25 apps para crear música en la tableta

1
apps para crear música

Es posiblemente uno de los puntos clave sobre el que se mueven las apps educativas que plagan las tiendas de iOS, Android u otras plataformas. Las apps para crear música permiten a chavales prácticamente desde que nacen ser los protagonistas de sus creaciones, o aprender sobre todo lo que rodea a este enorme —y melódico— mundo.

Apps para crear música en la tableta

Hoy nos gustaría unir la música y las nuevas tecnologías con una selección de las mejores apps de música para aprender instrumentos, melodías… y dirigidas a varios niveles: desde los primeros pasos para los más pequeños, hasta el primer piano o la primera mesa de mezclas para música electrónica. Estas apps nos permitirán aprender mucho sobre melodías, tonos y ritmos, desde nuestra tableta.

1Toca Dance

Imagina poder bailar al sonido que marque una app en cada momento. Así es Toca Dance, que te pone a los mandos de un coreógrafo que debe indicar cómo deben bailar tus bailarines. Una interfaz agradable y algunos toques divertidos con luces de neón y disfraces para entretener mientras los pequeños y no tan pequeños aprenden melodías y ritmo.

Descarga: iOS 

2Kids Music

Dirigido a niños de entre 3 y 6 años, Kids Music es una app completamente gratuita que contiene multitud de minijuegos alrededor de la música, principalmente para aprender instrumentos y sus sonidos asociados. Una base divertida, quizá algo corta pero que puede servir como introducción a la música.

Descarga: Android 

3Pocoyo Classical Music

Todo lo que toca Pocoyo lo convierte en oro, o casi. Y una de sus apps, Pocoyo Classical Music, es una muy interesante forma de introducir a chavales a partir de los 3 años en el la música clásica, en sus instrumentos y en la exploración de sonidos. Aunque ofrece una versión gratuita, si quieres desbloquear todos los contenidos tendrás que adquirir la modalidad de pago.

Descarga: iOS y Android 

4Piano Niños – Música y canciones

Con tres modos disponibles, Piano Niños – música y canciones pone a disposición de los más pequeños la capacidad de tocar instrumentos como piano, xilófono o batería, aprender a tocar ciertas canciones y melodía o a detectar y aprender sonidos asociados a otros instrumentos u objetos cotidianos.

Descarga: Android

5Bebé instrumentos musicales

Para los más pequeños de la casa, aunque aún no sepan leer o escribir, Bebé instrumentos musicales ofrece un modo de uso completamente basado en divertidos dibujos e ilustraciones apto para todas las edades. Con esta app se introducirán en los ritmos musicales y aprenderán cómo suenan determinados instrumentos habituales, estando dirigida a la franja entre 3 y 6 años.

Descarga: Android

6ABC Music

Tanto para aprender a tocar y crear música como, sobre todo, explorar este mundo en todos sus contextos. ABC Music es una app disponible en iOS que ofrece un contexto de todo lo que rodea a la música, presentándonos una amplia variedad de instrumentos, con juegos de tipo preguntas y respuestas para ponernos a prueba e incluso contenido multimedia sobre música. Requiere de un pago inicial de 3,49 euros.

Descarga: iOS

7Sesame Street Makes Music

El clasiquísimo Barrio Sésamo tiene una amplia variedad de apps disponibles en las diferentes plataformas móviles, y de todas ellas Sesame Street Makes Music es ideal para el aprendizaje de la música. Exclusiva de iOS (por ahora no hay versión para otros sistemas), permitirá a chavales desde los 4 años aprender a tocar de forma sencilla algunos instrumentos como guitarras, pianos o tambores, entre otros.

Descarga: iOS

8Loopimal

Con una interfaz muy focalizada en dibujos e ilustraciones pero muy atractiva para pequeños a partir de los 6 años, Loopimal permite una primera toma de contacto con la composición de música a través de un piano integrado. El tempo y la mezcla de sonidos son dos de los conocimientos que promueve esta app, de pago (3,99 euros) pero tremendamente interesante en todos los sentidos.

Descarga: iOS

9Toc and Roll

Creatividad basada en la música y made in Spain. Toc and Roll es una app con la que los niños podrán iniciarse en el mundo de la música a través de la composición de canciones, con una interfaz similar a la de una mesa de mezclas “virtual” pero orientada a un público infantil. Podremos añadir instrumentos, mezclarlos y darle a un botón para escuchar el resultado final.

Descarga: iOS y Android 

10MusiQuest – Music & Beat maker

Aunque oficialmente diseñada para chavales a partir de los 4 años, la realidad es que MusiQuest es una app algo más compleja (y completa) que otras de las opciones que contemplamos aquí. Su objetivo es crear todo tipo de música partiendo del uso del sonido de instrumentos reales (más de 30 disponibles) a través de la mezcla y los tonos que deseemos para cada uno de ellos. También incorporan un apartado de comunidad y otro de lecciones para aprender a utilizarla.

Descarga: iOS

11Melody Jams

Unos cuantos monstruitos formarán una banda, en la que tú también puedes participar. Pensada para niños y niñas hasta los 5 años, Melody Jams  está llena de animaciones y nos permitirá combinar diferentes sonidos y melodías para crear nuestra propia música, siendo una app muy intuitiva y sencilla de utilizar.

Descarga: iOS

12Pentagrom

Nacida en España y elegida para participar dentro de la aceleradora de SEK Lab, Pentagrom es una app diseñada no tanto para novatos en la música, sino para aquellos que ya tienen un cierto recorrido en este mundillo: se trata de una app que te da información sobre las notas que estás tocando con tu instrumento o, incluso, cantando con tu voz, con un amplio abanico de posibilidades para continuar aprendiendo y algunas compras in-app para ampliar —aún más— sus funcionalidades.

Descarga: Android y iOS

13Baby’s Musical Hands

¿Has probado alguna vez a darle un tablet a un bebé? Lo utiliza como cualquier otro juguete: tocando, probando y viendo el resultado. Baby’s Musical Hands parte de esta teoría y propone una superficie de colores y diferentes sonidos en cada uno de ellos, aderezados con un montón de efectos para atraer la atención de los pequeños. Un juego muy sencillo para promover el uso de música incluso entre los más pequeños de la casa.

Descarga: iOS y Android

14Animal Band 3D Interactive Music Toy

A quién no le gustan los animales que tocan instrumentos de música, ¿verdad? Pues Animal Band – 3D Interactive Music Toy está plagado de ellos: un total de quince personajes 3D que bailarán, cantarán y tocarán diferentes instrumentos, sobre fondos animados y con múltiples elementos con los que interactuar para añadir melodías a cada canción, algunas gratuitas y otras disponible mediante compras in-app.

Descarga: iOS y Android

15Music Sparkles – All In One Musical Instruments Collection HD

Hasta 14 instrumentos son los que nos encontramos en Music Sparkles, una app pensada para un público infantil (a partir de los 4 años) con la que poder combinar sonidos para crear nuestras propias melodías. Para mentes musicalmente creativas, es una de las apps de música más versátiles y con mayores posibilidades para los jóvenes. Su descarga es gratuita, aunque tiene disponibles unos cuantos paquetes (por hasta 3,99 euros) para desbloquearla al completo.

Descarga: iOS

16Toca Band

Toca Band es una de las muchas apps ‘Toca’ que encontramos en las tiendas de aplicaciones del mercado. Está diseñada específicamente para jugar con sonidos ya que nos pondrá a los mandos de una curiosa banda formada por unos monstruitos, cada uno de ellos con un sonido asociado. Deberemos crear nuestras propias melodías, aprender el ritmo o simplemente divertirnos buscando resultados imprevistos.

Descarga: iOS

17Easy Music

Dirigida a niños a partir de los 5 años, Easy Music quiere servir como una introducción práctica al mundo de la música. Para ello se basa en entornos inspirados en naturaleza, castillos o animales, que acompañarán el aprendizaje y enseñarán las notas, tonos, ritmos o melodías. Sus ilustraciones ayudarán a atraer a los más pequeños, que lo verán como un juego pero que en realidad aprenderán y mucho sobre música y todo lo que la rodea.

Descarga: iOS y Android

18DoReMi Zoo: mi primer piano

Muchos chavales comienzan su andadura musical con un piano de juguete; ¿por qué no convertirlo en digital? DoReMi Zoo es precisamente eso, un primer piano disponible en iOS (iPhone/iPad) que enseñará las notas y las melodías, además de otros sonidos. Incluye un conjunto de canciones populares para seguir y aprender a dar las primeras notas, en una interfaz plagada de color para ser más atractiva a los chavales.

Descarga: iOS

19Crayola DJ

La más electrónica de las apps de las que os hablamos hoy se llama Crayola DJ, y sí, está relacionada con el conocido fabricante de pinturas. Disponible en iOS y Android, se trata de una pequeña mesa de mezclas simple y limitada para juntar y remezclar sonidos, dando resultados bastante sorprendentes para chavales de corta edad. Además, su canal de Youtube contiene unos cuantos vídeotutoriales a los que no estará de más echar un vistazo.

Descarga: iOS y Android

20Kapu Bloom Tunes

Enfocado a chavales con edades de entre 0 y 3 años, Kapu Bloom Tunes es una herramienta para crear música y melodías de forma tremendamente intuitiva y creativa, con resultados sorprendentes que van más allá de lo puramente musical. Su objetivo es entretener a los más pequeños a la vez que les permite aprender conceptos esenciales relacionados con la música.

Descarga: iOS y Android 

Imagen de cabecera: freeimages/tijmen van dobbenburgh

Es una de las aplicaciones de creación de música más punteras de la actualidad. Permite crear, compartir y descubrir innumerables canciones encasilladas en géneros: EDM, rock, pop, hip hop… Con numerosos loops, beats y melodías para utilizar y mezclar, facilita mucho la creación musical. Cuenta con más de 10 packs de diferentes estilos totalmente gratuitos.

Esta herramienta en forma de piano incluye los sonidos de varios instrumentos musicales tales como el propio piano, la guitarra, la batería, la caja de ritmo, el bajo… Todos los sonidos procedentes de estos instrumentos han sido grabados de forma real, por lo que resulta relativamente sencillo crear una melodía que suene de forma muy creíble. Además, es compatible con teclados externos.

Enfocada a la creación de música electrónica, cuenta con 24 paneles cuyo sonido es diferente dependiendo del pack de samples que se elija. Cuenta con sonidos de estudio profesional y packs nuevos una vez al mes. Para aquellos que se inicien, incluye varios tutoriales de uso muy fáciles de comprender y seguir. Las canciones creadas pueden compartirse con la gran comunidad de usuarios de esta app.

Creada por Apple, permite a los usuarios de iPad utilizar un gran repertorio de instrumentos musicales tales como la batería, el piano o incluso instrumentos de cuerda, que vienen con sonidos grabados de forma totalmente real. Al funcionar como un estudio de grabación, permite utilizar elementos como un amplificador de efectos o un afinador, personalizando más aún los sonidos.

25Plasma Sound HD

Esta aplicación tiene una peculiaridad muy especial y es que fue creada por una banda real, Shy Guys Says. Pero no es lo único que la hace especial, ya que se diferencia drásticamente de las clásicas aplicaciones de teclado y sintetizadores en que el sonido se crea en un espacio negro sin teclado ni paneles, que únicamente se rige por los ajustes que el usuario hace de los ejes X e Y: si se toca la pantalla, se emite un sonido. Se pueden modificar las configuraciones de forma que el rango de nota sea diferente, la vibración, el delay… Sin duda, una experiencia diferente a la hora de crear música.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre