Fichas imprimibles para aprender las horas del reloj

Muy sencillas de completar, estas fichas incluyen ejercicios y proponen manualidades para que los menores aprendan a leer la hora de un reloj e, incluso, para que sepan identificar en qué momento del día se tienen que hacer algunas tareas.

0
fichas aprender horas

Al llegar a los 5 años de edad, los pequeños de la casa comienzan a adquirir habilidades para reconocer el tiempo: ayer, hoy y mañana. Y también es el momento para comenzar a aprender las horas del reloj, que trabajarán durante toda la etapa de Primaria en asignaturas como Lengua Castellana (la competencia comunicativa y lingüística de saber preguntar y responder las horas) o en Matemáticas, con cálculos del tiempo.Estas fichas imprimibles les ayudarán a aprender las horas del reloj. 

Aprender las horas

aprender los minutos y las horas

Adecuada para empezar a aprender los minutos y las horas, incorpora un reloj de colores en el que indica al lado de cada número (del 1 al 12) qué hora corresponde. Por ejemplo: el siete es menos veinticinco, ocho es menos veinte, dos es y diez… 

Cuartos de hora

fichas aprender horas

Se centra en los cuartos de hora que hay en un día: desde las 00:15 y 00:45 (cuando comienza el día) hasta antes de que termine 23:15 y 23:45. En total, 48. Por ello, se trata de relacionar una imagen con la hora correcta

Minutos exactos

fichas para repasar los minutos

Está dirigida al alumnado de 4º, 5º y 6ºde Primaria que ya haya adquirido los conocimientos básicos del reloj. Recoge 6 actividades repartidas en dos fichas para repasar los minutos y marcar correctamente dónde van colocadas las agujas, según la hora que indica el ejercicio. También incluye un ejercicio matemático para calcular cuantos minutos falta de una hora a otra.

Secuencia didáctica 

fichas para el alumnado de 4º de Primaria

Se compone de 8 fichas para el alumnado de 4º de Primaria. Cuenta con una presentación del vocabulario, actividades para interpretar la hora y manualidades, entre otros. El alumno requiere de utensilios como lápices, tijeras, pegamento y, por supuesto, las fichas impresas. 

Colores 

fichas aprender horas

Antes de comenzar, es necesario tener lápices y rotuladores para pintar los recuadros de la ficha. El objetivo de esta actividad es colorear cada recuadro según la hora que aparezca en el reloj analógico. Para llevarlo a cabo, el alumno debe aprender a identificar las horas.  

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre