Que los alumnos lean libros en francés es una buena forma de captar su atención y de que se familiaricen con el vocabulario de esta lengua. Así, aprenderán nuevas palabras a la vez que mejoran su nivel de lectura para sus clases de Francés.

Les aventures de Tintín

Les aventures de Tintin
¿Quién no ha crecido con las aventuras de Tintín? Esta colección recoge parte de las historias de este personaje de cómic del belga Hergé, uno de los más populares del siglo XX. Las más pequeños disfrutarán de las idas y venidas del rubio periodista y de su fiel amigo Milou, un fox terrier blanco.
Autor: Hergé. Editorial: Casterman.
Amazon Casa del Libro

Mironins. Un livre pour jouer et apprendre avec Joan Miró

Mironins. Un livre pour jouer et apprendre avec Joan Miró
Un libro de actividades y juegos para niños y niñas a partir de 3 años. Con el los más pequeños podrán jugar con los Mironins, personajes escapados de una pintura de Joan Miró, y descubrirán la vida y obra de este artistas catalán del siglo XX.
Autor: varios autores. Editorial: Editorial Gil
Amazon Casa del Libro

Le petit Nicolas

Le Petit Nicolas
Este recurrente personaje cuenta también con una serie cuyas historias aparecen contadas desde el punto de vista del propio Nicolás. Él mismo otorga al libro un toque de humor muy personal en su forma de entender el comportamiento de los adultos que lo rodean. Todas sus historias forman parte de una saga de libros para niños en francés creada por René Goscinny que comenzó a publicarse en 1959.
Autor: René Goscinny. Editorial: Folio Junior
Amazon

Le petit Routard

Le petit Routard
Esta edición bilingüe (Inglès-Español) cuenta la historia de una tortuga que va en busca de cocos frescos a la Isla Mauricio. Toda la familia aprende cada día algo nuevo sobre la isla. Este libro puede ser, tanto una guía de viaje para niños, como un libro de aventuras, lleno de ilustraciones originales para los más pequeños.
Autor: N Gobin
Amazon

J’aime dire la vérité

J’aime dire la vérité
Jimmy, el pequeño conejito, tiene problemas: echó a perder las flores de su madre y se pregunta qué hacer ahora. ¿Debería mentirle? ¿O es mejor decir la verdad y tratar de encontrar una solución para reparar el daño? Un cuento que además de francés, enseñará a los más pequeños porque no se debe mentir.
Autor: Shelley Admont
Amazon

Le petit prince

Le petit prince
Este clásico para todas las edades fomenta el valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral. Además, al leerlo en francés ayudarás a los alumnos a mejorar en la compresión lectora de esta lengua.
Autor: An Saint-Exupéry. Editorial: Editorial Salamandra
Amazon Casa del Libro

Histoires à lire le soir

Histoires à lire le soir
Doce historias llenas de emociones para presentar a los lectores jóvenes (8-12 años) el placer de la lectura en francés.
Autor: Marc Thil. Editorial: Marc Thil collection.
Amazon

Les cocktails de Black et Mortimer

Les cocktails de Black et Mortimer
Una serie de historias creada por el belga Edgar P. Jacobs. Tras la muerte de Jacobs, en 1987, la aventura de este libro fue dibujada, a partir de sus guiones, por Bob de Moor. Si a los alumnos les gusta pueden seguir con otras aventuras de sus protagonistas ya que la serie ha sido continuada por otros autores y continúa publicándose en la actualidad.
Autor: Edgar P. Jacobs. Editorial: La Maison
Amazon