbos o preposiciones, y aborda las diferencias de significado entre estructuras que parecen similares pero no lo son. Por ejemplo, ‘I stopped to eat’ (paré para comer) no significa lo mismo que ‘I stopped eating’ (dejé de comer). Además, incluye ejercicios para practicar lo aprendido.
Estas fichas recogen aspectos clave como que los gerundios se emplean tras ciertos verbos, como enjoy, finish o avoid, mientras que los infinitivos suelen ir después de adjetivos (easy to understand) o verbos como want, hope o decide. El material contiene ejemplos prácticos y excepciones comunes.
50 cartas educativas diseñadas para que los estudiantes a partir de 7 años practiquen esta parte de la gramática inglesa de forma lúdica, tanto en casa como en clase. Contienen frases que deben completarse, preguntas y otras actividades que pueden completarse en grupo o de forma individual. Además, las respuestas están en el reverso.
Ver en Amazon