Juegos interactivos para repasar y aprender las tablas de multiplicar, trucos para facilitar el aprendizaje de las tablas de multiplicar o juegos de mesa para repasar las tablas de multiplicar. Los recursos que existen para estudiar las tablas de multiplicar son innumerables y, en esta ocasión, os ofrecemos apps para estudiar las tablas de multiplicar.

Apps para estudiar las tablas de multiplicar

A continuación te mostramos las mejores apps para estudiar las tablas de multiplicar.

Tablas de multiplicar para niños

Esta aplicación gratuita para dispositivos Android ofrece tres modalidades de juego: el simulador de examen escolar, el duelo para enfrentarse a amigos y compañeros y una tercera de tipo ‘quiz’ Esta última, a su vez, propone las siguientes opciones: la 'normal', asociada a un tiempo determinado y número de vidas, la 'relajada' donde no existe límite de tiempo y 'aprendizaje' en la cual los alumnos no tienen vidas de las que depender. Los ejercicios son muy variados para mantener su atención y, además, pueden medir sus progresos a medida que avanzan.

Tablas De Multiplicar Para Niños

Tablas de multiplicar con SpuQ

Propone un método de aprendizaje basado en cinco pasos, pruebas de velocidad, desafíos 1 contra 1 y diplomas. Estos son los ingredientes de ‘Tablas de multiplicar con SpuQ’, una aplicación que premia al estudiante con estrellas y que sirve para medir su evolución en el tiempo. De hecho, el estudio de las tablas de multiplicar es progresivo, empezando por la tabla del 1 hasta llegar a la del 12. La aplicación es gratuita y se encuentra disponible para Android e iOS.

Tablas De Multiplicar Con Spuq

Tablas de multiplicar

Con una interfaz visualmente atractiva y de uso sencillo, la aplicación se ha estructurado en tres bloques principales: jugar ahora, dividido en niveles para garantizar un aprendizaje progresivo; tablas, para consultarlas en caso de duda; y exámenes, organizados también en función del grado de dificultad que posean. Estos exámenes incluyen una batería de preguntas y es posible comprobar en tiempo real si la respuesta introducida es o no la correcta. Gratuita y para Android.

Tablas De Multiplicar

Matemáticas y tablas de multiplicar

Gratuita y disponible para dispositivos móviles iOS, la aplicación no sólo ayuda a los alumnos a aprender y repasar las tablas de multiplicar: también les permite desarrollar su memoria, trabajar la motricidad fina y mejorar el nivel de atención. Se proponen tres niveles de dificultad y, además, existe un modo ‘duelo’ para enfrentarse a otro oponente.

Matemáticas Y Tablas De Multiplicar

10 monkeys

Una divertida aplicación en forma de juego educativo que pone a prueba las habilidades de los estudiantes a la hora de multiplicar (tablas del 2 al 10). Y es que si se desenvuelven con comodidad respondiendo a los retos que lanza (12 mini-juegos), conseguirán liberar a los monos atrapados en la app. Su estilo recuerda al de las máquinas recreativas y las respuestas son interactivas. Se incluyen sonidos que llamarán su atención del alumnado. Gratis para Android y 2,99 dólares para iOS.

10 Monkeys

Montessori Math: Multiplicación

Propone cuatro estrategias diferentes para resolver las multiplicaciones, incluyendo formatos verticales (los tradicionales) y otros por agrupación de cuentas. Ofrece además juegos para que se pueda poner en práctica todo lo aprendido y ganar puntos, con los que crear monstruos en un laboratorio. Cuesta 11,99 euros en dispositivos Android.

Montessori Math

Llama Drama: Lumio Multiplication

Anima a los estudiantes a organizar los objetos que aparecen en pantalla en filas de igual tamaño, ayudándoles a comprender los conceptos de multiplicación y división. Está gamificada, haciendo que personajes animados hagan comentarios según se acierte o falle en los ejercicios, y va complicando las actividades según se adquieren conocimientos. Tiene una versión gratuita y otra de pago, y es compatible con iOS.

Llama Drama App

Quick Math - Multiplication Table & Arithmetic Game

Añade velocidad a los cálculos matemáticos: las tablas de multiplicar se convierten en un deporte que busca aumentar la precisión y velocidad para resolver problemas matemáticos sencillos. Se puede elegir un nivel de dificultad; por cada uno de ellos se proponen 20 preguntas. Las respuestas se pueden intentar tantas veces como sea necesario y también se pueden omitir algunos de los ejercicios.

App Tablas Multiplicar
Sobre el autor
Avatar De Regina De Miguel

Regina de Miguel

Mandela dijo: “La educación es el arma más poderosa que existe para cambiar el mundo”. Ilusionada de formar parte de un proyecto que sí quiere cambiar las cosas y con el que descubro experiencias que no dejan de sorprenderme.