Las aplicaciones educativas más populares para dispositivos Android

Las apps que permiten organizar la clase, ampliar conocimientos e, incluso, ponerlos a prueba son las más descargadas de Google Play.
4 min. de lectura
Apps Educativas Android

La tienda de aplicaciones para tabletas y smartphones Android, Google Play, cuenta con miles de opciones: juegos, redes sociales y apps de estilo de vida suelen ser las más buscadas. Pero en los listados de las más populares también se cuelan algunas especialmente diseñadas para educación.

Docentes, alumnos y padres de todo el mundo apuestan por apps que les facilitan la comunicación entre ellos, que les ayudan a repasar los conocimientos adquiridos en clase e incluso ponerlos a prueba. ¡Estas son las más descargadas!

Lingokids

Lingokids

Indicada para niños de 2 a 8 años, la utilizan más de 95 millones de familias en todo el mundo. La app ofrece un amplio contenido original con más 1.600 actividades interactivas supervisadas por expertos en educación que ayudan a los estudiantes a aprender habilidades académicas y socioemocionales en un entorno digital seguro, ¡y todo ello en inglés! Su metodología es el Playlearning — aprendizaje educativo e interactivo basado en el juego y la diversión— y cuenta con el reconocimiento de más de 30 premios, entre los que destacan los certificados kidSAFE y AstroSAFE.

Kahoot!

Logo Kahoot

Es una de las alternativas más populares entre los docentes para que su alumnado repase y ponga a prueba los conocimientos curriculares. Con ella se elaboran cuestionarios que simulan un concurso de preguntas y respuestas, añadiendo así el componente de gamificación en el aula. Cada uno de los alumnos accede al ejercicio desde su tableta, teléfono móvil u ordenador y, una vez concluido el juego, todos pueden ver los resultados de la clase.

ClassDojo

Classdojo Para Trabajar Las Normas De Cortesía En El Aula

Se trata de una plataforma diseñada para que los docentes gestionen sus clases y sus grupos de estudiantes, creando así una comunidad. Para reforzar un ambiente positivo, incluyen un componente de gamificación que estimula, además, la participación y el buen comportamiento en el aula. De esta manera, se crea un canal de comunicación entre el profesorado, padres y el alumnado para conocer el desempeño de estos últimos en el aula, que se refleja en forma de puntos e insignias. Así, padres y docentes pueden estar en sintonía a la hora de educar al alumnado e incentivarlos a llegar al máximo de su potencial.

Lumosity

Lumosity

Consta de diversos minijuegos a través de los cuáles analiza los patrones cognitivos del estudiante para crear un informe en el que descubrir tanto sus puntos fuertes como los puntos débiles que se deben potenciar. Con estos datos, elabora un programa de entrenamiento cerebral para poner a prueba las habilidades de pensamiento crítico, memoria y resolución de problemas del alumnado.

Khan Academy

Aplicaciones Educativas: Khan Academy

Reúne cientos de cursos para que estudiantes de todos los niveles trabajen diferentes materias a su propio ritmo mediante vídeos explicativos y ejercicios prácticos. Los maestros pueden actuar como tutores de un aula virtual y poner metas de dominio a todos por igual o cada estudiantes por separado. ¿El objetivo? Que alcancen el nivel necesario sobre la materia estudiada.

Google Classroom

Google Classroom

La organización de las clases, las tareas e incluso los trabajos individuales y colectivos se pueden llevar a cabo con esta aplicación. Así, los profesores tienen más control sobre todo lo que sucede en el aula a la vez que el alumnado se puede comunicar con él o con sus compañeros para organizar las sesiones de estudio.

Duolingo

Duolingo


Una de las alternativas más populares para aprender idiomas (inglés, francés o portugués), es gratuita y no tiene publicidad. En ella se va trabajando por unidades a modo de juegos: por ejemplo, pierdes vidas con las respuestas incorrectas, y ganas puntos y subes de nivel cuando aciertas.

13 Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *