Utiliza estas canciones y consigue que los estudiantes mantengan el orden en clase

Caracterizadas por sus melodías pegadizas, facilitan tareas como recoger, hacer una fila, guardar silencio, mantener un ambiente calmado y crear rutinas en en aula.
3 min. de lectura
Canciones Populares

La música desempeña un papel fundamental como herramienta educativa en las clases de Educación Infantil: la melodía, las frases fáciles, las rimas… todo ello hace que se memoricen fácilmente y los estudiantes aprendan jugando. Y por eso, resultan de utilidad para fomentar comportamientos como recoger los juguetes o mantener un ambiente calmado. En este artículo recopilamos canciones populares que ayudan a mantener el orden en el aula.

Anuncio

Si yo fuera silencio

Sirve como recordatorio a los menores para que bajen el volumen y mantengan el silencio durante las actividades que requieren concentración. La melodía es relajante y suave, por lo que crea un ambiente sereno.

Anuncio

A guardar

A los estudiantes les encanta jugar con los juguetes que hay en la clase pero, cuando llega el momento de irse, muchos salen corriendo sin recoger. Esta canción del grupo ‘Pica Pica’ les ayuda a recordar que antes de marcharse deben dejar cada cosa en el lugar en el que la han encontrado.

Las Palabras Mágicas (gracias, perdón y por favor)

‘HiDino’ interpreta esta canción que promueve la importancia de hablar a los compañeros con educación: hay que decir ‘gracias’, pedir ‘perdón’ y pedir las cosas ‘por favor’. La letra incluye ejemplos concretos de las situaciones en las que los menores deben decir estas palabras para tratar a los demás con amabilidad. 

El Baile del Reciclaje

Una melodía que enseña a los menores a clasificar y ordenar materiales reciclables promoviendo el hábito de cuidar el medioambiente. A través de la música se memoriza cómo deben separar todos los residuos, por lo que resulta idónea para que la clase se mantenga limpia de una manera sostenible.

Una fila

‘Canta Conmigo’ anima al alumnado a mantenerse en fila de manera ordenada, lo que resulta útil para los momentos en los que hay que salir de clase. Inculca la importancia de mantener un orden, enseña sincronización entre los compañeros y establece una rutina para actividades grupales o situaciones en las que hacer fila sea necesario. 

Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *