Canales de Youtube para aprender inglés

Si tus estudiantes necesitan repasar un concepto visto en clase de Inglés pero huyen del libro de texto, proponles que se conecten a Internet desde sus dispositivos móviles y consulten cualquiera de estos 10 canales de YouTube.

Canales de Youtube para aprender inglés

Anima a tus estudiantes a estudiar Inglés o resolver las dudas sobre el idioma cuando salen de clase con estos 10 canales de YouTube. Son adecuados para todos los niveles educativos, desde Infantil hasta Bachillerato y, gracias a ellos, también pueden descubrir nuevas formas de pronunciación o afianzar sus conocimientos gramaticales.

1BBC Learning English

Promovido por la cadena británica BBC, los estudiantes con un cierto conocimiento del idioma podrán encontrar vídeos relacionados con gramática, vocabulario o pronunciación. A modo de píldoras, recoge multitud de ejemplos prácticos y aborda temas como la diferencia de dos palabras con significado similar, el uso gramatical de determinados conceptos o relata breves historias para afinar el oído. Cada día de la semana se publica un vídeo con una categoría concreta: consejos, lenguaje de las noticias, pronunciación, vocabulario, trucos para docentes o resolución de dudas.

2engVid: Learn English

La idea principal de esta plataforma es resolver las dudas que puedan surgir en torno a la pronunciación o a la gramática inglesa y del mismo modo que en una clase convencional. Para ello, diferentes docentes comparten clases con una duración de unos 20 minutos y hacen uso de una pizarra tradicional en la que explican sus lecciones. Los estudiantes pueden preguntar sus dudas dejando sus preguntas en los comentarios habilitados en cada uno de los vídeos.

3Have Fun Teaching

Recomendado para alumnos de Infantil y Primer Ciclo de Primaria, ayuda a repasar términos básicos del idioma, fundamentalmente, a través de canciones. Las composiciones resultan pegadizas y fáciles de memorizar para que los estudiantes que están comenzando a estudiar inglés practiquen el abecedario, los números o, incluso, repasen conceptos de asignaturas relacionadas con la ciencia y la naturaleza.

4Learn English With Misterduncan

Mister Duncan muestra los entresijos del inglés olvidando la presión que, en ocasiones, supone aprender un nuevo idioma. En sus vídeos, que incluso hace en directo, se centra en las cuatro grandes competencias de aprendizaje y lo hace mediante unas entretenidas explicaciones y colaboraciones con otras personas angloparlantes. Su tono desenfadado y alegre ha hecho que este curioso ‘youtuber’ tenga más de 700.000 suscriptores.

5Twominute English

Como su nombre indica, las lecciones de este canal cuentan con una duración aproximada de dos minutos. El vocabulario y los conceptos gramaticales que se repasan están estrechamente relacionados con tareas cotidianas como comprar, irse de viaje o entablar una conversación con un amigo. Resultan útiles para que los estudiantes practiquen la competencia del idioma vinculada a la expresión oral.

6Amigos ingleses

Los creadores de este canal son la madrileña Isabel y el inglés Philips, dos amigos que enseñan inglés -a través de esta plataforma desde 2012- de una manera entretenida, didáctica y siempre poniendo un punto de humor. Por ejemplo, enseñan a mejorar la pronunciación, te explican las diferencias entre palabras que a priori parecen significar lo mismo, te muestran los errores más comunes que se tienden a dar, también hay espacio para la gramática, frases que siempre resultan útiles….

7WORLD AHOY animation series

Este canal permite que los estudiantes no sólo aprendan inglés, sino que también adquieran y refuercen sus conocimientos en otras materias gracias a los vídeos que se incluyen. A través de sus listas de reproducción, accederéis a las temáticas en las que se dividen: momentos y periodos históricos, descubriendo otras culturas, descubrimientos científicos, inventos humanos y construcciones, naturaleza y personajes históricos.

8British Council – LearnEnglish Kids

Como instituto cultural público encargado de promover y difundir la lengua inglesa, el British Council dispone de diferentes canales para el aprendizaje de este idioma. Uno de ellos es éste, dedicado a los más pequeños. Sus vídeos acumulan ya más de 39 millones de visualizaciones y se caracterizan por su corta duración y colores y personajes llamativos para atraer su atención. Entre estos personajes está la oveja Shaun. Algunos vídeos, incluso, se apoyan en canciones para hacerlos aún más atractivos.

9Little Fox

Recomendado para alumnos de Infantil y Primaria, publica tres nuevos vídeos cada semana. Estos vídeos se presentan en forma de divertidas historias animadas y educativas, así como canciones para niños clasificadas en distintos niveles.

10EF podEnglish

Este canal ha sido creado por EF, una escuela dedicada a la enseñanza del inglés con presencia en más de 50 países. Sus lecciones tienen una duración aproximada de cinco minutos y son útiles tanto para aquellos estudiantes con un nivel intermedio como avanzado, además de aquellas personas que deciden iniciarse en el aprendizaje de esta lengua.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre